Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Hola JohnJones:

Pues, en éste caso, no sé, es una opinión personal, tal vez sea preferible hacer una plancha de fotograbado que cubra las zonas en las que no puedes hacer los remaches en relieve de momento, antes que dejarlos en "hueco", ¿no?

Es que el nivel de calidad del modelo bajará mucho mas si los remaches estan "en negativo", que si estan grabados. Siempre será mejor dejarlos "planos", sin cabeza semiesférica, pero sobresaliendo en relieve, que no a que queden como orificios.

No sé si eso es factible ya, dado el estado de desarrollo del modelo. Y tampoco sé cual es la opinión mayoritaria; pero yo desde luego prefiero esperar un poco mas y tener los remaches "para afuera", a tener que enmasillar los agujeros y poner por mi cuenta unos en relieve.

¿No lo crees así?

Puede ser una opción, al menos para los que pedimos la locomotora en kit; y así, que cada uno decida si prefiere una planchita para recubrir esas partes o mantener toda la locomotora en piezas de fundición.

Un saludo

Hola a todos:

La verdad es que me pilla de sorpresa el tema de los remaches, nadie ha comentado nada en todos estos meses...A estas alturas hay dos opciones posibles dado que son los moldes y originales que hay: los remaches grabados que han ido saliendo en todas las fotos hasta ahora o sin remaches. No se puede hacer una placa fotograbada y ponerla encima porque cambiará las dimensiones de la caja de fuegos. Aparte que conlleva un gasto bastante alto.

Las tiras de remaches creo que son de resina...si me dais los datos de donde encontrarlos se puede mirar y hacer una prueba. Si queda bien se podrá hacer de fundición. Evidentemente llevará un tiempo que comportará un retraso...Es todo lo que puedo hacer. Tened en cuenta que daba por cerrado el tema del diseño...

Saludos

JJ

Opino que es mejor que los remaches sean hacia afuera,como en la realidad. Pero sin el "zoom" tan ampliado para hacer la fotografía, es casi imperceptible adivinar la pulcritud de los remaches dichosos; es decir, ¿es realmente apreciable por ojo humano alguno distinguir la exactitud de los remaches a -digamos- un par de metros?.
Aun prefiriendo los remaches en su posición, considero que no es para rasgarse las vestiduras. Que sería mejor la posición correcta, no lo pongo en duda, pero creo que no es para tanto.
A la próxima espero que tenga ya la dichosa fresadora tridimensional o lo que sea.

En mi modesta opinión esos remaches para nada desmerecen el modelo, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de miberico.

Buenos días a todos:

He estado unos días fuera por motivos familiares y ahora veo que ha habido movimiento..

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras ideas, las públicas y las privadas. Están todas apuntadas para los siguientes modelos y los mejoraremos gracias a la participación de todos.

Realmente a estas alturas ya no se puede cambiar nada por varios motivos: ya no puedo invertir más tiempo en el desarrollo del diseño del modelo porque estoy en pleno proceso de fabricación. El modelo sale a este buen precio porque el acabado es éste. Si ahora empiezo a retocar y volver a hacer la caja de humos me va a ocasionar un gasto extra no despreciable tanto en tiempo como en material que voy a tener que asumir yo. Ésto además implica el tener que retirar tanto los moldes anteriores como todas las piezas que ya tengo fundidas y preparadas; y creedme que no os podéis imaginar cuántas veces pasa a lo largo de la elaboración de un modelo nuevo, sobre todo cuando se trata del primero. Cuando esté todo acabado os pondré una foto de todo lo que he retirado porque he rediseñado por mejora.

Espero que entendáis que en algún momento hay que parar de retocar cosas, sobre todo porque hay mucha gente esperando la locomotora que han visto. Y estoy convencido de que también prefieren los remaches hacia fuera.

Quiero dar las gracias particularmente a Mibérico porque ha explicado mejor que yo de una manera realista la situación.

Y para Alfredos:
la limitación de la fresadora está en que solo ataca de arriba a abajo. Para hacer los remaches laterales haría una línea fresada de arriba a abajo, dejando una tira del tamaño del remache.

La idea de la tira de remaches la próxima ocasión la usaré, resolviendo este problema así de ésta fresadora.

Espero que todos lo entendáis. De todas formas sigue en pie la oferta de montar la caja de humos lisa o con los remaches grabados para kit y semikit. Entiendo que quien quiera la loco acabada no se va a poner a retocarla y los preferirá grabados...

Bueno, me pongo con las locos de la feria.

Gracias de nuevo a todos y hasta pronto.

JJ

Hola John Jones.
En Lleida he visto esto:
algo que declarar?

Enhorabuena y felicidades, Juan Pablo.
Las he tenido en la mano y vamos, ..............espectaculares.
Saludos
Cuando pasa un tren en la vida......., hay que subirse a el;
por que puede, que no queden billetes para el próximo.

ABJ

Expotren Lleida 2012
Adjuntos
DSC07984.JPG
DSC07989.JPG
DSC07993.JPG
DSC08007.JPG
Norte
DSC08005.JPG
Norte
DSC07998.JPG
Museo

santoisme escribió:
Hola John Jones.
En Lleida he visto esto:
algo que declarar?

Buenas noches Santoisme:

Sí, declaro que son unas fotos estupendas. Cómo cambia la cosa con unas buenas fotos. También declaro que tu ayuda ha sido de vital importancia para llegar hasta aquí.

Muchas gracias también a Homiescala por sus palabras. Me alegro de que te gustaran. Me costó muchísimo trabajo afinarlas pero ha valido la pena.

Quiero dar las gracias también a ABJ yAravaca. Sin su empuje , apoyo y grandísima ayuda ésto hubiera sido, sencillamente, im-posible - en dos palabras -.

A ver si podemos subir algún vídeo para verla en acción. Hay varios grabados por distintos foreros y entre este hilo y el de la feria espero que vayan saliendo.

Estoy reorganizando todo tras la feria y en un par de días estaré aquí de nuevo con más fotos e información.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

JJ

Sin duda FABULOSO modelo, he tenido las dos en la mano y son realmente buenas, tanto de acabados, rodaje y mecánica, he visto muy pocos modelos de rodaje 1-1-1 que rueden tan bien como esta, excelente trabajo seguid asi!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

ERG Avatar de Usuario

Un par de brevisimos videos donde se ve en movimiento. Una autentica filigrana.

Buenas tardes a todos:

Ya estoy de nuevo aquí. Han pasado bastantes días, consumidos entre acabar el modelo para la feria y dejar pasar un tiempo prudencial para no mezclar feria y locomotora Tardienta.

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que hicísteis posible que hubiera la maqueta del foro en Expo-Lleida. Un gran trabajo en todos los aspectos. Especialmente a Chema 241, Hardtónic, Erg...y todos los demás por el buen trato recibido y el buen rato pasado "entre bastidores". El año que viene me gustaría estrenar algo ahí!!

Muchas gracias además por las fotos y vídeos que habéis subido y por los comentarios.

Quería subir hoy un vídeo donde se puede apreciar el rodaje además de comentar cómo está la situación a día de hoy. Lo tendré que dejar para mañana hasta que me entere bien de cómo subir el vídeo.

Os pongo un par de fotos para que no se diga.

Bueno, acabo de ver que no está la timonería de frenos. Hago otra foto y os la pongo enseguida.

Realmente ha sido un duro trabajo. Más de lo que esperaba. Pero ahora sí puedo decir que ésto era justo lo que quería.

Después de la Feria le hice un retoque interior más y ahora realmente sí me he quedado satisfecho.

Nada más.Hasta mañana.

Saludos

JJ
Adjuntos
IMG_3293.JPG
Casi casi en la Azucarera...
IMG_3294.JPG
IMG_3340.JPG
IMG_3341.JPG
IMG_3342.JPG

La pintura...Un cero.

Lo demás, perfecto.

miberico escribió:
La pintura...Un cero.

Lo demás, perfecto.
La pintura...Un cero.

Lo demás, perfecto.

Buenos días Mibérico:

Hombre, un cero es demasiado exagerado ¿no? Es la loco de demostración, ha pasado por multitud de pruebas y desmontajes estando ya pintada. Sin exagerar la he desmontado y montado más de cinco veces, ha pasado por la feria con muchísima gente tocándola y probándola...es lógico que salte la pintura por los sitios más tocados. De todas formas no te preocupes porque tu pedido y todos los demás llegarán en perfectas condiciones. Además ésta la pinté yo, por falta de tiempo, y es la primera que pinto en mi vida.

Cuando recibas tu pedido espero que lo repuntúes de nuevo.

Saludos.

JJ

Buenos días a todos.

Lamento el retraso en colgar el vídeo. Estuve todo el domingo subiéndolo a You tube y después de más de 10 horas no lo conseguí. Tuve que hacerlo con el formato antiguo de you Tube que lo subió en una hora exacta...cosas de la informática que no entiendo...

Quería ponerlo para el fin de semana para que lo pudiera ver más gente pero al final no lo conseguí. Desde luego para la segunda loco lo tengo casi todo aprendido ya!!

Bueno, la cosa va avanzando. Realmente no al ritmo que tenía previsto pero avanza. Entre los diversos factores hay dos o tres de vital importancia: el tema del cambio de fundición ha sido el más determinante. Quedó todo parado temporalmente teniendo muchas piezas fundidas de todas las locos (no sabéis cuántas piezas tuve que desechar y repetir) pero faltando piezas también de todas las locos. La fundición se organiza por tamaño de piezas y por eso estaban fundidas todas las de determinado tamaño. Poner todo en marcha de nuevo con el fundidor nuevo es más lento pero ya están saliendo las cosas.
En segundo lugar el montaje de la loco es más lento de lo esperado - tampoco nada extraño si tenemos en cuenta el problema anterior - y he decidido, en beneficio de todos, acabarlas en el tiempo que requieren aunque me pase de los tiempos calculados al principio. Puede parecer un problema pero no os podéis imaginar la de piezas que he ido mejorando en este tiempo.
En tercer lugar está mi trabajo habitual. Al principio no tenía encargos pero posteriormente, y afortunadamente pues vivo de él, ha habido un goteo que no me permite la dedicación del principio.

Bueno, lo importante es que la máquina sigue en marcha. He de adaptar los envíos a las piezas que tengo fundidas y a las que voy fundiendo y eso requiere otros órdenes de los previstos.

Envío este mensaje y sigo más tarde...si paro ahora se me cuelga el foro y tengo que volver a empezar después!!

Nos vemos más tarde.

Saludos.

JJ

Hola de nuevo:

Tal como decía antes el trabajo va avanzando. A medida que vaya teniendo pedidos hechos os iré avisando para hacer los envíos, lo que ya he empezado a hacer.

Para los pedidos de Kit y Semikit iré subiendo los tutoriales de montaje en partes. No os preocupéis que no os dará tiempo de acabar uno antes de recibir el otro. Lo tengo que hacer así por organización y falta material de tiempo para hacerlo todo a la vez.

Creo que no se me olvida nada importante pero si creéis que es así me lo decís, a fin de cuentas cada uno tiene sus dudas y seguro que hay cosas que no he pensado.

Voy a intentar subir el vídeo de la Loco. lo he grabado para que podáis ver cómo ruedan todos los ejes. No olvidemos que solo tiene tracción en la motora con los dos ejes extremos libres como la real. Es realmente difícil conseguir el equilibrio, por lo que todo este tiempo extra ha venido muy bien. El último retoque es del martes y garantiza un rodaje perfecto.

Ahí va.

Es la loco de la feria. Está muy manoseada y trotada, por eso tiene pintura saltada..

Una idea que se me ha ocurrido es ponerle un vagón de acompañamiento dotado de decoder de sonido. Claro está que había que encontrar un sonido lo más parecido posible. El deco de la Tardienta podría servir pues le sobran dos funciones. Si alguien lo quiere hacer contará con mis bendiciones. Como pista cada primero de mes en Vilanova ponen en marcha la loco del Centenario. He visto en otro hilo que hay quien sabe grabar y programar estos decoders...Si alguien lo hace desde luego yo quiero algunos.

Os dejo tranquilos.

Espero que os haya gustado el rodaje...

Saludos a todos.

JJ

Opino que en la versión antígua, la verde, las partes metálicas o doradas como las chimeneas, aros, etc.quedarían mejor si se dejaran sin nada de pintura; es decir, con el latón natural visto. Creo que ofrecería un aspecto menos folclórico, naïf y artificial; desde luego, más real.

Pues a mi me gusta mucho mas la verde que la negra, color funerario. :roll:
El colorido folclórico y naïf creo que le da mas vida y mucha mas alegria!!! :lol: :lol:
Para modelo real ya tenemos la del museo.
Yo, a la mia, la pintaré así, de color verde, y además le añadiré unos topos de diferentes colores en la pared de la cabina y un ramillete de flores que salga de la chimenea. :lol: :P :mrgreen:
Creo que quedará espectacular y muy diferente a la seriedad de la vida real.
Que ya nos dan bastantes batacazos en la vida real como para tener que seguir así en nuestra querida afición. :cry: :evil: :twisted:
saludos desde Lleida.
Juan

Buenos días a todos:

Después de tantos días creo que toca una puesta al día por mi parte...

Las locomotoras van avanzando y ha llegado el momento de comenzar los envíos de entrega. Estoy rematando el primer envío que consiste en tres kits y dos terminadas. Sus destinatarios ya han sido avisados.

A partir de aquí las iré entregando de dos en dos pues es el ritmo bueno tanto para la fundición y el montaje como para la pintura. Estas parejas irán agrupadas por colores, es decir, dos negras o dos verdes. El ritmo será el que podamos asumir tanto yo como el pintor ya que no es nuestra profesión y dependemos de tiempos "libres". Unas veces será más rápido y otras más lento. También hay que decir que a medida que pasa el tiempo ganamos en rapidez y fiabilidad por lo que los tiempos tienden a acortarse.

El próximo día pondré la relación de las locomotoras en el orden de entregas, sin los nombres de nadie, sólo las versiones.

Os pongo una foto de un kit antes del embalado para que os hagáis una idea. Falta alguna pieza pero básicamente es así. Las bobinas de los cables no van incluídas. Están a modo de información

Quiero daros las gracias a todos por vuestra paciencia pues el no recibir presiones me ha ayudado mucho para redirigir toda la producción de una manera más sosegada y racional. He aprendido muchísimo durante todo el proceso de muchas cosas que ni me había imaginado. Todo esto está ganado para el siguiente modelo que acometa :)

Saludos a todos.

JJ
Adjuntos
IMG_3416.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal