Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 30 Nov 2011 15:12

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En 1976, sobre las vias del TOPO tomó nuestro amigo werner esta formidable imagen del BILLARD 2145 junto a un grupo de ferroviarios que posaron para inmortalizar el momento. Saludos
Adjuntos
7720.jpg
BILLARD 2145.
RENTERIA 24 Junio 1976
Autor: WERNER HARDMEIER.

Nota 22 Ene 2012 20:46

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROVIARIOS pertenecientes a la plantilla de ALBACETE, hacia 1958/1960.
Adjuntos
9505.jpg
Autor: JOSE L. ALFARO
http://www.albacete-fotos.blogspot.com

Nota 23 Ene 2012 16:28

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
pacheco escribió:
Personal FERROVIARIO perteneciente al TREN TALLER DE GRAN INTERVENCIÓN en las tareas de retirada del material siniestrado en el accidente del expreso BARCELONA-MALAGA-SEVILLA, ocurrido en el desfiladero de Despeñaperros el día 25 de Diciembre de 1995, entre las localidades de Santa Elena y las Correderas.

Señor pacheco perdone que le puntualice pero este accidente no ocurrio entre las estaciones de Santa Elena y las correderas sino entre Las correderas y Venta de Cardenas de nuevo le pido perdon.

Nota 24 Ene 2012 09:23

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
la foto del TOPO , pone que es renteria, y no lo es, esta sacada en Amara San Sebastián

un saludo

Nota 24 Ene 2012 12:04

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Sep 2011 20:05
La foto del FC de Cariñea es impresionante.

Nota 24 Ene 2012 13:30

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
pacheco escribió:
Duros inviernos. Estación de GUARDO. FC de la ROBLA. Saludos.


Esta foto apareció en Via Libre nº 215, de dicienbre de 1981. La locomotora es la 48, con el quitanieves nº 5. La fecha que se indica es 13 de diciembre de 1962, en la estación de Guardo.
Según cuentan, tardó 10 horas en hacer lo 9 kilómetros entre Cervera y Castrejón, pues las trincheras estaban inundadas de nieve.

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 24 Ene 2012 19:20

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
pacheco escribió:
Personal FERROVIARIO perteneciente al TREN TALLER DE GRAN INTERVENCIÓN en las tareas de retirada del material siniestrado en el accidente del expreso BARCELONA-MALAGA-SEVILLA, ocurrido en el desfiladero de Despeñaperros el día 25 de Diciembre de 1995, entre las localidades de Santa Elena y las Correderas.

Señor pacheco perdone que le puntualice pero este accidente no ocurrio entre las estaciones de Santa Elena y las correderas sino entre Las correderas y Venta de Cardenas de nuevo le pido perdon.


Gracias por tu puntualización Antoniosantaelena, la información referida fué recogida por mi a traves de la noticia publicada en la prensa de la época, creo que del diario CORDOBA, aqui envio el extracto del periodico donde expone que el accidente se produjo entre Santa Elena y las Correderas. Un cordial saludo.
Adjuntos
9509.jpg

Nota 24 Ene 2012 21:24

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Recibido señor Pacheco me gustaria mostrarle unas diapositivas del antes y el despues de ese accidente pero no se como escanearlas usted sabe hacerlo?
reciba un cordial saludo



Y recuerden si parpadean se lo van a perder porque esto es el ferrocarril en estado puro.

Nota 25 Ene 2012 12:25

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Recibido señor Pacheco me gustaria mostrarle unas diapositivas del antes y el despues de ese accidente pero no se como escanearlas usted sabe hacerlo?
reciba un cordial saludo



Y recuerden si parpadean se lo van a perder porque esto es el ferrocarril en estado puro.



La verdad es que no sabria como hacerlo Antoniosantaelena, pero seria una aportación excelente al foro poder contar con esas imagenes, haber si algun amigo se anima y nos presta su ayuda. Aqui dejo alguna imagen de muestra del referido accidente. Un cordial saludo.
Adjuntos
DESPEÑAPERROS.jpg
DESPEÑAPERROS (2).jpg

Nota 26 Ene 2012 13:29

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Etación de LUQUE (Córdoba) linea PUENTE GENIL-JAEN, nevada del año 1965. Saludos.
Adjuntos
9510.JPG
Autor: Desconocido.
Foto cortesia Julio252.
9510.JPG (74.01 KiB) Visto 4154 veces

Nota 26 Ene 2012 22:14

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Estacion de Casariche provincia de Sevilla.Jefe de estacion,que oportuna estuvo la planta en el camino de la 352 con la rama del talgoIII de Malaga con sentido ascendente.principio de los setenta cuando las relaciones de talgo entre Malaga y Madrid las cubrian los talgo III


Y RECUERDEN SI PARPDEAN SE LO VAN A PERDER PORQUE ESTO ES EL FERROCARRIL EN ESTADO PURO.
Adjuntos
escanear0005.jpg

Nota 27 Ene 2012 13:58

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En algun lugar de nuestra geografia esta nueva imagen de época. Yo diria que de los años 70 o primeros 80. Saludos
Adjuntos
9518.jpg
Foto extraida de: Renfe Centro Documental.
Autor: Desconocido.

Nota 28 Ene 2012 13:29

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
La imagen de un jefe de circulación dando la señal de paso o Marche el tren, es de lo más ferroviario posible. Creo que no lo supera casi nada. Lastima que en la actualidad hayan sido sustituidos por comunicaciones o por letreros luminosos. Ojala volviera todo aquel personal que estaba involucrado en el ferrocarril a la actualidad

Nota 28 Ene 2012 13:38

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
fernan269 escribió:
La imagen de un jefe de circulación dando la señal de paso o Marche el tren, es de lo más ferroviario posible. Creo que no lo supera casi nada. Lastima que en la actualidad hayan sido sustituidos por comunicaciones o por letreros luminosos. Ojala volviera todo aquel personal que estaba involucrado en el ferrocarril a la actualidad

Tu lo has dicho seria maravilloso pero dudo que ni en sueños pasara eso tal y como va este pais

Nota 28 Ene 2012 14:14

Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fernan269 escribió:
La imagen de un jefe de circulación dando la señal de paso o Marche el tren, es de lo más ferroviario posible. Creo que no lo supera casi nada. Lastima que en la actualidad hayan sido sustituidos por comunicaciones o por letreros luminosos. Ojala volviera todo aquel personal que estaba involucrado en el ferrocarril a la actualidad



Asi es fernan269, cuanta razon tienes, esta imagen es cada vez más dificil de ver a lo largo de nuestra red ferroviaria, los cabezas pensantes ya hace años que optaron inmerecidamente en eliminarla de la faz de la tierra, privandonos de una de las escenas más humanas y clasicas del ferrocarril. Los tiempos cambian y hay que adaptarse a las nuevas tecnologias que implican reducciones drásticas de personal en un pais como el nuestro que bate records en la eliminación de puestos de trabajo. Asi nos va. Saludos.
Adjuntos
9519.jpg
Autor: Desconocido.
Foto extraida de Centro Documental RENFE

Nota 28 Ene 2012 19:35

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No es muy buena la foto pero he creido opotuna ponerla por la antiguedad que tiene.Pienso que puede ser del linares Almeria antes de la inauguración de la linea
Adjuntos
escanear0006.jpg

Nota 28 Ene 2012 23:15

Desconectado
Mensajes: 343
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Antoniosantaelena escribió:
No es muy buena la foto pero he creido opotuna ponerla por la antiguedad que tiene.Pienso que puede ser del linares Almeria antes de la inauguración de la linea


Pues no parece ancho Renfe sino métrico ¿no?.

Nota 28 Ene 2012 23:58

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Ahora que lo dices puede ser porque hay mucha via estrecha en esa zona,tanto tranvias de la loma como trenes mineros a sido una buena aprecicion.

Nota 29 Ene 2012 00:13

Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
alsthom1050 escribió:
Antoniosantaelena escribió:
No es muy buena la foto pero he creido opotuna ponerla por la antiguedad que tiene.Pienso que puede ser del linares Almeria antes de la inauguración de la linea


Pues no parece ancho Renfe sino métrico ¿no?.

Buenas noches,
A mi tambien me lo ha parecido y he estado buscando pero si la foto es de donde dice la linea Linares Almeria es de ancho ibérico.
Saludos
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 29 Ene 2012 01:02

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Por el título y la fecha, podría tratarse de la línea de Linares a la estación de Baeza, de Tranvías de Linares, que fue inaugurada en 1914, aunque esta línea iba casi todo el trayecto por el borde de la carretera, lo que no parece el caso de la foto. Por otro lado, la otra línea de vía métrica de la zona, el F.C. de La Loma, ya tenía todos sus tramos en funcionamiento en 1909.

Saludos
luisignacio

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal