Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Si, pero aseguraron un punto critico.


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Un desvío en curva es un problema y potencialmente un peligro, mas si la desviada es la de mayor radio y el paso habitual de material con la máxima carga por eje admisible apoyando siempre contra el espadín.
Desde hace tiempo se vienen eliminando y no es el primer sitio donde se acortan las vías por ello.


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues toda la vida ha existido igual de riesgo, que ahora se elimine encima parece que sea un problema.


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Tal vez el problema era antes y no ahora. Se minimiza el riesgo.

Estamos en OT en este hilo, debería estar en otro este asunto.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
REGFA escribió:
En Venta de baños por Jotaerre (Tranvia Portal)

Imagen


Imagen



Buenas compañeros:

Entiendo que hablando sobre las Bitrac, hemos llegado al interesante tema del puerto de Pajares, pero... ¿ Podríamos volver a las Bitrac, Por favor ?

Y para dar ejemplo empiezo yo:

¿ Debo deducir de estas fotos tán chulas que Comsa ya ha puesto a trabajar a su Bitrac Alquilada ? ¿ O son las sempiternas pruebas a las que nos tiene acostumbrado este material ?

Porque yo ando como loco esperando a verlas tirando de mercantes y averiguar si dán todo lo que prometen.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ya está al menos la 601-006 en servicio comercial, y para muestra un botón:

Imagen

Foto del amigo JMTrigos de la 601-006 saliendo de Lugo de Llanera con el carbonero procedente de San Juan de Nieva y destino Ponferrada.

Como apunte será el tren con la mayor carga asignada para una sola locomotora que circule por Pajares: 1125 tn (La 251 tiene 1010 tn).
Última edición por fccarreno el 05 Mar 2012 21:54, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Preciosa!!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
La foto estaba en el hilo de los carboneros pero discrepo de la mayor carga, me parece que va a ser en doble. Según el CCM esta maquina para 22 o/oo tiene asignadas 700tm en eléctrico y 980 en diésel. Si aplicamos la "formula mágica" de las dobles tracciones a 1400Tm le corresponden 1120tm.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Me pinta que no. Yo lo acabo de mirar hace un rato con la última versión de Cuadro de Cargas Máximas y ponía 1125 para la 601 y 1010 para la 251 para una pendiente de 23 milésimas que la rampa característica del tramo Busdongo - La Cobertoria
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Mirálo en el anejo 23 del CCM. Esas cifras que comentas son las que figuraban en el anejo 21.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Eso mismo acabo de hacer por casualidad y debo reconocer las cifras nuevas dadas por ti de 1120Tm. También aprovecho a actualizarme un poco la documentación.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Me ha llamado la atención una de las cosas que has puesto Trigos, ¿tienen más peso autorizado en diesel qué en eléctrico?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ahora tienen el mismo peso autorizado.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Como apunta Fccarreño actualmente tienen la misma en los dos modos, en el anterior cuadro de cargas tenia diferente para cada tipo y ese cuadro era el que yo había consultado.


Desconectado
Mensajes: 1058
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Y subió Pajares!!

Imagen
BITRAC COMSA en La Perruca por TrenSalamanca, en Flickr
Imagen


Desconectado
Mensajes: 325
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
trensalamanca escribió:
Y subió Pajares!!

Imagen
BITRAC COMSA en La Perruca por TrenSalamanca, en Flickr


¡¡¡Espectacular!!. Fotazo compañero


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Duelo en el puerto....
La 251 frente a la Bitrac...
permanezcan atentos a sus pantallas...


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Imagen

Una pequeña broma que hice en su dia referente a la carga maxima autorizada de esta locomotora. Yo lo siento, pero cuando me dijo lo de las 28 milesimas...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
migueljv escribió:
trensalamanca escribió:
Y subió Pajares!!

Imagen
BITRAC COMSA en La Perruca por TrenSalamanca, en Flickr


¡¡¡Espectacular!!. Fotazo compañero


Comparto la opinión, compañeros. Gracias por subirla y me alegro mucho que ya esté en servicio operativo... Ahora sólo nos queda darle cancha a las otras ocho !!!

Si es que los Españoles cuando decidimos hacer las cosas bien (y nos dejan) podemos hacerlo tan bien como Franceses, Alemanes, Japoneses y otros que se las dan de hacer buenos trenes...

Si es que viéndola así de chula subiendo por Pajares me entran ganas de gritar ¡¡¡ Viva España, Leche !!! y que me digan Facha si quieren... Y ¡ Viva Astúrias, Leñe ! y como soy catalanfan67 pues Visca Catalunya ! También... Que hoy tengo el día jotero, pues Viva Mañolándiaaaaa !!!

Pues eso, que hoy celebro que mi Bitrac ya sube Pajares y que he dejado de ser un parado...

Disculpad, compañeros, es que hoy no me podían dar mejores notícias...

Un saludo muy cordial a todos los foreros.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Si es cierto que alguna bitrac se va a emplear en Pajares, habra que esperar para ver que resultado dan.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron