Shegar escribió:
Buenas,
Dejarme plantear ciertas dudas que tengo sobre estas locomotoras por cuestiones de deformación profesional. No tengo tan claro que puedan ser mucha competencia con las Vossloh. Creo que las 335 tienen un buen precio de compra y en mantenimiento no sé como se debe comportar. Estas locomotoras van bien si necesitas realmente dos locomotoras, una eléctrica y otra Diesel, en comparación con solo una del tipo que sea no sé como será. El precio de mantenimiento entiendo debe ser superior a cualquier locomotora justamente por su gran ventaja, la dualidad. Estas locomotoras a nivel de mantenimiento no sé como deben ser al tener más equipos que el resto de locomotoras. Espero salgan buenas pero tengo mis dudas como gran éxito de ventas....
Nos vemos
Yo creo que un operador privado busca beneficio, y con una locomotora dual esta, solamente en el trafico que estan trabajando ahora, ahorrandose una locomotora inmobilizada en San Juan de Nieva como pasaba cuando se hacia con la 253 que se tenia alli una mak para meter y sacar los cortes del puerto, amen del incremento de carga que ha hecho con esta locomotora. Que es un desembolso mayor, estoy de acuerdo, ¿cuanto? pues si tuvieramos los numeros de lo que te cuesta el renting de una y otra en 5 minutos tendriamos unos numeros gordos que nos dejarian tener una vision mas concreta del tema.
Mantenimiento, creo que te va a costar menos, ¿porque? Porque en la planta motriz diesel gran parte del mantenimiento se te va a ir haciendo revisiones "visuales", ya que a la que le vas a sacar todo el jugo es a la parte electrica que va a ser la que te mande el mantenimiento, desde mi punto de vista.
Los mantenimientos de la parte electrica son "economicos", pero estoy contigo en que la diesel si se tira de ella va a ser cara, basicamente por la idea de tener 2 plantas motrices, aunque insisto que creo que la diesel va a ser usada durante lo menos posible, dandole a esta locomotora un uso como la locomotora de ultimo tramo que si no me equivoco te vende Bombardier, pero que no solo te permite hacer las maniobras en diesel si no que te permite circular en tracción diesel con plenas garantias si los traficos que tuvieras no pudieras tirar de lineas electrificadas (aunque repito, en diesel por mucho que ponga el cuadro de cargas no creo que funcione ni la mitad que una 335).
Dicho esto ultimo, estoy contigo en que si esta locomotora se usara como una 335 saldria perdiendo con esta, pero para un uso combinado como se hace con ella ahora mismo, para hacer traficos que entras a puertos o a industria que no tengan electrificación te da una versatilidad y un ahorro en la operacion de los traficos que no tienes ni por asomo con cualquier otro vehiculo.