Hola turin, preciosa esa composición.
No sé si sabrás que esos vagones son los primeros vehículos de serie limitada que sacó Fleischmann y se vendieron sultos. El furgón de equipages (Pw 4 Pr 04) y los coches (AB 4 Pr 04 y C 4 Pr 04), allá por el año 1983 y el furgón postal (Post 4b/17), en el año 1984. En principio estaban pensados para ser tirados por una locomotora P 8 con referencia 4800.
Si bien yo respeto todas las composiciones que a cada uno le gusten y no voy a ser yo el que diga que no queda preciosa, siendo purista, las locomotoras de la serie G prusiana eran, salvo raras excepciones, locomotoras de mercancías por lo que históricamente le vendrían mejor unos vagones de mercancías. Solución fácil, te compras unos vagones mercantes de la Länderbahn (cualquiera de las compañías alemanas de época I pudiendo mezclarlos) para ella y una locomotora de la serie P o S para la composición de coches de viajeros.
Respecto a abrirle el techo no te puedo dar pista pues nunca he abierto los míos aunque creo que es como dice Fran, separando los laterales de la caja del chasis; pero del enganche sí que te puedo hablar.
Según veo en la fotografía, y es así como salieron de fábrica, llevan el antiguo enganche de Fleischmann (referencia 6520) con el sistema de anclaje al vehículo que en español traducimos como de ranura.

- Fleischmann 6520 de gancho.JPG (25.61 KiB) Visto 8933 veces
Si tiras del pivote que hay debajo del enganche, el que ves en la fotografía, podrás sacar éste cuidando que no se caiga un fleje de chapita que hay en la trasera del enganche, dentro del hueco donde va en el coche. Cuida también de ese pivote que tiene tendencia a escaparse del alicate con el que tendrás que tirar de él y con lo pequeñín que es puede perderse.
A partir de ahí, le puedes poner las siguientes referencias de enganche con anclaje de ranura de Fleischmann (si es posible, que te den algunos pivotes de repuesto por si se te pierde alguno):
6516: Enganche de ranura con cabeza Profi

- Fleischmann 6516 Profi.JPG (30.84 KiB) Visto 8933 veces
6523: Enganche de ranura con cabeza de lazo (la de toda la vida y tienes puesto en la G 10) (te pongo fotografías del antiguo y del nuevo)

- Fleischmann 6523 lazo antiguo.JPG (40.95 KiB) Visto 8933 veces

- Fleischmann 6523 lazo nuevo.jpg (5.85 KiB) Visto 8933 veces
6572: Enganche de ranura con adaptador para cabeza intercambiable con norma NEM 363 (son los que yo les tengo puesto).

- Fleischmann 6572 para cabeza 363.JPG (34.6 KiB) Visto 8933 veces
A este enganche le puedes poner cabezas:
Profi de Fleischmann (referencia 6570)

- Fleischmann 6570 cabeza Profi 363.JPG (34.54 KiB) Visto 8933 veces
De lanza de Roco (referencias 40286 o 40287) (Sólo usaremos la cabeza de enganche)

- Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40286.JPG (9.29 KiB) Visto 8933 veces

- Cabeza de enganche Roco corto NEM 363 40287.JPG (10.82 KiB) Visto 8933 veces
Universal de Roco (referencias 40396) (esta última es compatible con el de lazo clásico y con el nuevo de Märklin) (Sólo usaremos la cabeza de enganche) (Es el que yo uso)

- Cabeza de enganche Roco universal NEM 363.jpg (6.83 KiB) Visto 8933 veces
Un detalle a tener en cuenta en estos vehículos es que, al no tener cinemática de enganche corto, con el Fleischmann Profi o los Roco de Lanza o Universal tienen problemas para inscribirse en radios de vías inferiores a 420 mm ya que los topes chocan entre ellos pudiendo descarrilar.
Espero que te sea útil el rollo.