Índice general Foros Fabricantes y Novedades duda sobre la 307 valenciana de roco

duda sobre la 307 valenciana de roco

Moderador: 241-2001

gracias compañero,yo creo que tendre que currarmelas aver cuando la reciba colgare fotos.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

FTS

Intentando reproducir la foto que ha puesto ferpac pero en H0.

Pues le falta o me falta el detalles de la mangueras de aire, mañana manos a la obra, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
Pues le falta o me falta el detalles de la mangueras de aire, mañana manos a la obra, un saludo.

cuando reciba la mia tambien me pondre manos ala obra,como as echo la manguera blanca,de todos modos me pueden conseguir cualkier accesorio de la valenciana,alguien podria escanear la hoja de despiece de la valenciana??solo para con que salgan las referencias de las mangueras vale.
un saludo. ;)

253leones escribió:
migkel escribió:

cuando reciba la mia tambien me pondre manos ala obra,como as echo la manguera blanca,de todos modos me pueden conseguir cualkier accesorio de la valenciana,alguien podria escanear la hoja de despiece de la valenciana??solo para con que salgan las referencias de las mangueras vale.
un saludo. ;)

Buenas noches,
Las mangueras creo que las puedes sacar de cualquer vagon de Electrotren por ejemplo y tu mismo las puedes pintar si no estan blancas.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

En la pagina dos de este apartado,o sea la siguiente, es decir pincha el numero dos de abajo a la derecha, veras que "xoxe" pregunta por la hoja de despiece de la 307 y Mario pone la direccion del fichero pincha y ya la tienes.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
En la pagina dos de este apartado,o sea la siguiente, es decir pincha el numero dos de abajo a la derecha, veras que "xoxe" pregunta por la hoja de despiece de la 307 y Mario pone la direccion del fichero pincha y ya la tienes.

gracias migkel no me abia fijado ;)
saludos.

betulo237 escribió:
253leones escribió:
migkel escribió:

un saludo. ;)

Buenas noches,
Las mangueras creo que las puedes sacar de cualquer vagon de Electrotren por ejemplo y tu mismo las puedes pintar si no estan blancas.
Salud y trabajo
Albert

gracias betulo,por mangueras no sera :lol: :lol: tengo varias pero prefiero poner las de origen.
un saludo.

253leones escribió:
migkel escribió:

gracias migkel no me abia fijado ;)
saludos.

migkel no encuentro el enlace de la hoja de despiece de la valenciana :?
saludos.

podria alguien escanear la hoja de despiece de la valenciana??
gracias de antemano.
saludos.

253leones escribió:
podria alguien escanear la hoja de despiece de la valenciana??
gracias de antemano.
saludos.

Buenas noches,
No te puedo escanear la hoja pero la tengo delante, Si quieres algo concreto dimelo y te lo digo,
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Aqui la tienes
Adjuntos
51139-1.pdf
(296.19 KiB) 108 veces
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Saludos :

Esta es mi "valenciana" 10700 :
DSCF0601.JPG
DSCF0601.JPG (122.63 KiB) Visto 869 veces

DSCF0600.JPG
DSCF0600.JPG (119.46 KiB) Visto 869 veces

Modifiqué el modelo Roco original de hace bastantes años dándole un "toque" de realismo según la documentación encontrada de la locomotora real en época IV.

Corrección de bocinas y chimeneas anexas a la cabina.
Faros pilotos frontales : han perdido su funcionalidad, pero están en su sitio, más exteriores que los pilotos franceses; se han realizado con el juego de pilotos en latón de Mabar.
Capota larga : algunos paneles y rejillas movidos de su sitio, asi como la rejilla principal de ventilador ampliada.
Barandillas aligeradas, aunque ésto da una mala rigidez, por lo que habría que hacer unas nuevas en latón.
Caja "roja" inevitable en los bajos.
Redecoración completa, con pico amarillo en el capó largo y traza horizontal en el corto.

Pese a lo que se diga, esta pieza es la primera de modelismo Renfe que se hizo, ya que el fabricante a petición del importador modificó los moldes de ambos capó dotándolos del tercer faro renfero y de la superficie plana y no inclinada en el pequeño; o sea, es mucho más que un "repintado" de los que ahora nos ofrecen.

Y sigue funcionando perfectamente la robusta mecánica Roco original !

Te quedó fenomenal. Veo incluso que le cambiaste las divisiones del capó delantero, con lo que dejaste correctamente los portones superiores. Yo no me atreví a hacerlo, eso ya requiere una labor de cirugía. En lo que a lo mejor te copio es en agrandar las rejillas laterales delanteras.
Un saludo.

Las mangueras de freno se las pondras no, ya que yo la tengo sin ellas, esta semana proxima me dan un par de ellas, un saludo y gracias por la foto, te copiare algunas cosillas más.
Tratos NEGATIVOS:

gracias a todos,muy chula esa valenciana en cuanto reciba la mia ya colgare fotos,aver si yo consigo las mangueras.
saludos.

MANCHEGUIN escribió:
Aqui la tienes

gracias compañero ;) por la hoja de despiece.
un saludo.

buenas a todos,por fin tengo mi valenciana :D la e recibido esta mañana aunque la e tenido que hacer varias cosas por ejemplo le faltavan las barandillas delanteras/traseras y alguna rota asi tambien como un tope.
bueno os pongo unas fotos del proceso,mañana pongo fotos de como quedo pintado las barandillas y el tope.
ala espera de las mangueras.
un saludo.
Adjuntos
PC140005.JPG
PC140005.JPG (170.89 KiB) Visto 737 veces
PC140004.JPG
PC140004.JPG (172.7 KiB) Visto 737 veces
PC140008.JPG
PC140008.JPG (166.6 KiB) Visto 737 veces
PC140006.JPG
PC140006.JPG (171.04 KiB) Visto 737 veces
PC140009.JPG
tope artesanal,que le faltava ala valenciana.
PC140009.JPG (177.74 KiB) Visto 737 veces
PC140010.JPG
PC140010.JPG (177.44 KiB) Visto 737 veces

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal