Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conexiones modulos sbs 44200

Conexiones modulos sbs 44200

Moderador: 241-2001

Nota 12 Feb 2012 03:50

Buenas noches, soy nuevo en digital, y me gustaria que me digerais si las conexiones de los modulos SBS 44200 que os adjunto son correctas antes de realizarlas para no dañar la central, el circuito son dos ovalos individuales.

Gracias de antemano.
Conexiones.JPG
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

JVC Avatar de Usuario

Buenas yo desarrolle el esquema para Trenes Aguilo Uhlenbrock en vez de hacerlo por pulsadores lo hice de dos maneras bien por ocupación de via por medio del modulo GBM 43500 y por medio de relés reed ,que en tu caso seria el mismo en vez de reed serian pulsadores ,bien el planteamiento esta bien ya que la masa digital se puede mezclar con la corriente Ac y no hay problema ,pero yo para quitarme posibles problemas ya que muchas centrales no es fácil identificar el negativo separe las dos corrientes y alimente los reed con corriente analógica que seria el mismo caso que tu planteas pero con pulsadores
Saludos
Adjuntos
sbs400reed.jpg

Michas gracias lo tendre en cuenta.

Un saludo.

Saludos.
Mario.

Hola JVC:

Al ver este diagrama quisiera consultarte un par de cosas:
1.- Como haceis estos esquemas con el ordenador?. Que programa utilizais?.

2.- Estoy haciendo mi maqueta y la quisiera "acantonar", pero utilizando semáforos de 3 luces (se que me complico mucho la vida pero quisiera probarlo). Mi sistema será analógico pero las locomotoras en digital. No tendrias un esquema, similar al que has planteado, pero para semáforo de 3 luces?. Quisiera utilizar reeds para el endendido-apagado de los semáforos.

3.- Por cierto, que es un módulo SBS 44200, en la página de trenes-aguiló no los encuentro.

Un saludo des de l'Empordà.

Hola carlasemporda:

El modulo sbs 44200, es un modulo de parada digital, entra en la pagina de trenes Aguilo, pincha en pestaña de digital y luego en la opción 11 complementos y hay lo podrás ver.

Yo el dibujo del circuito lo hice con el Paint de windows, lleva mucho tiempo y paciencia, pero desconozco si hay algún programa especial para hacerlos.

En cuanto a las conexiones para semáforos de tres luces no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Un saludo.

Saludos.
Mario.

JVC Avatar de Usuario

Buenas carlesemporda
A ver los esquemas eléctricos lo hago con el Win-Rail
Sobre la segunda pregunta es algo complicada por que me imagino que lo que quieres es que con el semaforo en ámbar el tren reduzca la velocidad si es asi dímelo veremos la forma de hacerlo y te pasaría el esquema pero es algo complicado
Saludos

JVC, yo tengo el WinRail y no se me habia ocurrido realizarlo con dicho programa. Deduzco que mediante el comando "cable", "cuadrado" y "texto" lo podre hacer. Iré probando por si algún dia tengo que hacer un diagrama como el que has mostrado.

Lo referente a hacer cantones con semáforos de 3 luces, no me había planteado reducir la velocidad cuando este estuviera en color amarillo. Simplemente busco un sistema para que los trenes no se alcancen unos con otros. Me han comentado que usando semáforos de 3 luces (en analogico) es complicado, sobre todo el cableado, pero quisiera probarlo. Si lo encuentro muy lioso me pasaré a los semaforos de 2 luces (no muy realistas para hacer cantones pero...)

También estoy dudando si usar reeds (en el centro de la via) por tener que colocar imanes en todas las locomotoras o usar detectores de paso o de consumo (creo que se llaman así). Cual me aconsejais.
Hace tiempo, en este foro, alguien me pasó un esquema (para 3 luces), en el cual utilizaba dos sensores reeds colocados en paralelo en el mismo punto de la via, uno para la locomotora (cerraba un circuito) y el otro para el ultimo vagón (abria el siguiente cantón). Lo encuentro lioso tener que poner otro imán en el ultimo vagón.

Un saludo des de l'Empordà

Gracias Bigote 10 para dirigirme a la pagina de Trenes Aguiló.

Un saludo des de l'Empordà

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal