Desconectado Mensajes: 678 Ubicación: Vilanova i la Geltrú Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Pues ahora que lo veo si que le da un aire, que vista tienes macho. Aunque mucho trabajo le veo para dejarlo como el de la foto pero en tus manos nada es imposible.
Desconectado Mensajes: 679 Ubicación: Sevilla Registrado: 16 Nov 2011 03:37
Si, asi esta más claro, pero este proyecto lo dejare para más adelante, lo veo un poco complicado.
De momento quiero dejar ya terminada la estación, pero los materiales que no llegan me tienen parado, por eso hice el tope de via, ademas es cosa de un par de horas.
Desconectado Mensajes: 678 Ubicación: Vilanova i la Geltrú Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Te recomiendo que sigas el consejo de Darthrraul, yo lo uso siempre y aparte de ser barato es agradecido de trabajar, piensa que las casas, los túneles, los muros, los andenes y el puente curvo los he hecho con este material y no me conllevó ningún problema.
Bueno ahí va el paso a paso de los topes de vias de hormigón
Aquí corte un trozo de madera, de los restos de listones que tengo, a la forma de la base de hormigón.
A continuación, lo forre de vandal para darle la textura de hormigón en bruto.
Despues cogí unas tachuelas con buenas proporciones y me fabriqué los topes junto con unos canutillos sacados de unos bastoncillos para la limpieza del oido.
Ahora tocaba el turno de pintar de negro y se me ocurrio recortar un trocito de madera para ponerlo de junto a los topes.
Monte el conjunto de topes y madera una vez seco.
Pinte el taco de madera una vez que se seco el vandal en un tono gris claro hormigón.
Y volvere a editar una vez este todo seco y pegado el tope al taco.
Edito para las finales.
P.D. Reeditado, si alguien quiere medidas, se las paso sin problemas.
Reeedito, para dejar las medidas del tope de via, el resto creo que no os hara falta.
Hola, estoy siguiendo tu construcción del tope final de vía pero no sé qué es el "vandal", ni dónde se compra... ayuda por favor!!!
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR
Es una pasta que vale para dar relieves, lo venden en tiendas de manualidades y bellas artes, se adhieren sobre cualquier clase de superfice y tiene un secado rápido y se puede lijar, sobre todo se usa por la textura granulada, como tierra u hormigón en bruto.
Pues no dudes en preguntar si quieres hacer algo y no se te ocurre como, que hay mucha gente por aqui que te pueden dar respuesta de momento, lo del vandal salio en otro post casi cuando empeze a entrar en el foro y vi que tenia aplicación en la maqueta, asi que lo busque y lo más gracioso es que en una libreria que venden cosas de manualidades al lado de casa, lo vendian y yo loco buscandolo.
guardaagujas333 escribió:
Gracias!!!
De nada, por cierto como va los carnavales, yo por desgracia, hace mucho que no voy, tampoco se si eres de los que le gusta el carnaval o eres de la capital, pero bueno.
Desconectado Mensajes: 1557 Ubicación: Valladolid Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Yo también tengo y he usado la pasta Vandal y creo que para nuestra escala queda demasiado basto y desproporcionado.
Cuando hago bloques de peso para mis camiones uso pequeños bloques de poliestireno (el mismo que recomendé mas arriba), dandole una capa de color gris y después pincel seco blanco el resultado es muy similar al real y más proporcionado.
La pasta Vandal yo la usaba cuando hacia escenogradia de Warhammer, desde que empecé la escala 1/87 no la he vuelto a usar, la veo demasiado basta. Y cuidado a la hora de aplicarla a edificios de carton o carton pluma, por que al secarse se contrae y las piezas se comban o doblan.
Un ejemplo de mis bloques, pongo los enlaces para no "ensuciar" el hilo.
Darthrraul escribió:
Yo también tengo y he usado la pasta Vandal y creo que para nuestra escala queda demasiado basto y desproporcionado.
Cuando hago bloques de peso para mis camiones uso pequeños bloques de poliestireno (el mismo que recomendé mas arriba), dandole una capa de color gris y después pincel seco blanco el resultado es muy similar al real y más proporcionado.
La pasta Vandal yo la usaba cuando hacia escenogradia de Warhammer, desde que empecé la escala 1/87 no la he vuelto a usar, la veo demasiado basta. Y cuidado a la hora de aplicarla a edificios de carton o carton pluma, por que al secarse se contrae y las piezas se comban o doblan.
Un ejemplo de mis bloques, pongo los enlaces para no "ensuciar" el hilo.
Ahi te doy la razón, con carton pluma se comba, me paso con cierto techo que no quiero acordarme, pero he visto en el mercado topes de vias de hormigón vasto y queda igual que el taco de madera con el vandal, por eso lo he puesto, si no quedase bien, ni lo hubiese posteado.
Para el enlucido del carton pluma quedaria mejor hacer una pasta con serrín fino y cola blanca, da mucha más sensación de realismo despues de pintarlo.
Para el que no sepa que es serrín fino, son esas birutas de madera que quedan más parecido al polvo que al serrín clásico.
Desconectado Mensajes: 303 Ubicación: Ourense Registrado: 21 Ago 2009 15:42
grejaul escribió:
guardaagujas333 escribió:
Gracias!!!
De nada, por cierto como va los carnavales, yo por desgracia, hace mucho que no voy, tampoco se si eres de los que le gusta el carnaval o eres de la capital, pero bueno.
Pues mira, soy de los raros de Cádiz que no le gustan los Carnavales, esa es la verdad. Tampoco tienen mucho que ver con los carnavales de mi infancia... o quizás sean los ojos con los que lo veía... vete tu a saber jajaja... Si salgo es por los peques, para que vean cosas y se distraigan.
Y sí, soy de Cadiz capital. Por cierto, estuve trabajando en Lebrija un par de años y me lo pasé de coña y dejé algunos amigos muy buenos allí. Me encanta Sevilla.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR