Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2012

Novedades Electrotren 2012

Moderador: 241-2001

Nota 10 Feb 2012 15:04
mad

Hoy todo son halagos hacia la 7200 y hace cinco meses se prejuzgaba por unas razones u otras que el modelo hasta el 2013 no vería la luz.

“...que si el vecino del portero, dueño a su vez del bar donde van los directivos de Electrotren a desayunar, se había enterado de que el grupo Hornby había paralizado la producción durante el 2012...que si el primo de la vecina que sale a su vez con la mujer que limpia las oficinas de Electrotren había oído por los pasillos decir no se que....”

Aun siendo fotografías de un prototipo real, ¿no será mejor esperar a que salga el modelo al mercado para saber cual es su comportamiento en vía?

Lo digo, porque dentro de....un mes...dos meses, a lo mejor los posibles halagos se vuelven a convertir de nuevo en desavenencias, cabreos con el fabricante, etc,etc.

Desde luego, la sequia de modelos que estamos teniendo puede con el ansia de muchos....

Un saludo

Nota 10 Feb 2012 15:14

Totalmente de acuerdo.

De todas formas es normal que cuando vemos por primera vez un modelo real, reproducido a escala y ya en una maqueta tangible, se nos ilumunen los ojos.

En mi caso, posiblemente me de tiempo a ver el funcionamiento, pues la mía será la de raya amarilla, de estas pasare.

Saludos
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Feb 2012 15:20

MANCHEGUIN escribió:
Totalmente de acuerdo.

De todas formas es normal que cuando vemos por primera vez un modelo real, reproducido a escala y ya en una maqueta tangible, se nos ilumunen los ojos.

En mi caso, posiblemente me de tiempo a ver el funcionamiento, pues la mía será la de raya amarilla, de estas pasare.

Saludos

que claro lo tienes!!!, yo la 7500, será de linea amarilla con y sin UIC, y la 7200, menuda duda, pero lo que está claro que sin linea tambien caerá! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Feb 2012 15:47

Chema, con los precios que están tomando estos modelos, hay que seleccionar, y en todo caso si luego hay alguna oferta, pillarla, aunque si no es así, nos quedaremos con la que más nos llena, pues no se pueden comprar dos o tres modelos de la 7200, otros tantos de la 7500, etc,etc.

Si compras la 7200 verde, ya iremos viendo tus opiniones y tus videos, y siempre estaremos a tiempo de rectificar.

Un saludo.
Benito Guerra.

Nota 10 Feb 2012 16:04

MANCHEGUIN escribió:
Chema, con los precios que están tomando estos modelos, hay que seleccionar, y en todo caso si luego hay alguna oferta, pillarla, aunque si no es así, nos quedaremos con la que más nos llena, pues no se pueden comprar dos o tres modelos de la 7200, otros tantos de la 7500, etc,etc.

Si compras la 7200 verde, ya iremos viendo tus opiniones y tus videos, y siempre estaremos a tiempo de rectificar.

Un saludo.

Evidentemente, solo será cuando salga la verde oscuro, cuando salgan las de líneas amarillas, está claro que habrá que tomárselo con mas calma

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Feb 2012 18:06

FOBAHN escribió:
Yo ya las tengo reservadas, son preciosas, pero Gotthard dice que saldrán en el 2T, a finales
Luis

Con las cada vez menos frecuentes pagas dobles.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 10 Feb 2012 18:54

Que preciosidad de locomotora,otra que se me quedara en el tintero economico,como el TRD,la Mikado,la 253 etc.me conformare ver como otros la disfrutan.y eso de las pagas extras sera quien no tenga seguros de coches,casas etc.u otra mierda economica,que hay que pagar con un sueldo de mierrrrda.como el mio.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 Feb 2012 20:01

Hola :)

Acabo de recibir el catálogo y me han extrañado unas cosillas:
- La unidad de Civia 464 ha pasado a ser la 463, es decir, ahora tiene 3 coches en lugar de 4 (la verdad es que queda mejor).
- El supuesto Cercanías 451 que iba a salir el año pasado, ha desaparecido, ya no lo van a sacar.
- El AVE S-112 tiene coche "Business" en lugar de "Club" como tenía el año pasado. Y como he leído que ya están en las tiendas, ¿es esto verdad?
- No viene ninguna 252 (ni en R.O. ni la de línea AVE ni Taxi ni ná :?).
- No viene ni la 269 Mercancías en pantone (salvo la del set de iniciación) ni 269 R.O. Pero, en cambio, vienen la 253.001 y la 253.004...

Y de paso os hago yo unas preguntilla, ¿se sabe para cuándo el AVE S-100? Si no viene en el catálogo, ¿no lo van a sacar?
Muchas gracias :D
Un saludo!!
Última edición por Mariete el 10 Feb 2012 21:41, editado 1 vez en total

Nota 10 Feb 2012 20:13

Pues la 451 me gustaba.Creo q el AVE 100 iba a venir este trimestre, si no me equivoco, pero tenian q haberlo sacado ya hace un año casi. He visto el Civia y esta muy bien, podrian sacar algun dia la 462 y la 465 de paso.
Saludos de avant104

Nota 10 Feb 2012 22:18

Una vez más, el tiempo ha acabado dando la razón a los que nos tomamos con cierta precaución el phtoshop que Electrotren nos presentó el pasado 6 de enero. Me alegra comprobar cómo se han pulido defectos del montaje fotográfico -desgraciadamente no todos-; menudo maquinón nos espera; no todo son repintados mediocres ;)

Saludos

Nota 10 Feb 2012 23:45

Desde luego la 7200 tiene un aspecto impresionante. Muy diverso de lo que aparecía en las fotos precedentes, diverso hacia mejor, claro. Pero quedan pendientes dos cuestiones clave: una si los morros giran y cómo, y la otra es el diámetro de las ruedas motrices. Puesto que tienen que girar en dos bogies por debajo pero dentro de la caja (dado su gran diámetro), hay peligro de que el fabricante haya sucumbido a la tentación de reducir su tamaño correspondiente para que libren los bajos de la caja al girar, lo cual puede deformar mucho su estética respecto a la real. Las dudas sólo se despejarán cuando veamos al modelo real encarar las curvas; y no refiero a curvas muy cerradas.

Nota 11 Feb 2012 00:33

FernandoRG escribió:
Desde luego la 7200 tiene un aspecto impresionante. Muy diverso de lo que aparecía en las fotos precedentes, diverso hacia mejor, claro. Pero quedan pendientes dos cuestiones clave: una si los morros giran y cómo, y la otra es el diámetro de las ruedas motrices. Puesto que tienen que girar en dos bogies por debajo pero dentro de la caja (dado su gran diámetro), hay peligro de que el fabricante haya sucumbido a la tentación de reducir su tamaño correspondiente para que libren los bajos de la caja al girar, lo cual puede deformar mucho su estética respecto a la real. Las dudas sólo se despejarán cuando veamos al modelo real encarar las curvas; y no refiero a curvas muy cerradas.

La ventaja, que al tener los bogies, puedes jugar con ese tema ligeramente sin que se note el aspecto, pronto saldremos de dudas

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 11 Feb 2012 11:16

¡Y lo bonitas que quedarán en R1 a contracurva!

No tendrá perdón de Dios Electrotren, si no lo consigue.

Nota 11 Feb 2012 12:09

Buenas:

En cuanto los radios mínimos, lo que sí que habrá que exigir al fabricante, es que la locomotora funciono perfectamente en el radio mínimo que señale, no sea que por apurar se queden cortos.

Si la diseñan para mínimos de 450 ó de 500, que lo expliciten claramente para que nadie se lleve a engaños, y no estaría mal que lo hiciesen antes de comercializarla...

Un saludo.
José Carde.
Ahorrando desde hace un mes....

Nota 11 Feb 2012 12:10

Sobre lo que se comentó sobre las placas de matrícula y que deberian se números, Creo que entre Chema y algún otro contertulio. Si os fijais bien en el PDF de Gotthard, hay una foto lateral de la 7200, que no se ha subido al foro, en la que una de las placas brilla bastante, lo que a mi juicio da a entender que son placas de fotograbado, pues sólo un metal brilla así, si fuera plástico de la misma caja, no lo haria aun estando pintado en dorado.

Esperemos que puedan optar por utilizar placas para alguna matrícula en concreto y números para el resto. Si esto fuera así, sólo quedaria que tuvieran a bien hacer los moldes diferentes de los areneros para la 7200 y la 7500.

S2.
Benito Guerra.

Nota 11 Feb 2012 17:22

FOBAHN escribió:
Al que lo pruebe y no lo consiga le daremos dos medallas :

1 POR TONTO Y
OTRA POR SI LA PIERDE

Está muy bien llamar tontos a aquellos que hayan tenido que usar esos radios en su maqueta por cojones por temas de espacio (no todo el mundo vive en grandes viviendas) y les fascine la máquina tanto como para comprarla.

Que meter esa máquina en un radio de tranvía no sea bonito, pues vale. Pero hay que respetar a las personas que no tengan otro remedio, creo yo. Y ni tengo maqueta, ni me voy a comprar esta máquina, pero una cosa no quita a la otra.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 11 Feb 2012 19:58

Por cierto en este nuevo catalogo del 2012 ya han descatalogado una referencia antes de ver la luz, se trata de la rama motriz del 2 pisos ya ha desaparecido en este catalogo.
Saludos

Nota 11 Feb 2012 20:24

Hola Pepe:

No es mi intención hacer chunga de ninguna maqueta. Todas son mas que respetables.

Solo lo que dice Luis; que nadie pretenda que estos bichos circulen por estos radios, porque nunca estuvieron diseñados para andar por vías industriales (que es lo que asimilan las R1), tanto a escala como reales.

Si que protestaría si no circulara la nueva Memé, que va que ni pintada para ese tipo de curvas.

Nota 12 Feb 2012 13:49

Ami me llego el catalogo pero la verdad no hay nada que me llame, aun sigo esperando el ave-100 del anterior catalogo.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 12 Feb 2012 15:16

Buenas,

Perdon, ma no lo tengo muy claro sobre las 7200 "las de lineas amarillas" que es ?
S2, Antonio.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal