Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cambiar sonido Ice3 lokprogrammer

cambiar sonido Ice3 lokprogrammer

Moderador: 241-2001

Me compre el lokprogrammer y no consigo que me detecte el decoder de el Ice3. y las demas locomotoras me las detesta sin problema pero no son marklin, las demas locomotoras son electrotren y tienen decoder Esu y Uhlenbrock.
El Ice3 es de Marklin y tiene el decoder que traia de fabrica y ya no se si no me lo detecta porque los de marklin le tienen puesto algun decoder que no es capaz de detectar el lokprogrammer. ¿A alguien le ha pasado esto con alguna locomotora marklin?, Alguien sabe como solucionarlo para poder modificar el sonido.

El Lokprogrammer sólo te detecta decodificadores ESU, los que tengas an las locos marklin, si no son esu no los podrás modificar. El resto de locomotoras que díces de Electrotren, con decos esu también te los detecta, son los que montan de fábrica en las locos digitales, pero los Uhlembrok, tampoco te los leerá, ni siquiera los identificará.

Un saludo

Olmo

Algunos decoder que traen las Marklin si te los detecta el lokprogrammer pues son ESU. Sin embargo parece que el ICE 3 no es un decoder "compatible".
¿Qué es lo que deseas hacer con él? Puede que si lo único que quieres es mapeo de funciones o cambio de parámetros de circulación (velocidad etc) lo puedas hacer con una central ESU ECOS o con la Marklin CS.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Lo que terminare haciendo para poder meterle sonidos es ponerle el decoder esus.

panche escribió:
Lo que terminare haciendo para poder meterle sonidos es ponerle el decoder esus.

Tú mismo. Pero no creo que merezca la pena. Te vas a gastar una pasta en el decoder para tener quizás algunos cuantos sonidos más.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Habia pensado en cambiar el decoder porque si me decis que el lokprogrammer solo lee decoder de la marca Esu y como el Ice3 es de marklin y el decoder que traera sera de marklin y por eso no me lee el decoder, por eso pense en cambiarle el decoder por uno de Esu. Si encuentro la forma de que me lo lea mejor para poder aprovechar el decoder que tiene si no consigo de que me lo lea pues no me queda otra solucion.

panche escribió:
Habia pensado en cambiar el decoder porque si me decis que el lokprogrammer solo lee decoder de la marca Esu y como el Ice3 es de marklin y el decoder que traera sera de marklin y por eso no me lee el decoder, por eso pense en cambiarle el decoder por uno de Esu. Si encuentro la forma de que me lo lea mejor para poder aprovechar el decoder que tiene si no consigo de que me lo lea pues no me queda otra solucion.

Imagino que el decoder que trae ya llevará el sonido de ese tren y algunas funciones más ¿no? ¿Sabes decirme la referencia de este tren?

El Ice trae el decoder de soonido, el Ice3 me vino en una caja de iniciacion y en donde encuentro un numero de referencia es abajo en el bogui, pone H4117345. Pero no se si sera el numero de referencia, quiero saber como se desmonta el Ice por si tuviera que cambiarle el decoder en el caso de que no consiga que me detecte el decoder el lokprogrammer y creo que tendre que cambiarle el decoder porque me comentasteis que solo detecta decoder de Esu.
Pero ahora quiero saber primero como quito la carcasa porque veo que cuesta mucho trabajo,
¿alguien sabe como se desmonta?.

La referencia es la de la caja de iniciación y deberías tener el libro de instrucciones para ver el despiece y como se abre.

Si no lo tienes, con la referencia miras en el apartado Service de www.maerklin.com y buscas el manual de despiece.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal