Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cambio de Locomotora en Multimouse de ROCO

Cambio de Locomotora en Multimouse de ROCO

Moderador: 241-2001

Lo primero dar las gracias a las personas que puedan ayudarme.

Lo segundo pedir disculpas si esta pregunta ya está hecha, he buscado y rebuscado, pero no lo he encontrado, por ello me atrevo a hacerla.

Bueno vamos a ya, tengo un Multimouse de Roco y necesito saber como se puede cambiar de locomotora sin necesidad de ir una a una.

Me explico, lo sencillo es darle a los botones superiores con las flechas e ir pasando por todas las loco, pero si necesito cambiar entre la 4 y la 12, por poner un ejemplo, tengo que estar pulsando hasta que llegue y algunas veces no puedo llegar, al final tengo que pulsar el botón STOP para no tener un alcance, creo, o tengo entendido, que hay un método abreviado, Como es? para pasar de una loco a otra directamente.

Lo que tengo es un tablero de 2'44 x 1'22 con vías y cambios a un solo nivel, donde voy jugando, normalmente pongo sobre el mismo unas seis o siete loco con sus correspondiente vagones, ya que cuando llega la hora de comer o cenar tengo que recoger todo, lo pongo en la mesa del salón, todavía no he podido expropiar la habitación de mi hija.

No soy muy dado a estos temas y tengo cierto miedo a meter la pata, pero os rogaría vuestra ayuda, no encuentro la solución.

GRACIAS A TODOS
Un loco de los trenes, como muchos. muchos otros.

http://www.asaf.es/facolaboraciones.html

Pulsa la tecla de la flecha hacia arriba y la del OK a la vez. Te pedira un numero, le escribes la direccion de la locomotora que quieres controlar, le das al OK y ya la tienes.

Lo pruebo, muchas gracias.

La dirección me figuro que es la CV, ¿Correcto?

buubuu escribió:

La CV 1 Es la que cambias, lo que le das es el valor, que puede ser desde el 1 hasta lo que te deje (si no me equivoco) ;)
Tratos positivos: talgo74

GRACIAS.

Ya sólo me queda un poco de tiempo para sacar la maqueta de tras el armario y ponerla en el salón para hacer la prueba, pero en cuanto la haga le confirmo que lo he hecho correctamente.

H0fan escribió:
buubuu escribió:

La CV 1 Es la que cambias, lo que le das es el valor, que puede ser desde el 1 hasta lo que te deje (si no me equivoco) ;)

En realidad hasta lo que te deje no,el multimaus tiene un tope que creo recordar que eran 9999 direcciones y 1024 accesorios magnéticos como desvíos señales.Es posible que alguno de estos números no sean exactos, pero creo recordar que eran asi.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Con lo que te he dicho, no cambias nada, simplemente tomas el control en tu mando de la locomotora que tu quieres y que previamente ya habras ajustado (o te vendra ajustada) con la direccion que sea en la cv1.
Si quieres cambiar el valor de la cv1 el procedimiento es distinto. Pulsas MENU y la tecla 1 a la vez, le das el numero que quieres (maximo hasta el 99) y despues OK. No tienes que tener otras locomotoras en la via, si no modificaras todas.

cisterna escribió:
En realidad hasta lo que te deje no,el multimaus tiene un tope que creo recordar que eran 9999 direcciones y 1024 accesorios magnéticos como desvíos señales.Es posible que alguno de estos números no sean exactos, pero creo recordar que eran asi.

Parecen pocas 9999 locomotoras :lol:

Y ya que estamos, me atrevo a preguntar otra cosa.

Si esporádicamente se me antoja poner dos locomotoras en tándem, como lo puedo hacer?

Pienso que una solución es cambiar la Cv 1 a las dos poniéndoles el mismo, al hacer andar una anda la otra, pero tengo que quitar todas las loco como eltrenero.

No tengo mucha experiencia en digital, casi nada, pero por lo que he leído, en la loco que actúe de esclava hay que poner en la CV19 (consist adress) la dirección de la loco que actúe de maestra. Lo que ya no sé cómo funcionan son las CV 21 y 22 de las consist functions.
No lo he probado porque no tengo dos locos iguales que pueda poner en doble tracción.

Que me corrijan los que sepan más de DCC

Yo lo que haría en primer lugar es ponerle la misma dirección a ambas y engancharlas.
Lo malo es que a veces es difícil hacer que una locomotora vaya exactamente igual a su doble, porque todas las locomotoras parecen iguales pero no lo son.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Hola, mira dejalo, con el "Multi" rojo, solo se puede poner con el "multimaus" Azul, pon en una via deprogramacion la misma cv a las dos y es mejor, de todas formas, no todos los decoder son iguales, solo a simple vista parece el mismo pese que todos se llamen V-3 o V-4, no todos los motores son iguales y del mismo modelo, y ojo con los cambios de diseño de los circuitos de las locomotoras que te los varian y no dicen nada y luego una tira más que otra, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

hola, esta misma pregunta del cambio de locos mas rapido, tambien me la hacia yo, de hecho la pregunte en otros foros, y me intentaron ayudar.
Bueno, despues de leer aqui, y las respuestas son iguales a las que me dieron, me he decidido a probar esto, que FUNCIONA.
Lo explico en plan llano. Se dice que hay que pulsar la tecla SHIFT( la flecha hacia arriba), y la tecla OK/LUCES. Vale, yo al ahcer esto lo unico que pasaba era que me parpadeaba la loco que tenia en pantalla, por ejemplo 269, y me parpadeaba el 9 para cambiarlo( me refiero al numero 9 de la 269,vamos el ultimo numero). Pues bien toqueteando, he dado con la solucion.
Se pulsa la tecla SHIFT, y la tecla con el dibujo de la locomotora y el desvio. Entonces aparece la pantalla de la L, es decir, la de las direcciones. Saldra L0001, por jemplo. Es en esta pantalla donde se hace lo de pulsar la tecla SHIFT y la la tecla OK para buscar la loco que uno quiere. Aqui es donde parapadea el numero de la direccion, y pulsas el numero que tienes asiganda a la loco que quieres selecionar, y despues OK. Y ya esta.
Un saludo
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Premio para el caballero, ray269 ha dado con la clave.

Lo he probado de las dos formas :

- SHIFT+OK = no funciona
- SHIFT+Cambio+SHIFT+OK = FUNCIONA

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo de poner las dos locos en tándem no puedo ya que tengo el multo rojo, aunque soy del Betis, así que lo probaré poniendo la CV1 el mismo valor a las dos.

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal