Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Acantonamiento

Acantonamiento

Moderador: 241-2001

Nota 17 Feb 2012 17:33

Hola a todos,

He visto muchas páginas en internet con multitud de esquemas sobre como hacer los cantones, 2 o tres bloques para las frenadas en las estaciones, como cablear...

En general todos aconsejan que los desvíos se mantengan fuera de los cantones. Entiendo que eso quiere decir que no habra retroinformación cuando se pase por un desvío, pero ¿que pasa si el desvío esta dentro de una zona de deteccíon y frenado en una estación?.

cantones.jpg
cantones.jpg (9.93 KiB) Visto 1142 veces

Gracias
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 20 Feb 2012 11:13

Los desvíos no forman parte de los cantones porque el propio motor (si alimenta un decoder, claro está) implicaría consumo y daría ocupación. Ahora, si el decoder lo alimentas desde la central o es analógico........

Nota 20 Feb 2012 17:06

furdex escribió:
Los desvíos no forman parte de los cantones porque el propio motor (si alimenta un decoder, claro está) implicaría consumo y daría ocupación. Ahora, si el decoder lo alimentas desde la central o es analógico........

Entonces, teniendo en cuenta que los trenes van a circular hacia la derecha. Debería poner una zona de detección antes del desvío con el retromódulo R3, y una zona de frenada al final de la estación con el retromódulo R1. ¿Correcto?

cantones.jpg
cantones.jpg (11.23 KiB) Visto 998 veces

Gracias y saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 21 Feb 2012 11:02

Desconozco los retros de los que hablas.

Cuando tienes un desvio dentro de un cantón y en éste cantón hay un detector de consumo, el decoder del desvío no debe de coger la señal del tramo de vía en el que está situado.

Si el desvío está gobernado por un decoder, este decoder debe de coger la señal desde la central y no desde la vía. De este modo, el detector de consumo no detecta el propio consumo del decoder dando de este manera ocupación.

Por este motivo, los cantones se suelen poner fuera de la zona del desvío. Espero haberme explicado.

Saludos.

Nota 26 Feb 2012 17:47

Hola,

De lo que dices se desprende que si la alimentación del decoder que gobierna el desvio viene directa de la central (señal digital) y del trafo (señal analógica) no hay problema en tener desvios dentro los acantonamientos. De hecho en mi caso es mas efectivo y fácil hacer esto que replantearse los acantonamientos.

Gracias por la aclaración ya que me estoy pensando la digitalización de de mi maqueta

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal