Buenos dias a todos, a los contras y a los favores del radar.
Yo trabajo en el sistema de emergencias ( SEM en Catalunya - SAMUR en Madrid ) y en urgencias en el Hospital de Bellvitge, en l'Hospitalet, y me toca recoger a los heridos graves de las carreteras y otros accidentes, y como comprendereis estoy totalmente a favor de los radares, limitación de velocidad, recaudación , llamadlo como querais.
Lo que era y aún sigue siendo una VERGÜENZA es la cantidad de muertos que hay en la carretera.
Y eso sí es una responsabilidad de los gobiernos y sus políticos. Y los han de parar SEA COMO SEA, con radares racaudatorios, o como lo quieran llamar, ni que sea atándonos a un cinturon y no dejar pasar de 20km/h, o poniendo zanjas en la carretera para que no pase nadie y no se mate la gente.
Si no hay educación, es muy fácil decir: pues que eduquen... la responsabilidad siempre es de otro, nunca nadie quiere asumir la responsabilidad. Con tantos radares recaudatorios que hay, como es que a mi no me recaudan ni un céntimo, y eso que conduzco unos 100 kms de media al dia?
A los compañeros que sois del área de Barcelona, supongo que recordareis lo famosa que era la autovia de Castelldefels, hace unos 5 - 7 años, por la gran cantidad de accidentes y muertos que registraba. Y eso que es totalmente recta!!!
Cada vez que me traian al hospital un accidentado con las piernas destrozadas, o una persona que iba a quedar tetraplégica, siempre me acordaba de los políticos que no hacian NADA para evitar los accidentes. Y eso que de carteles prohibiendo pasar la velocidad sí habia, pero eran ineficaces. Se tenia que hacer algo.
Que lo que han hecho ahora, o estan haciendo, lo hacen con ánimo recaudatorio? Bueno, pues muy bien, pero estan reduciendo los muertos a la mitad de hace 5-6 años. y aún son 3000 muertos al año, que siguen sobrando. Y eso es responsabilidad de los políticos, pues son muertes públicas y totalmente evitables.
Que se pueden discutir los métodos como reducir las muertes? Por supuesto!!! pero que se reduzcan!!! A Dios rogando y con el mazo dando!
Y ahora, esos señores del nuevo gobierno Catalán se han querido desquitar del gobierno anterior y volver a menear lo de los límites, anulando unos, imponiendo los variables en otro tramo.
Y cual es la notícia en primera plana de los periódicos de hoy ? ( Vanguardia, Periódico, el Pais): preocupacion por el creciente número de accidentes en los meses de Enero-Febrero del 2012.
Hay que vivirlo muy de cerca, aunque gracias a Dios yo nunca he sufrido ningún accidente, y os aseguro cuando veis el sufrimiento, grandioso sufrimiento de la gente accidentada, hasta a los radares recaudatorios les pondriais una vela como si fueran un santo. Que primero es la vida!!! y los trenes. !!!