Índice general Foros Fabricantes y Novedades Gran novedad de Roco 2012

Gran novedad de Roco 2012

Moderador: 241-2001

Nota 03 Feb 2012 19:12

rednacional escribió:
Yo ya os dije que no habia ninguna novedad, salvo la renumeracion de la 333 y repintados varios, es que no escuchais. :lol: :lol: :lol:

RN

eso mismo llevo diciendo yo, pero la gente se sigue haciendo ilusiones y creyendo que va a haber una novedad sublime y extraordinaria. Pues la gente que dic eso, que tenga las narices de decirlo en vez de hacerse los interesantes :evil: :roll:

Nota 04 Feb 2012 11:00

La revista es (era) Trenmanía, en el que probablemente haya sido su último número. Yo lo había creído, porque lo presentó la revista como palabras textuales de un directivo austriaco de Roco que vino a España. La cuestión es que dijo que se anunciaría en Nürnberg, y esto parece que va a ser que no. Aún así, podría ser que Roco lo anunciara en cualquier momento del año, como ha sucedido otras veces. Yo no pierdo la esperanza, aunque desde luego no me gusta que me cuenten mentiras.

Nota 04 Feb 2012 13:41

FernandoRG escribió:
La revista es (era) Trenmanía, en el que probablemente haya sido su último número. Yo lo había creído, porque lo presentó la revista como palabras textuales de un directivo austriaco de Roco que vino a España. La cuestión es que dijo que se anunciaría en Nürnberg, y esto parece que va a ser que no. Aún así, podría ser que Roco lo anunciara en cualquier momento del año, como ha sucedido otras veces. Yo no pierdo la esperanza, aunque desde luego no me gusta que me cuenten mentiras.

Fernando, no te hagas ilusiones. Una vez que Soldat ha dejado de poner dinero sobre la mesa para asegurar la viabilidad de los proyectos RENFE de Roco, la firma austriaca no va a arriesgar capital alguno en un mercado minoritario como es el caso del español. Con los repintados -más o menos acertados- de lo que han hecho hasta ahora, ya nos podemos dar por contentos. Por mi parte, con que la 333 venga pintada en un verde-oscuro correcto (y al ser posible sin ese horrible doble foco amarillo) me doy con un canto en los dientes, como decimos por aquí.

Saludos

Nota 04 Feb 2012 14:29

Para mí, el único problema de la firma Lusa es el precio que esta anunciando para esa locomotora que es universal. Hubiese preferido 1000 veces la política (y la calidad) de ROCO.

Nota 05 Feb 2012 03:11

gerardoexpress escribió:
Para mí, el único problema de la firma Lusa es el precio que esta anunciando para esa locomotora que es universal. Hubiese preferido 1000 veces la política (y la calidad) de ROCO.

Siempre se ha dicho que las reproducciones con una tirada limitada tenían que ser caras para amortizar costes; en el caso de la 335 o Euro4000, cuyas versiones alcazarán al gran mercado europeo, el precio debería estar en consonancia con el previsible número de unidades que se comercializarán de esta locomotora. Yo también hubise preferido a Roco como firma reproductora de este modelo, pero ya veremos el resultado final, el tiempo dirá.

Saludos

Nota 05 Feb 2012 13:55

Y yo tambien, Roco al final acaba haciendo ofertas....

Nota 06 Feb 2012 14:18

Hola, JOOOOO, ya vemos el interes por el mercado Español, bueno nos van hacer esperar, no me es raro, se que en dos tiendas de Madrid medio los echaron a patadas, no lo harán pagar, de momento un vagón con bobinas de cable, y ese set de una grúa y vagones con maquina imaginaria o fantasia, esperemos que se les pase el enfado, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Feb 2012 00:23

Pues me temo que la gran novedad van a ser los coches 10.000 en decoración Estrella con base Eurofima que ya aparecen en su web oficial. O bien, el set de inicio con el tren grúa.

Saludos.

Nota 09 Feb 2012 23:57
FTS

Sacan otra 333 verde entonces... espero que no sea de gama baja como la anterior. Me explico, nada tiene que ver con las 319 y otras en cuanto a calidad en general. En analógico hablo, de finura en rodaje poco, los marcos de las ventanas, las escaleras que hay que pegar... y el otro día se le rompió solito un aro de dar dos vueltas y pocas mas que había dado. Me parece que la echo el chino barato; a mi me decepcionó esta máquina.

Nota 10 Feb 2012 14:23

Hola FTS, no , esta no es china y su color es el bueno, esperemos que den en el clavo, y por lo de más, estan callados, creo que tenemos lo que nos merecemos...., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Feb 2012 22:43

migkel escribió:
Hola FTS, no , esta no es china y su color es el bueno, esperemos que den en el clavo, y por lo de más, estan callados, creo que tenemos lo que nos merecemos...., un saludo.

:shock:
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Nota 10 Feb 2012 23:28
FTS

Pues a ver, a ver... algunas recordar que venían sin rayas amarillas o se les caían. Que horror.

Nota 11 Feb 2012 20:45

Saludos :

Pues parece ser que tal gran novedad ya ha sido anunciado y no se han sabido explicar.

Se confirma en el reportaje de Gotthard Trens, según recabaron ellos mismos en la feria, que los coches 10000 ya anunciados y presentados en catálogo como simples "fotochopeos" de material europeo ya en producción, serán en realidad reelaborados más o menos completos para acercarse a la realidad renfera. Fijo que carecerán de faldones ( imprescindible modificación de los moldes existentes ), y que Roco maneja un dossier completo con las características que han de tener estos coches.

A este respecto me pregunto si habrán utilizado el reportaje que se colgó en un foro hermano sobre las transformaciones que hay que realizar para obtener un resultado quasi-correcto; si es así tendré que solicitar derechos de autor.... :D

Nota 11 Feb 2012 21:02
pistacho

CC7601 escribió:
Saludos :

Pues parece ser que tal gran novedad ya ha sido anunciado y no se han sabido explicar.

Se confirma en el reportaje de Gotthard Trens, según recabaron ellos mismos en la feria, que los coches 10000 ya anunciados y presentados en catálogo como simples "fotochopeos" de material europeo ya en producción, serán en realidad reelaborados más o menos completos para acercarse a la realidad renfera. Fijo que carecerán de faldones ( imprescindible modificación de los moldes existentes ), y que Roco maneja un dossier completo con las características que han de tener estos coches.

A este respecto me pregunto si habrán utilizado el reportaje que se colgó en un foro hermano sobre las transformaciones que hay que realizar para obtener un resultado quasi-correcto; si es así tendré que solicitar derechos de autor.... :D

Pues si es reutilizando moldes existentes lo único medio decente serán los 9600, y ya de por si fue desagradable para mi la sorpresa de encontrarme entre sus inscripciones con una que rezaba 18,40m entre pivotes. Reutilizar los moldes de los UIC-Z Eurofima sería un gran error, pues tendrían que modificar hasta las puertas, pues un Eurofima sin faldón se queda en un <<a saber que narices es eso>>.

Lo veo complicado, aunque aun no hay que perder la esperanza.

Nota 12 Feb 2012 02:09
gon

Hola:

para los profanos en culturilla ferroviaria, ¿nos podíais decir en que año empezaron a circular los 10.000 y en que colores han sido pintados?

gracias
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 12 Feb 2012 11:14

Yo los empecé a ver a principios-mediados de los 80 entre Madrid y Barcelona en librea estrella fundamentalmente en expresos nocturnos denominados precisamente "estrella", mientras los 9000 nueva imagen solían hacer rápidos diurnos. Con la "decadencia" fueron en danone y luego en pantone. Jamás los he visto en otras decoraciones e IV como verde o nueva imagen. Tanto los 9000 como los 10000 supusieron un salto en cuanto a confort e insonorización absolutamente bestial respecto a series anteriores. Recuerdo que viajaba de Zaragoza a Calatayud en una Suiza y de regreso cogía el rápido con los 9000´s tirado por una japonesa y cuanto llegué a odiar a aquel cacharro infernal y lo que me gusta hoy en día y los recuerdos que me trae.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 12 Feb 2012 11:50
pistacho

gon escribió:
Hola:

para los profanos en culturilla ferroviaria, ¿nos podíais decir en que año empezaron a circular los 10.000 y en que colores han sido pintados?

gracias

Los primeros se entregan en 1984 con decoración estrella.

En 1988/89 comienzan a recibir los logotipos de época V (el logotipo de Jose María Cruz Novillo) y la nueva matriculación.

En 1991 se aplica una librea completamente blanca, salvo una franaja gris oscura en la parte baja y otra gris clara en la parte superior del techo, es la conocida como blanco de transición.

A finales de 1992 se comienza a aplicar la decoración Blanco/azul (Danone), a la que en 1994 se le incorporan los logotipos de Largo Recorriedo y desde 1998 se comienzan a aplicar los logotipos de Grandes Líneas, siendo aplicado a la totalidad del parque entre 2001 y 2002, es la primera decoración que alcanza a la totalidad del parque, también los que reciben estos logotipos a partir de 2001 lo hacen con unos tonos más claros.

Las decoraciones Renfe Operadora podrían dividerse en dos, La Danone sin logotipo de Renfe y un bailoteo entre logotipos de UN de Grandes líneas e indicadores de clase, esto se da entre inicios de 2005 y Julio de ese mismo año. Desde esa fecha se aplica la Decoración Renfe Operadora propiamente dicha y horriblemente apodada "Pantone" (no podría tener un apodo más razonable) En un inicio con las velas de la UN de Grandes Líneas y con la desaparición de esta (unión de Alta Velocidad y GL en la UN de Larga Distancia) la supresión de este logotipo en ¿Junio de 2006?.

Nota 12 Feb 2012 17:37

Pues la verdad es que lo del "as en la manga" que dijo el señor de Roco al venir a España yo creí que sería algo de más calado: una locomotora con molde nuevo y específico español, por ejemplo. Pero parece que no van por ahí los tiros. No obstante, me parece una buena noticia el hecho de que Roco haga moldes nuevos y propios para España en los coches de tipo 10.000. Es razonable la inversión, porque como se ha comentado en este hilo el espectro de decoraciones es bastante espectacular y variado como para amortizar unos moldes. ¡A falta de pan buenas son las tortas!

Nota 12 Feb 2012 17:44

FernandoRG escribió:
Pues la verdad es que lo del "as en la manga" que dijo el señor de Roco al venir a España yo creí que sería algo de más calado: una locomotora con molde nuevo y específico español, por ejemplo. Pero parece que no van por ahí los tiros. No obstante, me parece una buena noticia el hecho de que Roco haga moldes nuevos y propios para España en los coches de tipo 10.000. Es razonable la inversión, porque como se ha comentado en este hilo el espectro de decoraciones es bastante espectacular y variado como para amortizar unos moldes. ¡A falta de pan buenas son las tortas!

+1 :ugeek:
Tratos positivos: talgo74

Nota 12 Feb 2012 18:48

ya os dije yo que la novedad que Roco tenia escondida era lo que se habia anunciado en este foro desde hace muchos dias antes de la feria de Nuremberg. Algunos "iluminados" de este foro se empeñaron en decir que no iba a ser asi, que me callara la boca y que esperaria los dias siguientes.

Ahora yo les digo ¿donde está la grandiosa novedad listillos de las narices?

Lo siento por el tono del comentario, pero a muchos ya les valdria decir lo que saben, y si no saben nada, que se guarden sus opiniones pero que no dejen en vilo a mucha gente del foro desilusionandola

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal