Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco

Si, pero aseguraron un punto critico.

Un desvío en curva es un problema y potencialmente un peligro, mas si la desviada es la de mayor radio y el paso habitual de material con la máxima carga por eje admisible apoyando siempre contra el espadín.
Desde hace tiempo se vienen eliminando y no es el primer sitio donde se acortan las vías por ello.

Pues toda la vida ha existido igual de riesgo, que ahora se elimine encima parece que sea un problema.

Tal vez el problema era antes y no ahora. Se minimiza el riesgo.

Estamos en OT en este hilo, debería estar en otro este asunto.

REGFA escribió:
En Venta de baños por Jotaerre (Tranvia Portal)

Imagen

Imagen

Buenas compañeros:

Entiendo que hablando sobre las Bitrac, hemos llegado al interesante tema del puerto de Pajares, pero... ¿ Podríamos volver a las Bitrac, Por favor ?

Y para dar ejemplo empiezo yo:

¿ Debo deducir de estas fotos tán chulas que Comsa ya ha puesto a trabajar a su Bitrac Alquilada ? ¿ O son las sempiternas pruebas a las que nos tiene acostumbrado este material ?

Porque yo ando como loco esperando a verlas tirando de mercantes y averiguar si dán todo lo que prometen.

Saludos cordiales.

Ya está al menos la 601-006 en servicio comercial, y para muestra un botón:

Imagen

Foto del amigo JMTrigos de la 601-006 saliendo de Lugo de Llanera con el carbonero procedente de San Juan de Nieva y destino Ponferrada.

Como apunte será el tren con la mayor carga asignada para una sola locomotora que circule por Pajares: 1125 tn (La 251 tiene 1010 tn).
Última edición por fccarreno el 05 Mar 2012 21:54, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Preciosa!!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

La foto estaba en el hilo de los carboneros pero discrepo de la mayor carga, me parece que va a ser en doble. Según el CCM esta maquina para 22 o/oo tiene asignadas 700tm en eléctrico y 980 en diésel. Si aplicamos la "formula mágica" de las dobles tracciones a 1400Tm le corresponden 1120tm.

Me pinta que no. Yo lo acabo de mirar hace un rato con la última versión de Cuadro de Cargas Máximas y ponía 1125 para la 601 y 1010 para la 251 para una pendiente de 23 milésimas que la rampa característica del tramo Busdongo - La Cobertoria
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Mirálo en el anejo 23 del CCM. Esas cifras que comentas son las que figuraban en el anejo 21.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Eso mismo acabo de hacer por casualidad y debo reconocer las cifras nuevas dadas por ti de 1120Tm. También aprovecho a actualizarme un poco la documentación.

Me ha llamado la atención una de las cosas que has puesto Trigos, ¿tienen más peso autorizado en diesel qué en eléctrico?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Ahora tienen el mismo peso autorizado.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Como apunta Fccarreño actualmente tienen la misma en los dos modos, en el anterior cuadro de cargas tenia diferente para cada tipo y ese cuadro era el que yo había consultado.

Y subió Pajares!!

Imagen
BITRAC COMSA en La Perruca por TrenSalamanca, en Flickr
Imagen

trensalamanca escribió:
Y subió Pajares!!

Imagen

¡¡¡Espectacular!!. Fotazo compañero

Duelo en el puerto....
La 251 frente a la Bitrac...
permanezcan atentos a sus pantallas...

Imagen

Una pequeña broma que hice en su dia referente a la carga maxima autorizada de esta locomotora. Yo lo siento, pero cuando me dijo lo de las 28 milesimas...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

migueljv escribió:
trensalamanca escribió:
Y subió Pajares!!

Imagen

¡¡¡Espectacular!!. Fotazo compañero

Comparto la opinión, compañeros. Gracias por subirla y me alegro mucho que ya esté en servicio operativo... Ahora sólo nos queda darle cancha a las otras ocho !!!

Si es que los Españoles cuando decidimos hacer las cosas bien (y nos dejan) podemos hacerlo tan bien como Franceses, Alemanes, Japoneses y otros que se las dan de hacer buenos trenes...

Si es que viéndola así de chula subiendo por Pajares me entran ganas de gritar ¡¡¡ Viva España, Leche !!! y que me digan Facha si quieren... Y ¡ Viva Astúrias, Leñe ! y como soy catalanfan67 pues Visca Catalunya ! También... Que hoy tengo el día jotero, pues Viva Mañolándiaaaaa !!!

Pues eso, que hoy celebro que mi Bitrac ya sube Pajares y que he dejado de ser un parado...

Disculpad, compañeros, es que hoy no me podían dar mejores notícias...

Un saludo muy cordial a todos los foreros.

Si es cierto que alguna bitrac se va a emplear en Pajares, habra que esperar para ver que resultado dan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal