Índice general Foros Fabricantes y Novedades Decepcionadísimo con el Pato de Electrotren

Decepcionadísimo con el Pato de Electrotren

Moderador: 241-2001

Buenas a todos.

Acabo de recibir el pato, modelo azul de Electrotren y la verdad que la desilusión ha sido enorme. Ciertamente que viéndolo en fotos dentro del foro o en catálogo el aspecto de esa pieza es muy atractivo, pero cuando lo he sacado de la caja, me he quedado pasmado.

El aspecto que presenta es a plasticucho cutre total, y el pintado aunque respeta los colores da la impresión de ser de pintura que la soplas y sale volando.
Del comportamiento dinámico no hablo porque soy coleccionista de vitrina (no por deseo sino por obligación).

Esto me lleva a una reflexión mirando piezas de hace muchos años atrás. Resulta que en algunos casos el nivel de calidad de los acabados de hoy en día, con técnicas de construcción y diseño mucho mejores resulta que es tipo juguete.

Que queréis que os diga yo veo la alsthom de Ibertren verde y veo ahora el Pato de Electrotren y me pregunto si algunas marcas no van hacia atras.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Particularmente Electrotrén si va para atrás en muchos aspectos, como fabricación en china, reducción de calidad en componentes, falta absoluta de controles de calidad...y algunos otros aspectos sin nombrar el tema económico...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Te comprendo perfectamente, porque eso mismo me ha pasado con ciertos modelos, es el inconveniente de comprar sin ver lo primero. pero la mayoría no nos queda más remedio que hacer lo así.
Te fias del acabado y calidad de un determinado fabricante y de repente un modelo te deja :o :shock: :shock: :? :? :shock: :shock: a mí me ha pasado con la mayoría de los fabricantes.
Tambien he de decir que me ha pasado al reves, un modelo que no esperaba gran cosa de el, y cuando lo tengo en la mano me quedo :o y :D :D :D :D :D :D :D
s2

Lo que es más curioso es que se trata de una pieza que fotografiada da el pego espectacularmente, y no me refiero al catálogo de la marca. Me refiero a fotos hechas por foreros por ejemplo.

Es curioso como nos quejábamos hace 25 años de la falta de modelos españoles y de la baja calidad de los existentes o del refriteo que existía, y desgraciadamente esto parece no cambiar. Supongo que si el pato fuese un modelo exportable se hubiesen esmerado mucho mas.

Lo que es chocante es que tengan modelos de acabado superlativos y otros con unos acabados de lo más justitos.

Hola.
Hombre, salacius... que quieres que te diga...
Yo tengo precisamente el azul y la verdad es que me gusta bastante a nivel de acabados y de rodaje. Si bien es cierto que soy "anti-ave" y que siempre decia que nunca me compraria este tren, lo encontre en un mercadillo con todos los sets de ampliacion por 190 euros y lo compré. Y una vez puesto en la via, a mi por lo menos, me da una sensacion muy buena.
De detalles lo he ido trabajando poco a poco y estoy bastante contento con el resultado, aunque como te decia, no me dio esa sensacion de sencillez que tu comentas.

Supongo que es cuestion de gustos.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Con ese precio esta bien ¿ y es digital? pero de estreno en tienda yo lo veo alto.S2 :P :P :P

Podeis poner alguna foto para poderlo ver?. El compañero que lo compro en un mercadillo, y ha realizado mejoras, podia poner tambien alguna fotillo.
Gracias y un saludo.

Está claro que cada uno tiene su percepción de una misma realidad.
A mi personalmente no me parece que sea una pieza a la altura del talgo pendular por ejemplo, o del mismo Talgo III. Mi queja se basa principalmente a la impresión que da de plástico, y al tipo de pintura usado que no consigue quitar esa impresión.

Pero vamos que esta es mi opinión.

pues esperar que segun e leido por ay ahora dejan de frabricar en china para ir ala fabricar ala india, vere3mos haber los proximos modelos como vienen de acabados y de mecanica.

un saludo

Hola.
Eustaki, disculpa, no he entrado en el foro desde hace unos dias.
Referente a las mejoras que he hecho en el pato, me he limitado basicamente a realizar las que estan referenciadas en un hilo anterior que se titulaba PEQUEÑAS MEJORAS EN EL PATO DE ELECTROTREN.
Aun asi, si te van a ser utiles, cuelgo fotos de lo que he hecho.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Buenos dias, si pudieras poner las fotos para ver esas mejoras, las cuales igual me pueden valer como orientación para poder mejorar mi unidad.
Gracias de antemano.
Saludos.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal