Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué será lo próximo de Ibertrén en HO?

¿Qué será lo próximo de Ibertrén en HO?

Moderador: 241-2001

Buenas noches, como estabamos acostumbrados Ibertrén nos presentaba dos novedades al año en HO, y este año que acaba tan solo hemos tenido las vapor Tarraco y compañía.

Según la lógica, este último modelo es vapor, antes nos fabricó la unidad electrica llamadas pinguinos, y antes lo último que hicieron en diesel, el Taf en versión azul-plata.

Por tanto según este sencillo razonamiento nos debería tocar algun modelo en HO que sea diesel.

Podemos soñar con la 340 bien realizada, o las 319 bicabina verdes originales, tal como ya han hecho en escala N, qunque dentro de la gama hobby.

De todas formas hay un gran silencio en esto. ¿Será por la actual crisis o tácticas de empresas?

Quiero pensar que pudiera ser un 1900 bicabina que creo es lo que todos ansiamos otra cosa es que nos den una sorpresa inesperada

lcv Avatar de Usuario

Dejando a un lado las versiones pendientes de los pingüinos,, yo apuesto por una locomotora diesel o electrica ? a saber... hay muy buenas candidatas,, la 4.000, las 308, 319 bicabina, las 277, las 278, etc.. Por mí ojalá la 4.000, las otras ya las tengo en latón. Feliz año a todos

Hola soy de N, espero que si hacen la 1900 en H0 la hagan decentemente, ya que la de N es un insulto al modelismo ferroviario y al aficionado N-Renfe, por muy línea "Start" que sea , para hacer esa castaña verde con ruedas es mejor que hagan otro modelo pero que sea medianamente correcto en todos los aspectos, tanto modelísticos , como mecanicos y electrónicos. Gracias a Ibertren ya nunca tendremos en N una 1900 decente, somos un mercado pequeño y ya ningún fabricante querrá hacer este modelo, es algo parecido a lo que ocurre con la 4000 que nos hizo Roco, un renfrito que elimina la posibilidda de que ningún fabricante quiera hacer un buen modelo por miedo a no tener suficiente demanda ya que muchos se conforman con un mero y tosco repintado de una V200. Sólo desear suerte a los compañeros de H0 si Ibertren les hace la 1900.
Un saludo.

No creo que el repintado de la V200 en colores RENFE que Roco hizo hace casi 20 años le pueda quitar ni una sola venta a una reproducción de una 340 (ex-4.000) RENFE con la calidad lógica de los tiempos en los que estamos. Siempre se ha alegado la falta de versiones en decoraciones para un molde único y exclusivo (argumentos parecidos se oyen cuando hablamos de las 319 (ex-1.900). Pero el caso es que se han dado fenómenos parecidos con otras locomotoras (por ejemplo el Memé de Ibertren) y han sido todo un éxito para el fabricante. Cuando hay calidad y los precios no son desorbitados, el número de ventas es muy alto y se amortizan moldes y versiones; es más, muchos aficionados optamos por adquirir segundas numeraciones o variables por mínimos que sean los detalles y las diferencias, y en el caso de todo un maquinón como la 340 o las 319 no iba a ser menos.

Saludos

Tienes muchísima razón KAIKY sobre la 1900 N, pero reconozco que en HO al menos lo que yo tengo y por poner un ejemplo la Suiza 438 que es la que yo tengo esta muy currada, deseo por mi antigua escala N que se esmeren en todos los modos Renfe que vayan a salir próximamente saludos

Hola, pasados mediados de enero y no sabemos nada, el silencio manda en esta firma. Me da que algo bueno se esta cocinando.

Guardaremos las esperanzas hasta la proxima feria de Nuremberg.

Si fuera hoy 28 de diciembre, os diría que lo próximo es la Montaña de Norte, pero como no es.... no es esa fecha, digo.

Pero, ¿y fíjate tu que si fuera eso?, ¿que me diríais?

Eso si, con el nivel de la Bañera, el Memé, la 242 o la Tarraco, no llena de herejias como aquella PseudoAtómica cuya memoria Dios confunda...

Ya lo sabremos...

AbdulelGandul escribió:
Si fuera hoy 28 de diciembre, os diría que lo próximo es la Montaña de Norte, pero como no es.... no es esa fecha, digo.

Eso si, con el nivel de la Bañera, el Memé, la 242 o la Tarraco, no llena de herejias como aquella PseudoAtómica cuya memoria Dios confunda...

Ya lo sabremos...

te daria besos (aunque no es lo mio), solo por ser el guru de una noticia semejante :lol:
Positivos, muchos

¿Las 4600 de Norte? :shock: :shock:

¡Buuf, como anuncien eso me da el telele!

Junto con las 1700 de MZA y las Santa Fe, las que más me gustan con diferencia, aunque hay otras como las 240 del CdA con una estampa preciosa.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

AbdulelGandul escribió:

Ya lo sabremos...

A mi me da un infarto, eso si, si la hacen con tender no unificado por favor, ya está bien de tener el mismo ténder en locomotoras grandes, os imaginais la 1700 o la 1400?, o una eléctrica, no haria ascos a una 7700, 7800 o una buena 6000 o 6100... Me imagino que serán los 300 que faltan que hay muchisimas ganas de mucha gente, yo estoy como loco por el plata verde y el otro marron bicolor para hacer dobles composiciones...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues por mí, que sigan con los 1500V... las subseries que faltan de los pingüinos, las 900/439... algo "sencillo" como eso :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, dando por seguro que a un pingüino hasta le sentaría bien el rosa renfe
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pues a mi me gustaria que sacaran el 308, de hecho, seria una de las locomotoras que mas decoraciones tiene entre RENFE y las privadas, pero quizas al ser un modelo "relativamente moderno" quizas se lo lleve otro fabricante :?

FOBAHN escribió:
Yo me apunto a las 4600 Norte, por supuesto, pero tambien me motivan las 400 Norte, o las de 1500V como se ha dicho,y ¿ que me decís de las 600 de Pajares ? pero antes le pediría a los Sres. de Ibertren las 030 Norte anunciadas, ( por aquello de tener a toda la familia reunida ) , pienso que debemos dejar las 1900 bicabina para Electrotrén, y pedir a Ibertren algo mas íntimo, ya me entendéis, no tan masificado.
En fin, supongo que harán lo que les de la gana ( o lo que puedan ) sea lo que sea espero que no les suceda como con las 030 y "su problema técnico " que con lo de Mabar y su anunciada aparición a finales de febrero, parece cachondeo, UN AÑO DE RETRASO desde ExpoTren 2011 a Expotren 2012.

Saludos

Luis Puig

Pues si como se luzcan, salvando las distancias de escala, como con la de N, lo llevamos clar en HO, pienso igual que tendría que ser Electrotren quien sacara la bicabina

MCVL escribió:
Pues yo creo que lo proximo de Ibertren va a ser el 10.500/305 lo primero por que toca diesel como en las olimpiadas pues lo ultimo en salir a sido vapor y lo anterior electrico asi que toca diesel por el cambio de sistema de traccion y lo ultimo por que salen 5 versiones que son las que estan sacando ultimamente mas claro agua, ademas no habeis visto que ni Chema ni Mario se han apuntado a la iniciativa de Rodrevil del 10.500/305 Latoneril, por algo sera que ellos suelen tener informacion mas directa :lol:

No estoy apuntado porque me parece demasiado feo este tractor ni mas ni menos y Chema ya lo tiene de Lacalle.
Saludos!!! ;)

rodrevil escribió:
Y otro más hoy, plaga de ferrobuses en venta, Hardtonic, xuixicom, anferbo, FPP, hace poco chema, huy, huy, huy, esto empieza a hervir y todo el mundo calla.

Algunos saben y se callan, ibertren y sus secretos o el "NO CATALOGO" de Roco.

Como dice Yoda:

Sospechoso parece, este comportamiento,UTILIZA LA FUERZA Luke y desvelarnos el secreto deberías tú.

:lol: :lol:

Y te olvidas del ferrobus de AngelG
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

FPP

rodrevil escribió:
Y otro más hoy, plaga de ferrobuses en venta, Hardtonic, xuixicom, anferbo, FPP, hace poco chema, huy, huy, huy, esto empieza a hervir y todo el mundo calla.

Algunos saben y se callan, ibertren y sus secretos o el "NO CATALOGO" de Roco.

Como dice Yoda:

Sospechoso parece, este comportamiento,UTILIZA LA FUERZA Luke y desvelarnos el secreto deberías tú.

:lol: :lol:

Hola Rodrevil.
En mi caso te puedo asegurar que no hay nada sospechoso y te garantizo que no tengo ningún tipo de información privilegiada, que más quisiera yo, que tenerla.
El motivo de vender mi Ferrobus, es que simplemente estoy vendiendo cosas que tengo duplicadas para poder comprar otras que no tengo.
Saludos.

Al parecer "LO PROXIMO" de Ibertren es, independientemente de que haya algo mas, nuevas versiones del MEME: en su librea original amarilla, en verde oscuro época III y una mas "ensuciada" de color verde/raya amarilla, pero de la que aún no sé si con numeración UIC o sin ella.

El resto... está por ver aún.

AbdulelGandul escribió:
Al parecer "LO PROXIMO" de Ibertren es, independientemente de que haya algo mas, nuevas versiones del MEME: en su librea original amarilla, en verde oscuro época III y una mas "ensuciada" de color verde/raya amarilla, pero de la que aún no sé si con numeración UIC o sin ella.

Parecer muy acertado. Pero no sé exactamente para cuando.

AbdulelGandul escribió:

El resto... está por ver aún.

:D :D :D, no sabes como estoy esperando como agua de mayo el de época III!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal