ooskitar escribió:
Hola Grajaul.
Me han regalado para reyes el mismo set que tu tienes el del AVE electrotren. Ayer lo abrí para verlo por dentro y ver que zocalo de decoder tenía pero mi sorpresa es que no tiene ninguno.
Quiero digitalizarla y también ponerles luces como tu has hecho pero tengo o mejor no se como meterle mano a esto de las luces puesto que no tengo mucha idea.
¿Cómo has procedido a realizarlo? he leido que los led normales, que se transparentan por lo bueno que es el material de los plasticos...
Como fijas los led al os plasticos transparentes.
Imagino que los led delanteros blancos estarán en el mismo circuito de los led rojos traseros y vicebersa.
Estos leds que tienes dos colores en un mismo dispositivo y tres patillas son buenos o mejor poner uno de cada color.
Referente a la digitalización he leido por otro tema. como digitalizar sin zocalos, pero que decoder me recomendarias para controlas luces y motor... de momento no me embarco en mas con este tren, aunque segun vea como haces tu las modificaciones a lo mejor me animo.
Espero no aburrirte con tanta letra. Un saludo.
Jejeje, no aburres.
Primero digitalizar un modelo asi no merece la pena, ya que ni es el modelo real, en vez de hacer un ice 3, lo han sacodo con el molde de un ice t, es un fallo, pero como no se puede hacer nada y además no se puede ampliar el modelo con más vagones y creo que jamás sacaran una ampliación, no te metas en jaleos de digitalizar.
Yo lo estoy utilizando para hacer pruebas, como meterle las luces, que eso si te lo puedo explicar, es simple, diodo+resitencia+leds en serie, hay puentes de diodos de 3 patillas que tienen la misma función que si utilidas dos diodos soldando anodo de uno con catodo de otro y cada diodo a un juego de leds, tienes que tener en cuenta que uno es para cuando lucen las rojas, y ponerlas en ese sentido de la marcha, lo mejor es tener una via con corriente del tafo y probar el conjunto antes de empezar a soldarlo todo en firme, no vaya a ser que lo conectes del reves y cuando vayas hacia atras se encienda las luces blancas.
A la hora de cogerlo al chasis he hecho mil peripecias, lo mejor es, pintas todo el interior de negro y los leds tambien menos la parte de delante, si son leds normales mejor que los de alto brillo, ya que estos dan demasiada luz. Para cogerlos puedes ponerlos de dos formas, o provisional para ver si te gusta el resultado con cinta aislante o con silicona o pistola de cola caliente.
Para la cabeza trasera tendras que pasar cables de delante hacia atras, pero prueba bien que dejas cable suficiente para que no estobe los giros de los vagones, porque ya me he encontrado yo ese problema.
Lo de pasar los cables es necesario, ya que traen ruedas de plástico aunque el eje es metálico, asi que, o le cambias las ruedas o los boggies, por eso te digo que si quieres hacer mil una pruebas con el, hazlo, pero no quieras crearte un ave real con un modelo que no lo es.
Un abrazo y espero ayudarte si necesitas más información, si quieres meterle las luces puedo pasarte algun esquema y componentes.