Índice general Foros Tren Real CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

CIERRE DE LA LÍNEA DE FGC ENTRE BALAGUER Y LA POBLA DE SEGUR

Moderador: pacheco

Nota 26 Ene 2012 18:45

Vale, es que me he imaginado que el lenguaje era más coloquial que el hacerlo con la intención de destacar los plurales de las palabras : P .

Oh, esto sería genial, pero entonces, vaya trabajón para los de ARMF :lol: . Entonces, si no lo entiendo mal, quieres decir que cada día, por ejemplo, suba el ferrobús hasta la Pobla de Segur...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 26 Ene 2012 20:08

Ganz escribió:
Vale, es que me he imaginado que el lenguaje era más coloquial que el hacerlo con la intención de destacar los plurales de las palabras : P .

Oh, esto sería genial, pero entonces, vaya trabajón para los de ARMF :lol: . Entonces, si no lo entiendo mal, quieres decir que cada día, por ejemplo, suba el ferrobús hasta la Pobla de Segur...

Por ejemplo.

Nota 26 Ene 2012 20:14

Entonces, se podría plantear en serio (ahora me va a caer una buena encima... Pero soñar es gratis). Sin duda, una alternativa muy suculenta en todos los sentidos. Siempre y cuando se mantuviera el servicio regular de cercanías entre Lérida y Balaguer.
Ainsss, veremos qué sucede. De momento, 2550 personas han firmado aquí, faltando 450 y 14 días: http://actuable.es/peticiones/demanem-fcg-no-abandoni-linia-tren-lleida-pobla-de.
No sé por qué, pero me da a mi que en Abril o por ahí, veremos un cerrojazo similar al del año 1985... Y deseo que no ocurra, pero por este camino se va. Y ésta es la triste realidad.
Saludos y salud a todos.

10300 escribió:
- "...y ha avanzado que FGC ya está negociando para buscar fabricantes "a medida", ya que los trenes tienen que ser de ancho ibérico, otra dificultad añadida".

Ufffff, trenes a medida, madre mía. FGC va a hacer lo imposible por poner unos trenes especiales y está haciendo grandes esfuerzos que suponen buscar lo imposible. ¿Acaso es tan dificil adaptar un automotor ligero de ancho internacional a ancho Renfe? ¿No hay TRAXX en ancho Renfe? ¿No había Ferrobuses en ancho Renfe cuando su origen es alemán?

Todo esto viene por la política en la que algunos venden humo y luego se les jode el invento pagando al final el pato los de siempre. El pueblo.

Eso mismo pregunto yo, y además creo que llevan tiempo buscando material motor "a medida"

Un ejemplo es el RS1 de Adtranz ese iria muy bien ;)
Tratos positivos: talgo74

PLM Avatar de Usuario

Hay que joderse!!!

Resulta que la circulación de cuatro automotores es deficitaria y sin embargo mantener el monumento a la estupidez humana del aeropuerto de "Lleida-Alguaida" para traer de tanto en tanto 500 esquiadores británicos es el paradigma de la viabilidad y la justificación económica.

No, si es que tenemos lo que nos merecemos...

Saludos cabreados.

PLM escribió:
Hay que joderse!!!

Resulta que la circulación de cuatro automotores es deficitaria y sin embargo mantener el monumento a la estupidez humana del aeropuerto de "Lleida-Alguaida" para traer de tanto en tanto 500 esquiadores británicos es el paradigma de la viabilidad y la justificación económica.

No, si es que tenemos lo que nos merecemos...

Saludos cabreados.

Y mira que dijo el alcalde al follonero sobre el "desiertopuerto" ese, es que para mi cada día tengo más ganas de largarme de este país :evil:
Última edición por H0fan el 27 Ene 2012 20:15, editado 1 vez en total

Yo, no es por llevar la contraria, pero no me pienso ir. Y voy a exponer unos cuantos argumentos:
-Fuera de aquí también hay ventajas y desventajas. Y no pocas. Fuera de aquí también hay corrupción, negocios ilegales, injusticias muchas, políticas erróneas, etc etc etc.
-Si buscásemos la justicia total, estaríamos como cita Pío Baroja en su libro "El Árbol de la Ciencia": "El hombre justiciero le pega un tiro a la hiena, aplasta con la bota a la araña y se sienta a la sombra del árbol, y cree que hace bien". La imperfección existe, es tan sencillo como intentar acercarse al máximo a la perfección, aunque nunca la encontremos al 100%. Disponemos de mecanismos para modificar en la medida de lo posible aquello que menos nos gusta.
-Y porque el problema en bloque es la Sociedad en general. En un mundo cada vez más globalizado, o como yo digo, separado solo por grandes porciones, los problemas que vemos aquí los encontramos en todas partes. Y porque modificar lo negativo depende solo de la misma Sociedad en general, esto tanto en la española, como la francesa, como la alemana, la de EE.UU, Japón...

¿Y qué tiene que ver todo esto con la línea de Balaguer a la Pobla de Segur? Pues bastante de esto se puede aplicar al ejemplo que nos ocupa. Suerte que hay un buen bloque de gente que apoya a la línea, porque últimamente estoy leyendo y oyendo cada argumento a favor del cierre de la misma, que la repera, vamos. ¡Ah! Y os recuerdo que, sin ir más lejos, en Francia, no hace tanto que se han cerrado líneas... Y os recuerdo que cruzando la frontera, la línea Luchon-Montréjeau, su futuro no ha estado precisamente muy asegurado, y desde hace bastante tiempo que está en esta situación...
Saludos y salud a todos.

gralla escribió:

No comment :twisted:

Después de gastar buenas cantidades de dinero público en Ryanair, Spanair, etc. la Generalitat afirma que el tren de La Pobla es muy deficitario.

Realmente una pena lo de la linea de La Pobla de Segur..... :( y me refiero en todo en general como el caso de Spanair, el caso es joder el sistema ferroviario y muchos mas cosas y al final lo paga las personas que no tienen culpa (el currante); abria que reeuducar a estas personas y algunos en general que supustamente sabe mandar y decir lo que es bueno y rentable y lo malo, en vez de hacer bien las cosas se lo gastan en cosas inutiles para el beneficio de estas personas en vez de hacer las cosas justas para y por todos los demas porque tal y como se desevuelven las personas de hoy en dia hay personas que no saben controlarse y otros si, por eso el mundo cada vez esta más globlaizado y un poco separado; cuando aprenderemos. :|
Lo de La linea de La Pobla ojala lo piense la Generalitat y en de cerrarla la reabra con un tren adaptado a las necesidades de los viajeros y unos horarios acordes.

Si alguien no esta deacuerdo que me lo digan o me expulsen del foro, solo es una opinión mia aunque no yodo va ser malo por lo menos tenemos tamnbien cosas buenas en la vida.

Saludos!. 8-)

Yo he ido 2 veces a Lleida-Pirineus y al ver los trenes descendientes de Balaguer y La Pobla de Segur van bastante llenos, tanto en la subida como la bajada.
En un sábado prácticamente se superan las 50-70 personas en ambos destinos, y en un domingo el último servicio ascendiente hacia Balaguer (Lleida 17.55-Balaguer 18.24) iba totalmente lleno (ese día el servicio lo cubría el 596.003)
Así que de poca demanda, nada de nada. Hay que tener en cuenta que no solo en Lleida sube gente, en Térmens sube más gente que en Alcoletge y Vilanova de la Barca. En Balaguer recuerdo que es una ciudad con bastante población y extensión, así que la demanda es importante, quizás puede llegar a igualar la demanda de Lleida en un día laborable. Más arriba de Balaguer ya no he subido, pero he pasado en coche, y en bastantes tramos tienes la vía al lado, y bajadores como Palau de Noguera-Talarn estan totalmente desiertos minutos antes del paso del tren hacia La Pobla de Segur.
Tremp y La Pobla de Segur tienen bastante demanda (ya que he ido), no tanta como Lleida y Balaguer, pero sin duda alguna debe superar al resto de bajadores de la línea.
Cerrar esta línea con la buena demanda que tiene en laborables, sería mortal para muchos usuarios que lo cogen a diario...

milcien escribió:
Después de gastar buenas cantidades de dinero público en Ryanair, Spanair, etc. la Generalitat afirma que el tren de La Pobla es muy deficitario.

Buenos dias,
Pues si es verdad pero no solo la Generalitat se gasta dinero a montones para financiar compañias aereas, tambien el Estado se gasta mensulamente mas de 13 millones de euros para financiar otros eventos tambien deficitariossino mirar la página 42 del BOE de 31 de diciembre de 2011.
Saludos
Albert
Adjuntos
BOE-A-2011-20638.pdf
(2.28 MiB) 133 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

betulo237 escribió:
Pues si es verdad pero no solo la Generalitat se gasta dinero a montones para financiar compañías aéreas, también el Estado se gasta mensualmente mas de 13 millones de euros para financiar otros eventos también deficitarios

Ciertamente, no se salva prácticamente ninguna administración

28 de Enero del 2012:

gralla escribió:
28 de Enero del 2012:

Lo vuelvo a decir No comment :twisted: :twisted:

Me pregunto, ¿Cuantos de los que están en la manifestación han cogido, siquiera una vez en su vida, el tren para ir o venir de Lleida a La Pobla?.
Mucho pedir que no se quiten servicios, que se mantenga el número de trenes,que no cierren líneas..... pero a la hora de la verdad poca gente utiliza lo que no quieren se les quite. Incongruencias del género humano.

A las buenas!

No comprendo a que viene este cierre de la linea de la pobla, total, a la generalidad de cataluña le sobra el dinero a la vista de lo que publican los periodicos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/barcelona/1327856828.html

un Saludo

447127 escribió:
A las buenas!

No comprendo a que viene este cierre de la linea de la pobla, total, a la generalidad de cataluña le sobra el dinero a la vista de lo que publican los periodicos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/barcelona/1327856828.html

un Saludo

Vuelve a leer el artículo, pretenden "cobrar por el servicio del orden de 120€" a todo lo que no sea Penal o Social, vamos lo que es la mayoría, siempre y cuando supongo que lo solicite el implicado. Vamos, que ir al juzgado en CAT te saldrá un poco más caro.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Vamos, que ir al juzgado en CAT te saldrá un poco más caro.

Si quieres.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal