Índice general Foros Tren Real Serie 354 "Talgas"

Serie 354 "Talgas"

Moderador: pacheco


Nota 26 Nov 2011 13:45

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Pufffff, menudas fotos. Qué gran locomotora se ha preservado, aunque sólo sea eso preservado.

Buenas fotos Pacheco.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 26 Nov 2011 21:06

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Joder k wapaaaaaaaaaaa preciosa aunque podian haber kitado el grafiti del tope k nos le costaba na pero bueno esta tremenda que alegria
-354 POWER-

Nota 30 Nov 2011 10:57

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Y como la han llevado de las matas a vilanova no hay ningun video ?
-354 POWER-

Nota 30 Nov 2011 19:02

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

mhuler escribió:
Y como la han llevado de las matas a vilanova no hay ningun video ?

Remolcada por una tresmil. Videos hasta ahora creo que no ha aparecido ninguno, pero fotos del traslado hay varias por ahí. Y si no hay mas fotos es por el mutismo y silencio que ha perseguido este traslado como si alguien se jugara la vida en ello lo cual ha impedido que muchos no hallamos podido ir a verla.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Dic 2011 23:13

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
JoseM354 escribió:
mhuler escribió:
Y como la han llevado de las matas a vilanova no hay ningun video ?

Remolcada por una tresmil. Videos hasta ahora creo que no ha aparecido ninguno, pero fotos del traslado hay varias por ahí. Y si no hay mas fotos es por el mutismo y silencio que ha perseguido este traslado como si alguien se jugara la vida en ello lo cual ha impedido que muchos no hallamos podido ir a verla.

Pues haber si alguien sube la foto que nos haria ilusion
-354 POWER-

Nota 01 Dic 2011 23:25

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

De la galería fotográfica de AZAFT. La 354 a su paso por Casetas.

http://www.azaft.org/foro2/album_page.php?pic_id=1751

Foto de Francisco Javier de la Orden.

Un saludo.

Nota 01 Dic 2011 23:40

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
pacheco escribió:
La "VIRGEN DE COVAFONGA" 354-001. VILANOVA 2011. Saludos.



O DIOS, está preciosa, cuanto tiempo sin entrar en el foro y me encuentro esta buenísima noticia.

¿Está en orden de marcha? Volver a ver sus dos "zorreras" negras de nuevo sería una maravilla.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 02 Dic 2011 11:25

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Ciwl escribió:
De la galería fotográfica de AZAFT. La 354 a su paso por Casetas.

http://www.azaft.org/foro2/album_page.php?pic_id=1751

Foto de Francisco Javier de la Orden.

Un saludo.

Gracias por la foto pero la pregunta que nos hacemos todos por que no la motorizaron ?
-354 POWER-

Nota 03 Dic 2011 16:34

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mhuler escribió:
Ciwl escribió:
De la galería fotográfica de AZAFT. La 354 a su paso por Casetas.

http://www.azaft.org/foro2/album_page.php?pic_id=1751

Foto de Francisco Javier de la Orden.

Un saludo.

Gracias por la foto pero la pregunta que nos hacemos todos por que no la motorizaron ?

Una cosa es que lleve motor, y otra bien distinta es que éste funcione...

Nota 04 Dic 2011 01:35

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
La 354-005 "Virgen del Pilar" en vía 1 de Valencia-Nord, recién llegada con el Talgo Pendular Madrid-Albacete-Valencia y cuya rama se agregaba después como refuerzo al Talgo Pendular "Mare Nostrum" entre Valencia y Cerbère.

Fue el único servicio regular con el que llegaron hasta Valencia, en el año 1993. Otras apariciones que hicieron por la capital del Túria fueron esporádicas, como el desvío del Talgo Madrid-Zaragoza-Barcelona por incidencia o con trenes de pruebas.

En realidad, la rama del "Mare Nostrum" rotaba con la que venía de Madrid en Portbou, pues entonces los Pendulares todavía no llegaban a Murcia.

aut354005vlc.jpg
Talgo 354-005 Valencia, 1993.
aut354005vlc.jpg (115 KiB) Visto 3846 veces


Saludos.

Nota 04 Dic 2011 11:14

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
GM333 escribió:
Buenas tomas Pacheco. Luce preciosa la 354, ojala y algún dia renfe vuelva a tener una decoración tan moderna y ferroviaria como esta para su material rodante.

Saludos

+1,como no se darán cuenta de algo tan obvio,sera por las cuatro perras que se ahorran pintando,o por que es mas fácil,de trabajar el pan tone pero lucir no luce nada,saludos

Nota 04 Dic 2011 23:06

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Aut592 escribió:
La 354-005 "Virgen del Pilar" en vía 1 de Valencia-Nord, recién llegada con el Talgo Pendular Madrid-Albacete-Valencia y cuya rama se agregaba después como refuerzo al Talgo Pendular "Mare Nostrum" entre Valencia y Cerbère.

Fue el único servicio regular con el que llegaron hasta Valencia, en el año 1993. Otras apariciones que hicieron por la capital del Túria fueron esporádicas, como el desvío del Talgo Madrid-Zaragoza-Barcelona por incidencia o con trenes de pruebas.

En realidad, la rama del "Mare Nostrum" rotaba con la que venía de Madrid en Portbou, pues entonces los Pendulares todavía no llegaban a Murcia.

Saludos.


Gracias por los datos Fernando...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 04 Dic 2011 23:55

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
JoseM354 escribió:
Aut592 escribió:
La 354-005 "Virgen del Pilar" en vía 1 de Valencia-Nord, recién llegada con el Talgo Pendular Madrid-Albacete-Valencia y cuya rama se agregaba después como refuerzo al Talgo Pendular "Mare Nostrum" entre Valencia y Cerbère.

Fue el único servicio regular con el que llegaron hasta Valencia, en el año 1993. Otras apariciones que hicieron por la capital del Túria fueron esporádicas, como el desvío del Talgo Madrid-Zaragoza-Barcelona por incidencia o con trenes de pruebas.

En realidad, la rama del "Mare Nostrum" rotaba con la que venía de Madrid en Portbou, pues entonces los Pendulares todavía no llegaban a Murcia.

Saludos.


Gracias por los datos Fernando...



Ya te digo y por la foto que bonita se ve a asi la 354
-354 POWER-

Nota 10 Ene 2012 00:25

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
Este sabado baje de galicia en el talgo y el tren paso por las matas y pude ver las 2 354 que estan ahi a tope de pintadas no pude hacer la foto .

:cry: :cry:
-354 POWER-

Nota 27 Feb 2012 16:39

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
Si tengo tiempo escaneo 2 páginas de una revista de paso a nivel del 2005 la historia de las talgas 352,353 y 354

Pd: la revista trae al final:"Existe la posibilidad remota de recuperar la 354-005 Virgen del Pilar (incendiada en 2001), la cual, se deteriora junto con la 353-001 en las vías exteriores de RENFE en las Matas. Pero la experiencia nos dice que, irremediablemente, pasará a ser pasto del soplete junto con su hermana 353-001. Esperemos que esto no sea así y veamos de nuevo en cabeza del algún tren a esta veterana locomotora"

Saludos a todos :)
trenestrella10
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 27 Feb 2012 18:56

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
ProhibidoSopletear escribió:
trenestrella10 escribió:
Si tengo tiempo escaneo 2 páginas de una revista de paso a nivel del 2005 la historia de las talgas 352,353 y 354

Pd: la revista trae al final:"Existe la posibilidad remota de recuperar la 354-005 Virgen del Pilar (incendiada en 2001), la cual, se deteriora junto con la 353-001 en las vías exteriores de RENFE en las Matas. Pero la experiencia nos dice que, irremediablemente, pasará a ser pasto del soplete junto con su hermana 353-001. Esperemos que esto no sea así y veamos de nuevo en cabeza del algún tren a esta veterana locomotora"

Saludos a todos :)
trenestrella10
Aunque no vuelve a rodar, siempre se puede hacer una restauración estética.

Yo creo que merece la pena intentar preservarlas todas, son unas locomotoras muy importantes en el ferrocarril español, sin ellas no se entiende el concepto de "Talgo pendular", y en una chatarrería darían muy poco dinero por ellas.

+1
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 27 Feb 2012 18:57

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
ProhibidoSopletear escribió:
trenestrella10 escribió:
Si tengo tiempo escaneo 2 páginas de una revista de paso a nivel del 2005 la historia de las talgas 352,353 y 354

Pd: la revista trae al final:"Existe la posibilidad remota de recuperar la 354-005 Virgen del Pilar (incendiada en 2001), la cual, se deteriora junto con la 353-001 en las vías exteriores de RENFE en las Matas. Pero la experiencia nos dice que, irremediablemente, pasará a ser pasto del soplete junto con su hermana 353-001. Esperemos que esto no sea así y veamos de nuevo en cabeza del algún tren a esta veterana locomotora"

Saludos a todos :)
trenestrella10
Aunque no vuelve a rodar, siempre se puede hacer una restauración estética.

Yo creo que merece la pena intentar preservarlas todas, son unas locomotoras muy importantes en el ferrocarril español, sin ellas no se entiende el concepto de "Talgo pendular", y en una chatarrería darían muy poco dinero por ellas.



Tu dime la combinación de la euromillonaria o primitiva de esta semana y pronto las dos que quedan las ves en la ARMF 8-) (es broma)

Enserio tienes razón, ha hecho multitud de servicios, y lo de "Talgo Pendular" no hubiera existido gracias a ellas, por que la mayoría de locomotoras son más altas que un talgo ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 27 Feb 2012 19:03

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo siento mucho por los encandilados con éstas máquinas (que, personalmente, me gustan también mucho, no lo voy a negar): Antes daría preferencia a salvaguardar una rama Talgo III RD, Talgo III, Talgo IV (que no quedan demasiadas, cuidadín) y Talgo VI en su momento, y sobre todo, sobre todo, a proteger como sea a la 352-009, que a preservar un modelo que, salvo el problema derivado de la corrosión y el progresivo pseudo-abandono que va a sufrir, está desde luego más preservado que los modelos Talgo, igualmente representativos, que he citado.

Esto no quita que no esté de acuerdo plenamente con preservar todas las 354 subsistentes. Pero creo que, si marcamos prioridades, terminaremos más contentos del resultado final que se pueda obtener. Además del hándicap del enorme coste derivado de la intención, simplemente, de poner en marcha una sola 354. Y en eso, también se debe modificar de una vez el absurdo chip de no poder preservar más material de una serie porque ya hay otro material de ésta misma serie preservado.

Y ruego que nadie me asesine : P .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 27 Feb 2012 19:24

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 06 Nov 2011 17:24
Aquí tenéis las páginas que dije que iba a escanear.
Scan0005.jpg
Scan0004.jpg

Saludos a todos :)
Saludos de trenestrella10 :) :D ;) 8-)
Mi colección :) :D 8-)
viewtopic.php?f=15&t=26731
Mi canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/trenestrella10

Nota 27 Feb 2012 20:42

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 26 Jul 2009 11:30
H0fan escribió:
ProhibidoSopletear escribió:
trenestrella10 escribió:
Si tengo tiempo escaneo 2 páginas de una revista de paso a nivel del 2005 la historia de las talgas 352,353 y 354

Pd: la revista trae al final:"Existe la posibilidad remota de recuperar la 354-005 Virgen del Pilar (incendiada en 2001), la cual, se deteriora junto con la 353-001 en las vías exteriores de RENFE en las Matas. Pero la experiencia nos dice que, irremediablemente, pasará a ser pasto del soplete junto con su hermana 353-001. Esperemos que esto no sea así y veamos de nuevo en cabeza del algún tren a esta veterana locomotora"

Saludos a todos :)
trenestrella10
Aunque no vuelve a rodar, siempre se puede hacer una restauración estética.

Yo creo que merece la pena intentar preservarlas todas, son unas locomotoras muy importantes en el ferrocarril español, sin ellas no se entiende el concepto de "Talgo pendular", y en una chatarrería darían muy poco dinero por ellas.



Tu dime la combinación de la euromillonaria o primitiva de esta semana y pronto las dos que quedan las ves en la ARMF 8-) (es broma)

Enserio tienes razón, ha hecho multitud de servicios, y lo de "Talgo Pendular" no hubiera existido gracias a ellas, por que la mayoría de locomotoras son más altas que un talgo ;)

Pues no lo digas muy alto por que yo si lo haria por lo menos en la de madrid AAFM
-354 POWER-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal