Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Reducción de la intensidad en la iluminación.

Reducción de la intensidad en la iluminación.

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos.
En algunos de los modelos que me gusta montar, utilizo para los focos delanteros de las locomotoras bombillitas de la firma Aneste, ref. 0535, que me dan un buen resultado. Su tamaño es el adecuado para ponerlo en el foco superior de las locos de vapor. Para las luces de posición traseras utilizo leds.
Sin embargo, cuando digitalizas el modelo, suelen lucir muy brillantes, generalmente cualquiera que sea la marca del decoder que instales. Ello significa que el voltaje que reciben es alto, y lo más probable es que lleguen a fundirse, cuando las mueves mucho en la maqueta.
He instalado en varias de mis máquinas el decoder ESU LokPilot 4.0, y gracias a Alejandro, (AMF), sé que las CV's a modificar son las 262 y 270, que traen como valor de origen 31. En concreto, para un par de vaporosas, he puesto como valor 25, y la tensión que recibe ahora la bombilla es de 11 voltios, aproximadamente. Con ello me he asegurado una iluminación que creo es la adecuada, y la supervivencia de la bombilla.
Sin embargo, las CV's para este control en el resto de decodificadores no suelen ser las mismas. Por ejemplo, para los 76420 de Uhlenbrock y los estándar de Lenz. Por ello, creo que sería interesante conocer estas cuales son estas CV's en el resto de decoders. Por lo que he visto, en la lista de CV's que aparecen en las instrucciones, generalmente en alemán,(y yo no lo domino, como la mayoría de los mortales) salvo los Lenz, que tambien aparece en inglés, estas Cv's no suelen venir relacionadas. Dese luego, en los manuales de ESU no.
Mi ruego es para los que habéis investigado estos temas que nos ´"iluminéis" dando a conocer estas Cv's y los valores que habéis instroducido en ellas, para dar mayor realismo la la iluminación.
Muchas gracias por anticipado.

JML.

Creo que esas funciones no las tienen los lenz. Cada fabricante mete el software que quiere a sus decos y por eso todos no son todos iguales ni tiene que tener las mismas funciones.
Si quieres bajar el voltaje no uses el cable azul como comun de funciones y conecta a masa uno de los polos de la bombilla y el otro a la salida del deco como ya tienes. Con esto tienes mas o menos la mitad de la tension que tenias antes

Hola a todos,
en los decoder de LENZ puedes modificar y regular la luminosidad de las lamparas con las CV 55 y 56, ademas con la 116.

Aqui te dejo el manual de LENZ en Castellano que te sera mas facil para verlo:

Tambien puedes hacer mas virguerias con las luces, como destellos, parpadeos, flasch, ect., tocando otras CV que puedes ver en el manual.

Un saludo, Angel

Hola, el amigo Isaac Iguadix, en su pagina tiene un enlace donde salen todas las Cv de todos los fabricantes de decoders, aqui tienes el enlace http://www.iguadix.es/documentacion2.html
Espero que te sea util
Saludos
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium

¡¡¡Cuidado con las lámparas!!!

Sufrí la desagradable situación de lograr en analógico que los faros de mi locomotora se quedasen permanentemente encendidos y el calor terminó deformando el plástico.

Triste pero cierto. Me pasé a los leds.

YFT

He digitalizado recientemente una 269 de electrotren de la 1º hornada con un decoder Lenz Standard+ y toncando las CV 55, 56 y 116 no aprecio variación en la intensidad luminosa, que es máxima y hace que se transparente el plástico . Alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal?

Un saludo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal