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Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 26 Ene 2012 02:07

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Por Galicia podrían ser útiles, es el único sitio donde hay contacto entre 3kv cc y 25 kv ca.

Nota 26 Ene 2012 09:40

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iberjesus escribió:
¿Y destinar algunas de ellas a servicios de pasajeros con material convencional nuevo (o también puesto a punto) o material Talgo en ancho UIC e Iberico, con precios asequibles y servicios nocturnos?

beschi escribió:
Estas maquinas están diseñadas modularmente, cualquiera de ellas puede ser vaciada por dentro y cascarle un generador diesel aprovechando el resto de maquina. Los ingenieros debieron preveer todas las posibles características que pida el cliente. Saludos

Si no me equivoco, estas locomotoras son Tipo 140. Que se pueda cambiar la transmisión para adaptarla a, que se yo, 180 para pasajeros veo que es viable pero, y en el tema suspensión y chasis? Sería posible?

Nota 26 Ene 2012 19:10

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En los dos ultimos numero de la revista Carril se explica detalladamente esta locomotora.

Es modular y no es tan cara como otras maquinas compradas por Renfe, como las 252.

Nota 26 Ene 2012 19:43

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Hasta donde yo se la transmisión creo que se puede modificar hasta los 160 km/h y vendria muy bien para viajeros sengun varias revistas que he leido. Aunque esta locomotora tiene una pega para los trenes gran tonelaje a remolcar en mi opinion; el bajo peso de la locomotora (87t) y si podran tener 5.400 kW de potencia pero si tiene poco peso no podra tirar de grandes cargas en comparación con las 251 aunque la 253 tiene a su favor el control electronico de potencia y antipatinaje que eso le ayuda en situaciones en baja adherencia y carril mojado contando con motores de c.a asincronos que son faciles de mantener al no llevar colector ni escobillas,todo lo contrario a los m. c.continua.

Nota 26 Ene 2012 20:31

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El teco de 700m entre Valencia y Madrid suele ir con traxx en mando multiple normalmente, y ultimamente el Silla Abroñigal de 600m lo mismo.

Saludos.

Nota 26 Ene 2012 21:24

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10300 escribió:
takargo escribió:
Las 253 ya han estado trabajando en MM en España, mismamente en algún que otro servicio de los carboneros Tarragona-Samper de Calanda. Ignoro si en la actualidad continúan o no.


Sí se hicieron pruebas pero creo que no han vuelto a circular de manera "regular" con trenes especialmente pesados.
Por cierto, creo que en las pruebas de 253 en MM de Tarragona a Samper en algún viaje sólo llegó a traccionar la primera locomotora llevando a la 2º remolcada y el resto del tren cargado. Todo con una sola 253. No sé si alguien lo puede confirmar.


Lo que si que puedo confirmar es que de Lunes a Viernes circulan TECOS de 50 plataformas Lgnns desde Valencia y Silla hacia Madrid con sus respectivos trenes inversos. Las 253 en Mando Múltiple se usan con total regularidad en este trafico, y según sus maquinistas "van de p*tisima madre estas dos jamelgas" Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
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Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 26 Ene 2012 21:49

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Algunas fotos de las 253:
-http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/6660546001
-http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/6241161648
-http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/6334673568
-http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/6106371769
-http://www.flickr.com/photos/43543189@N08/6081971317
Saludos.

Nota 28 Ene 2012 00:38

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Segun la revista Carril, las 253 estan homologadas para circular en mando multiple en España.

Puede ser que se haga algun servicio asi, pero segun explica la revista la mayoria de las subestaciones de la peninsula no estan preparadas para suministrar la corriente que consumen dos 253 traccionando.

Tambien explica las limitaciones de los ganchos de traccion que utiliza Renfe (ultimamente se estan modificando)

Vamos, que es mas problema de infraestructuras de red que de la propia maquina en si. Por el momento estan dando buen resultado (aunque creo que a casi todas o todas se les tubo que cambiar todos los motores de traccion) pero vamos son cosas que pasan.

Tambien las 252 tubieron muchos problemas con el chasis de los bogies que se rajaban y luego fueron perfectamente una vez solucionado el problema.

Nota 28 Ene 2012 01:31

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Como bien dice logg es más bien problema de infraestuctura que de material lo de la subestaciones, lo de los enganches opino que conociendo sus limitaciones se deberia de mejorar el sistema existente como se esta haciendo o remplazar los enganches por otros de mayor aguante. Las 251 p.e no pueden traccionar trenes de m.multiple por el elevado esfuerzo tractor solo que puntualmente se le puede dar la doble tracción cabeza-cola cuando lo requiera el tonelaje.

Sobre los motores eléctricos de las 253 se sabe porque hubo que cambiarlos?.
Saludos!.

Nota 28 Ene 2012 18:18

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No deben existir problemas de suministro a una doble mas que puntualmente. El suministro de energía no lo realiza una sola subestación independientemente de que están preparadas para alcanzar una sobrecarga respetable.

Nota 28 Ene 2012 22:53

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En principio una subestación de tracción esta diseñada para soportar sobrecargas puntuales, esto es trabajar al 150 % durante dos horas y al 300 % surante dos minutos. El transformador y el rectificador así como toda la aparamenta de la subestación debe soportar esos niveles de sobrecarga pues los marca la norma internacional CEI - 146.463.2 para gran tracción. Además hay que tener en cuanta el trabajo de las subestaciones colaterales que también aportan energía a la red. Luego la propuesta de no se puede tener a dos 253 traccionando es falsa, porque si es cierto que consumirían bastante corriente por el feeder que alimenta la catenaria donde se encuantra el tren que estan llevan, pero hay que tener en cuenta que son subestaciones diseñadas para soportar grandes variaciones de carga como consecuencia de las sobrecargas a parte de tener el efecto de las subestaciones colaterales que están conectadas en paralelo entre si.

Saludos

Nota 29 Ene 2012 01:09

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Del 1:40 al 2:15, aparecen dos Traxx de CargoNet con un Teco.

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 29 Ene 2012 12:38

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takargo escribió:
logg escribió:
Puede ser que se haga algun servicio asi, pero segun explica la revista la mayoria de las subestaciones de la peninsula no estan preparadas para suministrar la corriente que consumen dos 253 traccionando.

Entonces significa que en tramos de vía doble jamás pueden cruzarse dos Traxx y que en tramos de vía única ni pueden ir a cantón ni pueden efectuar cruces en las estaciones destinadas para ello. ¿No?.


Hombre, en un cruce poca energia consume la loco que esta parada esperando el cruce. Y por lo demas supongo que donde habra problemas sera en las zonas de rampas y arranques , que es donde mas corriente se consume. Una pareja de locos en terreno llano no supongo que sea problema.

De todos modos, como digo esta informacion es la que he leido en el reportaje sobre la 253. En el tema de subestaciones ya no entro porque no tengo idea.

saludos,

Nota 31 Ene 2012 10:39

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En la foto podeis ver el teco entre Azuqueca / Zaragoza y Barcelona Morrot a cargo de una TRAXX F140 DC a su paso por Lavern Subirats.

Saludos.
Adjuntos
P1080656.JPG
253.065-7 ; 25.01.2012

Nota 01 Feb 2012 18:51
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La 5344 estaba hoy con un balastero en Venta de Baños, lamentablemente grafiteada.

Saludos

Nota 04 Feb 2012 12:09

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El channel túnnel exprés a cargo de la 253.014 ( TRAXX F140 DC ) , dejando atràs la linea de Mollet/ Rubí e incorporandose a la "general" de Barcelona a Tarragona en su camino hacia la factoria Ford de Almussafes.

Saludos.
Adjuntos
P1080711.JPG
Castellbisbal 29.01.2012

Nota 04 Feb 2012 19:52

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Madre mia, que desperdicio de locomotoras. Un dineral gastado, para tenerlas paradas.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Nota 04 Feb 2012 20:43

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Despues se quejan de que sirvan de lienzos para los tontos del spray.



Larga vida a las 269 y 251

Nota 04 Feb 2012 20:54

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valentin escribió:
Madre mia, que desperdicio de locomotoras. Un dineral gastado, para tenerlas paradas.


Valentin esas maquinas son las que hacen el 750 de las noches en Valencia y Silla, Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
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Nota 04 Feb 2012 21:17

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Yo solo digo lo que siento, las veces que e ido a Fuente San Luis, que han sido muchas, pero muchas, menos de cuatro nunca habian apartadas, mas otras tantas 333. Coño ¿que raro no?
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