Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición del TER azul H0 de Mabar

Reedición del TER azul H0 de Mabar

Moderador: 241-2001

FTS

Y ya lo tengo en casita.

FTS escribió:
Y ya lo tengo en casita.

Y que tal?? fotos :P Saludos.
Saludos!!! ;)

FTS

Fotos no tengo aun; a pesar de las pegas me gusta bastante. El enganche que viene puesto es el horroroso de Mabar, como el de los coches de 2 ejes, que separa la composición mas que los trenes de cuerda. Parece sin embargo de fino rodar, frena brusco, aunque yo como soy analógico, el digital no acaba de circular bien, igual que el 432 así que le quitaré el decoder ya teniendo en cuenta que perderé (supongo) las luces del remolque, no obstante aquí hay un fallo, en el mío en uno de los sentidos tanto cola como cabeza solo encienden luces rojas. Ya digo que me gusta el chisme a pesar de todo, me lo quedo.

Cambiarle la cinemática y dejarle con enganches largos es tirar el dinero, por lo menos que hubieran puestos los falsos de fleischman que ponian en la bolsita.

Me gustaría saber si queda fuelle contra fuelle con los enganches cortos, a ver si realmente han mejorado. Yo me liaré a cortar las cajas nen para que el mio se pegue algo más.

Sobre las luces, parece que todavía les van a dar guerra, aún poniendo decoder no les va fino el tema. Llevalo a que te lo miren, no te quedes con el tren sin lucir bien.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

FTS escribió:
Fotos no tengo aun; a pesar de las pegas me gusta bastante. El enganche que viene puesto es el horroroso de Mabar, como el de los coches de 2 ejes, que separa la composición mas que los trenes de cuerda. Parece sin embargo de fino rodar, frena brusco, aunque yo como soy analógico, el digital no acaba de circular bien, igual que el 432 así que le quitaré el decoder ya teniendo en cuenta que perderé (supongo) las luces del remolque, no obstante aquí hay un fallo, en el mío en uno de los sentidos tanto cola como cabeza solo encienden luces rojas. Ya digo que me gusta el chisme a pesar de todo, me lo quedo.

Quita solo el decoder del coche motor, el del Rc no te hará falta

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pues no queda junto fuelle con fuelle midiendo con el calibre entre fuelles queda una distancia de 4,24 mm. con los engances fleischmann. Otro detalle que no me gusta mucho es que las luces son muy blancas, podia haber puesto un led como el de la 1300 que para mi es la maquina que mejor esta solucionado lo de las luces.

Lo de los led, si es verdad, los podrian haber pintado...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues vaya chapuza, veo que no han mejorado mucho la verdad. S2.

Pues si yo pensaba que algo lo tocarian pero visto lo visto. De un tren se aprenden muchas cosas, y mas si se cometen errores. Que lastima. S2.

pensar que si los ponen fuelle con fuelle quizas no entre bien por algunas curvas que no todo el mundo tiene R5 ó R4 yo creo que ese es el motivo, pero vamos que seguro que algo se puede hace con el cajetin nem para dejarlo mas junto, cortarlo y pegar y asi acercarlo, el mio con el enganche fleischmann que trae se queda a unos 4,24 mm si se alejan los cajetines un poco quiza se pueda quedar a 2 mm

La elongación permite que se separen los coches al tomar una curva, siempre quedandose en contacto o casi rózándose los coches, pero sin que se produzcan tensiones que los descarrilen.

A alguien le dan problemas los 9000 de roco? Y es un coche que todos tenemos alguna unidad. Ese es el ejemplo a seguir, por lo menos en ese aspecto.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Javivi001 escribió:
La elongación permite que se separen los coches al tomar una curva, siempre quedandose en contacto o casi rózándose los coches, pero sin que se produzcan tensiones que los descarrilen.

A alguien le dan problemas los 9000 de roco? Y es un coche que todos tenemos alguna unidad. Ese es el ejemplo a seguir, por lo menos en ese aspecto.

Saludos.

¡¡Exactamente, ahí le duele Javivi!!
¿Por qué otros modelos no dan esos problemas?
Porque no llevan la castaña de sistema de bogies del 432, y es lamentable porque como ya dije está muy bien en lo que a aspecto se refiere.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Javivi001 escribió:

Saludos.

Imagino que te refieres al rodaje que es perfecto, porque la reproduccion es bastante justita, de juguete barato en vez de al nivel roco, compara con un UH y me cuentas, tiene cosas espantosas como las luces de cola, o el techo separado de la caja y se nota muchisimo la raja

Ojala los hubiese hecho LS Models, esos si que son buenos haciendo coches de viajeros

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Es que mi cabeza está aturdida de los tensores y las curvas y superficies....

;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Me refiero a rodaje, que para mi es lo mas importante de un cacharro que está hecho para rodar por las vias, no para meterse en una vitrina.

Si los hubiese hecho Ls Models, seria preciosos, caros y descarrilarian con dos de pipas, jejejeje.

Los de roco tienen un rodar ejemplar y un acabado suficiente. la relación es bastante buena.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Si los hubiese hecho Ls Models, seria preciosos, caros y descarrilarian con dos de pipas, jejejeje.

Me parece que estas hablando sin conocimiento ahi, te aseguro, que los LS, ruedan en todos los radios, y tan bien como un roco ;) , si te parece caro los corail 37 euros.... apaga y vámonos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Yo he visto el ter nuevo, a punto de comprarlo, pero visto que en maquetas caseras no entra por cinematicas y demas, pues no me arriesgo de comprarlo, para luego tener que reformar medio tren. ¿Alguien conoce quien lo pueda poner un poco a punto para que pase por mis curvas de Ibertren?, la suiza no me entra en las mismas.

Gracias

Para mí, el peor detalle técnico del TER de MABAR es su sistema de transmisión de corriente de los bogies al motor: ¡Sin un cable soldado!. El resultado es que durante la marcha acaban por aparecer esos "mini frenazos" por fallo en los contactos. Un tema que me fastidia mucho.

241-2001 escribió:
Me parece que estas hablando sin conocimiento ahi, te aseguro, que los LS, ruedan en todos los radios, y tan bien como un roco ;) , si te parece caro los corail 37 euros.... apaga y vámonos

Como se nota que hablar es gratis. ;)

1º lugar, tengo los corail, las 6 matrículas que sacaron.
2º lugar, en la AAFM descarrilan en 3 puntos, en uno de ellos siempre.

Se de lo que hablo. Son unos coches cojonudos, preciosos, pero tienen que tener la via muy bien puesta.

Es posible que dándoles un poco de juego a los bogies o poniendoles alguna arandela vallan mejor. No les he metido mano.

Me encantan, pero es un hecho que descarrilan. Que lo diga 103, a ver si es así o no. :lol: :lol:

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Es que la maqueta de la sosi... :evil: , descarrila todoooooooooo, el p que tengo circula por ahi con rp25 sin descarrilar, será suerte... :lol:

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal