Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Y vía doble. Payares está en vía única, y hay que hacer cruces.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Pues ya ha aparecido la 601.006 de Venta de Baños a Ponferrada con unos vagones a su paso por Palencia.

http://www.flickr.com/photos/ximielgalu/6952306141/in/contacts/
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
ililo23 escribió:
Pues ya ha aparecido la 601.006 de Venta de Baños a Ponferrada con unos vagones a su paso por Palencia.

http://www.flickr.com/photos/ximielgalu/6952306141/in/contacts/



No veo la foto, me dice que inicie sesión :(
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Ese es otro de los problemas que el Gothardo no tiene debido a la doble via. Por ejemplo de Beasain a Alsasua con un trazado similar se nota. El grado de humedad existente en el centro de Europa desde luego no es el mismo que en casi todos los pasos problemáticos de la cordillera Cantábrica por mucho que queramos compararlo, curioso es que el problema esté en la cara norte, la mas húmeda.

Uno de los problemas colaterales de las UM de 269 y 333.3 que la segunda maquina se para y hasta que el tren entero no da culo no se entera el maquinista y donde mas se nota no esta en la parte alta del puerto sino que muchas veces no llegan a Fierros con los cercanías por allí dando cruces. Tal vez en las 253 la segunda maquina esté totalmente monitorizada desde la primera y se evite ese problema, lo desconozco pero sí así ocurriese ya sería un avance. El otro problema es debido a el paso por los seccionamientos que se deben hacer con el regulador cerrado y llevando dos pantógrafos a veces uno de ellos está aun en el seccionamiento cuando se abre el regulador por lo que provocan desconexiones y consiguiente parada.

Y respecto a la carga máxima de las 253 mi opinión es que para poder usarlas con regularidad habría que reducirlas la carga máxima, por ejemplo las 251 sus trenes habituales son capaces de subirlos con buen tiempo y un grupo seccionado equivaliendo a una 269 y solo una ligera reducción de la velocidad pero no lo pidas con carril mojado, las 269 en viajeros tienen limitación de carga inferior para determinados tramos cosa que también se podría hacer con las 253.
Las 335 con la carga de la 253 (880tm) da una buena marcha pero como aparezca el agua malo pero no a los niveles de la 253, y con su carga por el Oural tienen bastantes problemas cada vez que llueve o hay hojas aunque este paso por menos conocido no es mejor ya que por allí las 333.3 también las pasan canutas en esas condiciones.

Por cierto desconozco las cargas que suben en Gothardo o Lochtberg las Traxx.

Y volviendo al tema de las Bitrac que llevamos un buen OT, espero que den buen resultado porque pueden ser el gran avance en mercancías de cara a todas las empresas que las tengan.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
H0fan escribió:
ililo23 escribió:
Pues ya ha aparecido la 601.006 de Venta de Baños a Ponferrada con unos vagones a su paso por Palencia.

http://www.flickr.com/photos/ximielgalu/6952306141/in/contacts/



No veo la foto, me dice que inicie sesión :(

Foto privada y tal que solo lo pueden ver amigos del creador de esa galería
Saludos


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
feve3633 escribió:
H0fan escribió:
ililo23 escribió:
Pues ya ha aparecido la 601.006 de Venta de Baños a Ponferrada con unos vagones a su paso por Palencia.

http://www.flickr.com/photos/ximielgalu/6952306141/in/contacts/



No veo la foto, me dice que inicie sesión :(

Foto privada y tal que solo lo pueden ver amigos del creador de esa galería


Así es. Lo siento, no puedo hacer más... :|
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 28 Sep 2008 11:02


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Por la nueva variante, que inicialmente se abrirá en ancho ibérico sobre traviesa para triple hilo, existirá una pendiente que no será leve. No serán las 30 milésimas de Pajares, eso sí, pero seguirá siendo dura para un mercancías. En ésta nueva rampa ferroviaria las 253 y probablemente las 252 jugarían un buen papel en el terreno de las mercancías, pero las 251 seguirían ganando por goleada en capacidad de arrastre.

Por cierto, una pregunta para quien sepa algo de la 601, la tapita que hay en el frontal prácticamente entre faros ¿¿para que sirve??? ¿¿¿Por un casual no ocultará el conector del mando múltiple?? Por que a todo ésto ¿Tienen mando múltiple??
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
En Venta de baños por Jotaerre (Tranvia Portal)

Imagen


Imagen


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
ililo23 escribió:
feve3633 escribió:
Foto privada y tal que solo lo pueden ver amigos del creador de esa galería


Así es. Lo siento, no puedo hacer más... :|



No pasa nada ;) EL forero REGFA ha puesto un enlace de una foto de otro usuario (y esta pública) , y más o menos los que no estamos en flickr, estamos satisfechos :)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
takargo escribió:
El logo de Comsa con esa pegatina blanca le queda fatal, el de Fesur no es que fuera gran cosa, pero al menos congeniaba:

Imagen

La foto la hice el único día que pisaron tierras barcelonesas, precisamente haciendo un servicio de Comsa, el chatarrero Silla-Castellbisbal. Llovía de narices aquella noche.


Pues te quedó de lujo...


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Perdigon escribió:


Esa es la foto que mencionaba...
takargo escribió:
El logo de Comsa con esa pegatina blanca le queda fatal, el de Fesur no es que fuera gran cosa, pero al menos congeniaba:

Imagen

La foto la hice el único día que pisaron tierras barcelonesas, precisamente haciendo un servicio de Comsa, el chatarrero Silla-Castellbisbal. Llovía de narices aquella noche.


La foto, cojonuda. Como decía es una pena el plastongo blanco, si fuese con el fondo gris del tonalidad del de la Bitrac, ni tan mal, aún así esperemos verlas algún día en azulito, pero mientras disfrutemos de ellas tal y como están.
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Son 20 continuo de rampa fisica desde Cobertoria al cambio de rasante, las únicas excepciones son las horizontales de 300 metros de las estaciones originales. En la Revista de Obras Publicas hay una serie de artículos del año 23 o 24 sobre la electrificación donde viene el perfil desde Ujo a Busdongo.
El 23 es el valor de la rampa característica debido a la corrección por curvas de radio reducido.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
^^^ ¿Es por eso que en Fierros se ha acortado drásticamente la longitud de las vías?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
No, ese es otro tema.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
¿Que ha pasado en Fierros??? ¿Qué es eso de que se ha acortado drásticamente la longitud de vías??
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Que la señal de entrada por la banda de Xixón está a la altura de la casilla del lado montaña, vamos que Adif tenia hambre y se comió 100 metros de vias.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Joe que cosas. Pos tal como andan las cosas donde en mucho sitios se andan arañando milímetros de donde no hay para que la distancia entre señales sea lo mayor posible, desde luego lo de Fierros es raro, pero raro de eggs
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Nadie lo entiende, así que...

A ver si va a ser pa empalmar las vías del nuevo muelle de Avilés con las del muelle de S. Agustín...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal