Índice general Foros Fabricantes y Novedades Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Moderador: 241-2001

Hola Javivi, podrías decirnos a que locomotora corresponde en la web de esu.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Compañeros, he visto y oído dos veces con detenimiento el video facilitado por "Manchegín" y he quedado sorprendido, más bien estupefacto. La loco 251 del modelo en nada tiene los sonidos de la 251 de Renfe, sino que todos son iguales que los que le han puesto a la 252 de Menaho. Conozco muy bien los sonidos de la 251 porque las veo pasar todos los días por mi pueblo desde su nacimiento a principios de los 80. Esos sonidos para la 252 de Mehano están bastante bien, pero en una 251 es un engaño manifiesto. ¿Porqué hace Electrotrén con ESU estas chapuzas? Quiero pensar que es incompetencia y no ganas de dar gato por liebre. Pero no sé, hay algo que no me cuadra y ya no sé si cuando aciertan es por casualidad.

Entonces, ¿qué locomotoras de electrotren llevan su sonido auténtico y cuales no lo llevan o llevan una aproximación al real?
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

El sonido del video no es el que ESU tiene en su página web para la 252/Eurosprinter ni la Taurus.

Javivi, si sabes en concreto cual es el sonido que nos han colado, por favor dilo. :roll:

Yo creo que han hecho un sonido mezclando en plan refrito lo que ya tenían.

Al menos no suenan al arrancar los armónicos esos de tararirariiiii!!!!!!

Sin embargo si que han aprovechado al menos la bocina y los frenos.

Electrotren la vuelve a hacer.
Inician un nuevo negocio: ElectroDJTren.
Y su primer single es: 251 (frankenstein electrochapumix) :shock:

Ninguna máquina de electrotren lleva su sonido auténtico. Todas las alco, falsas, son las americanas. La 251 falsa. La mikado, vete tu a saber, pero en el vapor hay menos diferencia.

Solo Roco y en menor menor medida Mehano han hecho sus sonidos grabados de la realidad.

Si no está colgado en la web de Esu el proyecto, es un refrito de otra máquina.

El que nos han colado como 251 es el de la BR185 (ESU52483). Os dejo el SONIDO.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Vamos, que nos tocará ir a León a grabar una... :|
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Javivi001 escribió:
Ninguna máquina de electrotren lleva su sonido auténtico. Todas las alco, falsas, son las americanas. La 251 falsa. La mikado, vete tu a saber, pero en el vapor hay menos diferencia.

Solo Roco y en menor menor medida Mehano han hecho sus sonidos grabados de la realidad.

Si no está colgado en la web de Esu el proyecto, es un refrito de otra máquina.

El que nos han colado como 251 es el de la BR185 (ESU52483). Os dejo el SONIDO.

Saludos.

Si los sonidos no se ajustan a las máquinas españolas, es para pensarse seriamente el adquirir locomotoras con sonido a Electrotren.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

La verdad que es de chiste ya... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Javivi, "ni tanto ni tan calvo". No todas las versiones de sonido son falsas. Por ejemplo, las 1600 ALco, la Mikado (Electrotrén), las 1900 de Roco, las 250 de Roco, todo eso y alguna más es verdadero y grabado en el original. Quien está oyendo todos los días desde niño esos sonidos los distingue bastante bien y sin esfuerzo.

Por tanto, no seamos catastrofistas, pero denunciemos claramente los engaños que nos quieren meter haciendo refritos de sonidos que nada tienen que ver con los originales. ¡Una pena que nos traten de tontos con lo que valen estas piezas con sonido! Única solución: probar antes de comprar.

Fernando

Hola, el video de youtube, puediera ser que el propietario le instalara una copia de la BR185, por lo tanto no podemos estar seguro de que sea original.

Aqui os adjunto otro enlace, en el que en el video 23 o 24, hacia abajo, hay una pantone y una amarilla y estos pudieran ser los de electrotren, aunque tampoco es nada seguro.

http://sevirail.blogspot.com/search?upd ... results=27

Decid si os parece mas reales.

saudos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

MANCHEGUIN escribió:
Hola, el video de youtube, puediera ser que el propietario le instalara una copia de la BR185, por lo tanto no podemos estar seguro de que sea original.

Mancheguin, antes nos han puesto otro video de la loco del compañero Diurno y sonaba como esta última...

si repasáis videos de la locomotora real veréis que el sonido no es el mismo. Lo veo bastante claro :(

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

FernandoRG escribió:
Javivi, "ni tanto ni tan calvo". No todas las versiones de sonido son falsas. Por ejemplo, las 1600 ALco, la Mikado (Electrotrén), las 1900 de Roco, las 250 de Roco, todo eso y alguna más es verdadero y grabado en el original.

Hola,

Dije de Electrotren, no de roco, ni mehano ni Mabar.

Las 1600 suenan parecido, pero es el sonido de las ALCO 251, aunque lleven el mismo motor, no es lo mismo, pero es lo mas parecido que tienen. Del resto, todo falso, y te lo puedo comprobar con la web de esu.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Buenas noches.

Soy el propietario del vídeo de Youtube y de la 251 que sale en él.
El sonido no lo he montado yo, sino que lo han hecho en mi tienda habitual.
Según comentáis, el sonido no es el original, pero aquí en la Coruña no puedo compararlo con ninguna locomotora real puesto que no hay tendido eléctrico.
Sin embargo he podido escuchar alguna vez el sonido original en Madrid ya que antes solía ir bastante porque soy madrileño y resulta que mis abuelos viven pegados a la vía, en la línea Madrid-El Escorial (en el apeadero de San Yago concretamente, nada más pasar Villalba) y las he escuchado muchas veces.
Por lo que recuerdo, y en mi opinión, el sonido es muy parecido. No sé si los frenos, los compresores y el resto de sonidos son iguales ya que no los he escuchado nunca, pero el sonido principal del motor y la bocina, para mi nivel de exigencia, cumplen correctamente.
Seguro que no son los originales o quizá con otro altavoz suenen mejor, o si Electrotren se dignase a grabar los sonidos reales de las locomotoras existentes (no creo que sea tan difícil y costoso), sonaría exactamente igual a la original.
Como digo, para mi maqueta ferroviaria y lo que juego yo con los trenes, estoy contento con el sonido.
También tengo una 269 con sonido y en cuanto tenga algo de tiempo subiré algún vídeo para ver si me podéis decir si son los sonidos reales o no. Yo creo que de esa sí ya que los tengo grabados en la memoria de cuando era pequeño, pero vosotros sois aútenticos expertos en esos detalles y podréis confirmármelo.
Si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar algo sobre mi 251, le responderé encantado.

Un saludo a todos!
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

Y para que se van a molestar si aún asi lo siguen vendiendo....quizás si todos fueramos más exigentes y esperaramos a ver las pegas que tiene el producto a la hora de comprar,nos lo pensaríamos 2 veces antes de hacerlo.
Un saludo

El caso de los camellos MAN, bien podrian usar el sonido de los VT 614 de la DB http://en.wikipedia.org/wiki/DB_Class_614, total usan un bogie, motor y resto de sistemas muy parecidos a los de los 592, lo que cambiaria como casi siempre son la bocinas y en el caso del modelo español el aire acondicionado.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Es una dejadez total por parte de Electrotren ya que como dice rodrevil, no tienen más que ir a la estación de turno y grabar con un micrófono el sonido. Yo creo que no se tardaría más de una mañana y el procedimiento es bien sencillo, que no se trata de hacer un molde para una locomotora perfectamente dimensionado y con todos sus detalles... Además hoy en día con los medios informáticos que tenemos, pueden hacer cualquier tipo de arreglo o limpieza del sonido en el ordenador una vez grabados.
Si todavía el dinero que nos gastamos en ponerle sonido fuese para Electrotren, podría entender tal dejadez en ponérselo para sacar aun más dinero después de la venta (lo cual me parecería lamentable por su parte), pero es que ellos no ganan un duro más porque ni el decoder, ni el altavoz, ni los sonidos son Electrotren.

También estoy de acuerdo con josmavel pero es el mismo problema que el del precio. Si nadie comprase algunos modelos a los precios desorbitados que salen, seguro que los bajarían.

Un saludo.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

Mancheguín, ¡esto es otra cosa!, sobre todo con la aclaración del compañero del video anterior al que le pusieron un "engendro" en La Coruña, que al parecer no es el de Electrotrén. Si es así, retiro mis ataques a esta marca a la que aprecio tanto, al menos hasta no estar seguro de lo que ha hecho en realidad.
Ciertamente en el video de la 251-018, pantone, los sonidos son algo más parecidos a la original, sobre todo la bocina, pero habría que escuchar todos. Ahora bien, el sonido de la amarilla-gris 251-008, sonidos incorporados del original, son perfectos. ¿Quién es ese genio que hace tales cosas? Yo me apunto a ser amigo suyo...
De todos modos, creo que este fin de semana tendré la oportunidad de escuchar en directo el sonido que le ha puesto ET a las 251, y ya os comentaré. Muchas gracias por vuestros comentarios que ilustran esta cuestión que creo es importante para todos.

FernandoRG escribió:
Mancheguín, ¡esto es otra cosa!, sobre todo con la aclaración del compañero del video anterior al que le pusieron un "engendro" en La Coruña, que al parecer no es el de Electrotrén. Si es así, retiro mis ataques a esta marca a la que aprecio tanto, al menos hasta no estar seguro de lo que ha hecho en realidad.
Ciertamente en el video de la 251-018, pantone, los sonidos son algo más parecidos a la original, sobre todo la bocina, pero habría que escuchar todos. Ahora bien, el sonido de la amarilla-gris 251-008, sonidos incorporados del original, son perfectos. ¿Quién es ese genio que hace tales cosas? Yo me apunto a ser amigo suyo...
De todos modos, creo que este fin de semana tendré la oportunidad de escuchar en directo el sonido que le ha puesto ET a las 251, y ya os comentaré. Muchas gracias por vuestros comentarios que ilustran esta cuestión que creo es importante para todos.

Pues si ponen a cada locomotora un sonido distinto vamos apañados. :?

Alguien habló de desidia. Da toda la sensación.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

He estado probando este fin de semana el sonido de la 251-018, la Pantone que sacó Electrotren ya con sonido de fábrica, y no se parece en nada al video que se ha colgado en este post hace unos cuantos mensajes.

Yo no he visto en la realidad una 251, pero hay muchos videos en youtube, y el sonido que viene con la 251 de Electrotren original es el del modelo real, o muy muy similar.

Creo que hay mucha confusión con este modelo, ya que parece que por las tiendas van montando decoders de sonido a las 251 con sonidos alemanes, y claro, quien lo escucha se lleva una decepción.

De todas formas, creo que Electrotren se merece el desprestigio, por sacar tarde el sonido de esta locomotora y, por lo visto, no poner a disposición de los interesados decoders de recambio para instalar en los modelos anteriores. Yo lo consulté en mi tienda habitual, y me dijeron que no se los servían.

Es una sinverguencería por parte de Electrotren.

Ya que encima es distribuidor de ESU, lo lógico es que ponga a disposición de los clientes el decoder correspondiente.
¿o a qué espera? a que compremos el mismo modelo, que ya tenemos, con sonido.
Ni lo sueñe. Antes le pongo el sonido de una Mikado. Perdón, de otra loco que no saque ESU (y así, ni se llevan el %) :evil: .
Electrotren: tienes un mes para facilitar los decoders (llevo esperando casi un año para que los sirvas). En caso contrario, los compraré de otra marca con o sin sonido.

El que avisa...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal