Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias La maqueta H0 de grejaul

La maqueta H0 de grejaul

Moderador: 241-2001

Nota 21 Ene 2012 22:00

Tiene muy buena pinta ;)
Saludos de avant104

Nota 23 Ene 2012 10:13

Ahora otra cosilla, ¿que os parece esta plantilla que he hecho para marcar las lineas de la entrada de la estación?

P.D. El problema de marcar las lineas esta resuelto, con unos retuladores fluorescentes que son como tiza para marcar y borrar en superficies no porosas, en el papel de lija se fija y no se borra.
Adjuntos
pantilla asfalto.jpg
pantilla asfalto.jpg (707.28 KiB) Visto 1620 veces
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 23 Ene 2012 16:37

Todavía no veo la carretera con el papel de lija pero creo que puede quedar bien ;) , si te digo la verdad no se me había ocurrido nunca. Tengo ganas de ver los primeros resultados :!:
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 23 Ene 2012 17:15

Hola Grajaul.

Me han regalado para reyes el mismo set que tu tienes el del AVE electrotren. Ayer lo abrí para verlo por dentro y ver que zocalo de decoder tenía pero mi sorpresa es que no tiene ninguno.
Quiero digitalizarla y también ponerles luces como tu has hecho pero tengo o mejor no se como meterle mano a esto de las luces puesto que no tengo mucha idea.
¿Cómo has procedido a realizarlo? he leido que los led normales, que se transparentan por lo bueno que es el material de los plasticos...
Como fijas los led al os plasticos transparentes.
Imagino que los led delanteros blancos estarán en el mismo circuito de los led rojos traseros y vicebersa.
Estos leds que tienes dos colores en un mismo dispositivo y tres patillas son buenos o mejor poner uno de cada color.

Referente a la digitalización he leido por otro tema. como digitalizar sin zocalos, pero que decoder me recomendarias para controlas luces y motor... de momento no me embarco en mas con este tren, aunque segun vea como haces tu las modificaciones a lo mejor me animo.

Espero no aburrirte con tanta letra. Un saludo.
La ilusión de la infancia hecha realidad gracias a mi chiquitin...

Nota 23 Ene 2012 17:17

Bueno te voy a poner dos fotos, una es de ese papel de lija que he puesto como asfalto a ver que te parece, la otra son las rampas ya terminadas.
Adjuntos
Picture 52.jpg
Picture 52.jpg (110.32 KiB) Visto 1577 veces
Picture 51.jpg
Picture 51.jpg (121.21 KiB) Visto 1577 veces
Un gran saludo.

Nota 23 Ene 2012 17:31

Amos amos te paece que? pués queda escandalosamente bien macho, la pena es lacalidad de las fotos (ya se lo de la camara) haber si te agencias con una camara o un móvil con calidad que nos haces sufrir, esto es para verlo en HD. :D
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Nota 23 Ene 2012 17:33

ooskitar escribió:
Hola Grajaul.

Me han regalado para reyes el mismo set que tu tienes el del AVE electrotren. Ayer lo abrí para verlo por dentro y ver que zocalo de decoder tenía pero mi sorpresa es que no tiene ninguno.
Quiero digitalizarla y también ponerles luces como tu has hecho pero tengo o mejor no se como meterle mano a esto de las luces puesto que no tengo mucha idea.
¿Cómo has procedido a realizarlo? he leido que los led normales, que se transparentan por lo bueno que es el material de los plasticos...
Como fijas los led al os plasticos transparentes.
Imagino que los led delanteros blancos estarán en el mismo circuito de los led rojos traseros y vicebersa.
Estos leds que tienes dos colores en un mismo dispositivo y tres patillas son buenos o mejor poner uno de cada color.

Referente a la digitalización he leido por otro tema. como digitalizar sin zocalos, pero que decoder me recomendarias para controlas luces y motor... de momento no me embarco en mas con este tren, aunque segun vea como haces tu las modificaciones a lo mejor me animo.

Espero no aburrirte con tanta letra. Un saludo.

Jejeje, no aburres.

Primero digitalizar un modelo asi no merece la pena, ya que ni es el modelo real, en vez de hacer un ice 3, lo han sacodo con el molde de un ice t, es un fallo, pero como no se puede hacer nada y además no se puede ampliar el modelo con más vagones y creo que jamás sacaran una ampliación, no te metas en jaleos de digitalizar.

Yo lo estoy utilizando para hacer pruebas, como meterle las luces, que eso si te lo puedo explicar, es simple, diodo+resitencia+leds en serie, hay puentes de diodos de 3 patillas que tienen la misma función que si utilidas dos diodos soldando anodo de uno con catodo de otro y cada diodo a un juego de leds, tienes que tener en cuenta que uno es para cuando lucen las rojas, y ponerlas en ese sentido de la marcha, lo mejor es tener una via con corriente del tafo y probar el conjunto antes de empezar a soldarlo todo en firme, no vaya a ser que lo conectes del reves y cuando vayas hacia atras se encienda las luces blancas.

A la hora de cogerlo al chasis he hecho mil peripecias, lo mejor es, pintas todo el interior de negro y los leds tambien menos la parte de delante, si son leds normales mejor que los de alto brillo, ya que estos dan demasiada luz. Para cogerlos puedes ponerlos de dos formas, o provisional para ver si te gusta el resultado con cinta aislante o con silicona o pistola de cola caliente.

Para la cabeza trasera tendras que pasar cables de delante hacia atras, pero prueba bien que dejas cable suficiente para que no estobe los giros de los vagones, porque ya me he encontrado yo ese problema.

Lo de pasar los cables es necesario, ya que traen ruedas de plástico aunque el eje es metálico, asi que, o le cambias las ruedas o los boggies, por eso te digo que si quieres hacer mil una pruebas con el, hazlo, pero no quieras crearte un ave real con un modelo que no lo es.

Un abrazo y espero ayudarte si necesitas más información, si quieres meterle las luces puedo pasarte algun esquema y componentes.
Un gran saludo.

Nota 23 Ene 2012 17:37

vva1881 escribió:
Amos amos te paece que? pués queda escandalosamente bien macho, la pena es lacalidad de las fotos (ya se lo de la camara) haber si te agencias con una camara o un móvil con calidad que nos haces sufrir, esto es para verlo en HD. :D

Es verdad, tengo delito poniendo estas fotos tan malas, pero a ver si este domingo le pido a mi ex mi camara de fotos y saco algunas de calidad, porque son para pena de carcel. :lol: :lol: :lol: :lol:

PD. el papel de lija fino queda como las pistas de escalextric, asfalto total.
Un gran saludo.

Nota 23 Ene 2012 17:47

Gracias. Probaré primero con los leds pues tengo rojo y verde, aver si consigo el funcionamiento y si lo consigo ya compraré el blanco.

Lo de digitalizarla es porque ya tengo las otras dos locomotoras digitalizadas y tengo la central multimouse y ya quiero tambien con está. (la caldas del set de inicio de electrotren y la menaho 252 doble ave son las otras dos que tengo).

Por lo que he visto de tu maqueta es dos veces el tamaño del tablero que yo tengo, pero el problema que yo tengo es que la tengo abatida en la pared y como máximo de altura tengo alrededor de 15 cm para toda la maqueta, así que de edificios nada de nada y doble altura... casi que rozando...

La estación me encanta... moderna... nada de edificios clasicos...
La ilusión de la infancia hecha realidad gracias a mi chiquitin...

Nota 23 Ene 2012 17:54

Si, lo clasico va en la montaña, una pequeña estación que hice en un primer momento que por cierto me queda terminar unas ventanas y 2 puertas.

Pues voy a poner la foto para que la veas.

P.D. ya digitalizaste la caldas del set de inicio? pues podrias ponerle el mismo deco al ave, por cierto ¿encontraste hueco dentro de la caldas para meter el deco?, porque yo la abrí y casi no tiene sitio para lo que lleva, solo hay un pequeño hueco en la chimenea, donde quiero colocarle un candil de gasoleo para iluminarla.
Adjuntos
Picture 54.jpg
Picture 54.jpg (109.75 KiB) Visto 1557 veces
Un gran saludo.

Nota 24 Ene 2012 12:06

vva1881 escribió:
Todavía no veo la carretera con el papel de lija pero creo que puede quedar bien ;) , si te digo la verdad no se me había ocurrido nunca. Tengo ganas de ver los primeros resultados :!:

Ahí va otra foto con unas cosas ya pintadas, ¿a que así parece asfalto?
Adjuntos
Picture 55.jpg
Picture 55.jpg (91.63 KiB) Visto 1494 veces
Un gran saludo.

Nota 24 Ene 2012 13:46

Solo has puesto una escalera mecánica en cada anden, no deberías poner dos? una para subir y otra para bajar
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 24 Ene 2012 15:47

Lleva el nuevo y novedoso sistema de doble sentido, jeje, para meter dobles tendria que tener andenes de 90 mm. como minimo y para ser exactos tendria que ser de 11 cms.(110 mm.) asi cualquier maqueta se quedaria chica, si fuese como en las estaciones reales, por ejemplo, la de Santa Justa en Sevilla, mediria la estación 1'20 mts. aproximadamente con 8 andenes y 2 rampas por anden, me haria falta una barbaridad de espacio.

Por eso pense en poner solo una rampa de doble sentido en cada anden, parece muy lioso, pero ademas se ahorra energia, porque mientras no vaya nadie, la rampa esta parada. (son paranoias mias) :lol:
Un gran saludo.

Nota 24 Ene 2012 17:19

Si señor ahora ya me va recordando al aparcamiento de una moderna estación de ciudad, me gusta como queda.

En cuanto a lo de las escaleras mecánicas otra opción que tienes es simular que descienden a la parte no visible de los andenes, es decir la que queda debajo de la losa del edificio, además no has puesto ascensor y eso te puede acarrear demandas de algunos viajeros, yo me lo pensaria. :lol:
No enserio, no te compliques la vida con estas cosas que te queda mucho camino por delante.
Saludos!
=========

L.E. Boudakian

Nota 24 Ene 2012 18:11

Mama mia, como está quedando :o :o :o

Una cosa... ¿Las rayas del parking, están hechas con un rotu "edding" de esos que nos hacen la vida más facíl no?

Saludos, que me encuentro K.O. por fiebre :cry:
Tratos positivos: talgo74

Nota 24 Ene 2012 18:36

danilourense escribió:
Solo has puesto una escalera mecánica en cada anden, no deberías poner dos? una para subir y otra para bajar

En Atocha solo hay una escalare mecánica, en el piso de arriba checking (Nivel 1) baja por la escalera hasta el tren (Nivel 0), a la vuelta sales por el mismo nivel de la llegada del tren (Nivel 0) ;) Espero haberme explicado :|
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 24 Ene 2012 19:45

ademas de haberte explicado, creo que todos conocemos Atocha, pero creo que no es el caso
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 24 Ene 2012 20:46

Un ascensor....., no estaria nada mal, pero creo que lo hare más adelante, lo de simular otra rampa en la parte que queda oculto, es muy buena opción.

H0fan recuperate pronto y mil gracias, el rotulador es uno de tiza liquida, aunque esta mañana encontre unos tubos de pintura acrílica muy baratos y estan repasadas las lineas con esta pintura, parece más oleo que acrílica por lo espesa que es, comprada en un chino a 1'80€, como era tan barato las cogí para probar.

Lo de bajar o subir con la salida a distinto nivel es tambien interesante, tambien habia pensado en poner unos pasos subterraneos para pasar de un anden a otro y asi que una rampa fuese de bajada y otra de subida.

Como primera gran obra en la maqueta me esta valiendo para coger experiencia y como siempre, despues de hacer algo se te ocurren distintas formas de haberlo hecho o como mejorarlo, lo suyo es apuntar algunas cosas, porque intentar retenerlo todo es casi imposible.
Adjuntos
Picture 56.jpg
Picture 56.jpg (74.82 KiB) Visto 1776 veces
Un gran saludo.

Nota 24 Ene 2012 21:03
ERG Avatar de Usuario

Un apunte sobre los andenes. Prueba mas material, yo te recomiendo una 269, que es la que mas problemas me ha dado por lo anchos y bajos que estan los escalones en el faldon.

Nota 24 Ene 2012 21:09

Lo bueno que tengo en los andenes es que los puedo sustituir en cualquier momento y adaptarlos cuando vaya ampliando el parque de maquinas, los montare de forma que pueda quitarlos y montar nuevos, estos que he estoy haciendo no dejan de ser provisionales, las rampas las hice para que se vieran bien desde nivel base hasta los 20 mm. de altura de anden, con lo cual puedo adaptarlos a distintos andenes.

Gracias de todas formas por decirme lo de las 269, es importante saberlo.
Un gran saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal