Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco


Nota 05 Ene 2012 01:09

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Me parece que el tren de reyes en tracción vapor ha sido suprimido. Por ahí he oído rumores que este año, en Abrera y Olesa no habrá tren de reyes de vapor. Por cierto, fantásticas fotografías. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2012 16:52

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Ganz escribió:
Me parece que el tren de reyes en tracción vapor ha sido suprimido. Por ahí he oído rumores que este año, en Abrera y Olesa no habrá tren de reyes de vapor. Por cierto, fantásticas fotografías. Saludos.



Gracias Ganz, ya me lo temía yo :roll:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
213.056 cruzando el puente sobre el rio LLobregat. MARTORELL 2011. Saludos.
Adjuntos
6014.JPG
Autor: PACHECO. 2011


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Llegados a Martorell desde el puerto de BCN a bordo del MAN, bajo una fina pero intensa lluvia, pudimos admirar diverso material histórico expuesto para el evento entre el que se hallaba este "trompetero" y el coche de dos ejes que asoma a la derecha, su estado no necesita descripción y pasados 12 años sigue siendo el mismo ya que, por lo menos no ha ido a peor, puesto que todo el material preservado está ahora protegido de los elementos. Precisamente en la actualidad uno no sabría describir la situación del material histórico propio o confiado que FGC tiene a en su poder, la más adecuada que se me ocurre es que está "en el limbo"
Martorell, Octubre de 2003.
Adjuntos
8031.jpg


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Aquí os dejo un par de fotos:

Saludos.
Adjuntos
IMGP1529.JPG
IMGP1528.JPG
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Hola.

Parece ser que la nueva locomotora híbrida alquilada a Euskotren, esta pasada noche realizó su primer viaje oficial con el Autometro que sale de la factoría SEAT de Martorell. Aunque siento no poder demostrar el evento con una foto o vídeo.

Adjunto una foto cedida por Pedro Muñoz maquinista de FGC, donde se aprecia la locomotora con los logos y la numeración ya pintados.

Si alguien se puede acercar al servicio Autometro de las 14:00 a ver si cae la breva....

Un saludo.
Adjuntos
IMG_0070.JPG
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 22:05, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Pues Luis , la breva ha caido, gracias al aviso anoche de un compañero, me acercado a cazar por fin a la Vasco-Catalana realizando ya servicios . Espero guste la foto , y otra foto de un TMD ya de nuevo con sus locomotoras habituales despues de un buen tiempo de revisión.

Saludos.
Adjuntos
P1080527.JPG
255.01 con el autometro camino del Port de Barcelona . 17.01.2012
P1080529.JPG
353.01/353.02 ( 310.101/310.102 ) con el servicio Martorell - Zona Franca de la tarde. Castellbisbal 17.01.2012


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
eldelinux escribió:
Hola.

Parece ser que la nueva locomotora híbrida alquilada a Euskotren, esta pasada noche realizó su primer viaje oficial con el Autometro que sale de la factoría SEAT de Martorell. Aunque siento no poder demostrar el evento con una foto o vídeo.

Adjunto una foto cedida por Pedro Muñoz maquinista de FGC, donde se aprecia la locomotora con los logos y la numeración ya pintados.

Si alguien se puede acercar al servicio Autometro de las 14:00 a ver si cae la breva....

Un saludo.

Luís Zamora.




Muchas gracias lo la foto Luís... No, si gracias a esta, ya no tendremos tanta 254, que almenos yo cuando me cruzaba con ellas daba botes de alegría por que aún existian trenes de verdad :|
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Una foto de este mediodia del servicio Autometro con la 255.01

Saludos.
Adjuntos
P1080542.JPG
Martorell 18.01.2012


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

roco252 escribió:
Una foto de este mediodia del servicio Autometro con la 255.01

Saludos.


Que barbaridad de mercante se ha marcado la 255.

Gracias por compartir los documentos sobre la circulación.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 22:05, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Estamos de estreno en la linea del llobregat.

Buenisima cazada-estreno roco252!!!


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¡Fantásticas fotografías!

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 38740
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
roco252 escribió:
Una foto de este mediodia del servicio Autometro con la 255.01

Saludos.



Muy buena roco252, hoy he visto esta misma composición saliendo de MARTORELL cruzando el puente sobre el rio LLobregat.
Habrá que estar al tanto en los próximos dias para poder cazarla. A proposito esta locomotora esta de pruebas o ya en servicio comercial. Saludos y gracias por la foto.


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Grandes fotos de la 255 8-) Estaré al acecho.

Yo os cuelgo una que hice desde casa,durante una nevada de marzo del 2010,en el puente de Sant Boi:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Según pude ver en TV3,hay un tipo de desecho salino que antes no se aprovechaba y con esta planta empezara su tratamiento y comercialización.

Salia una maqueta de la fábrica con algunas vías pero pasó la imagen muy rápido y no pude ver más.

FVE Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 127
Ubicación: Barcelona
Registrado: 26 Dic 2009 13:56
gralla escribió:
Según pude ver en TV3,hay un tipo de desecho salino que antes no se aprovechaba y con esta planta empezara su tratamiento y comercialización.

Salia una maqueta de la fábrica con algunas vías pero pasó la imagen muy rápido y no pude ver más.


Buenas tardes,

Recordar que estos últimos días también se ha hablado de que Iberpotash quiere conexión a ancho internacional. Más tráfico en la saturada línea del Llobregat quizás necesite algo que no se se podrá pagar.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
gralla escribió:
Grandes fotos de la 255 8-) Estaré al acecho.

Yo os cuelgo una que hice desde casa,durante una nevada de marzo del 2010,en el puente de Sant Boi:

Imagen



Ohhhhh!!!!!! :!: Esa nevada, que recuerdos :cry:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

takargo escribió:
Me suena lo del cambio de ancho, pero tenía entendido que era cambiar los carriles actuales, pero con el mismo trazado, no?.


El mismo trazado es imposible, por el radio de curva que actualmente hay.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 22:05, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/



Conectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

eldelinux escribió:
takargo escribió:
Me suena lo del cambio de ancho, pero tenía entendido que era cambiar los carriles actuales, pero con el mismo trazado, no?.


El mismo trazado es imposible, por el radio de curva que actualmente hay.

Un saludo.

Luís Zamora.


Hasta hace poco en la web de FGC había un apartado sobre la historia y demás detalles. En él había un reportaje sobre las obras que se realizaron en los años 90 para adaptar todo el trazado entre Martorell hasta Manresa y Súria para poder adaptarlo a un futuro ancho UIC. Se tocaron túneles, se eliminaron curvas cerradas, se pasaron todos los postes de catenaria a un lado de la vía, etc.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal