Índice general Foros Fabricantes y Novedades Para los amantes del tren americano: Baldwin "Centipede"

Para los amantes del tren americano: Baldwin "Centipede"

Moderador: 241-2001

linares65 escribió:
Buenas locomotoras ,yo ya pique en su dia tambien hasta con una Shay con sonido de Spectrun ,y la verdad no me quejo me divierto mucho con ellas.S2 :D :D

La SHAY es una de las locos que me gusta, aparte que es curioso su sistema de tracción, decidí hacerme con una, pero dentro de este mundillo, surgieron las prioridades y me quedé sin SHAY. Porque no se puede tener todo.
Saludos desde Barcelona.

Hola

El tren americano es muy....muy...: pues muy ¡AMERICANO!, así con mayúsculas: ¡TODO A LO GRAAANDE! :D :D :D

Yo tengo la BigBoy UP de Trix y es espectacular, también de Trix tengo la PA-1 UP y una Mikado NYC y dado su peso sirven como arma arrojadiza en caso de necesidad :D. A ver si me animo y pongo alguna foto.

Por cierto, he estado echando un ojo a la Allegheny, pero veo que en H0 no la tienen ni MTH ni BLI, sin embargo, he visto que Rivarossi sí la tiene en catálogo. Supongo que será de plástico, aunque parece que tiene buena pinta.

¿Alguien la tiene y nos puede decir qué tal es?

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Pablon escribió:
Hola

El tren americano es muy....muy...: pues muy ¡AMERICANO!, así con mayúsculas: ¡TODO A LO GRAAANDE! :D :D :D

Yo tengo la BigBoy UP de Trix y es espectacular, también de Trix tengo la PA-1 UP y una Mikado NYC y dado su peso sirven como arma arrojadiza en caso de necesidad :D. A ver si me animo y pongo alguna foto.

Por cierto, he estado echando un ojo a la Allegheny, pero veo que en H0 no la tienen ni MTH ni BLI, sin embargo, he visto que Rivarossi sí la tiene en catálogo. Supongo que será de plástico, aunque parece que tiene buena pinta.

¿Alguien la tiene y nos puede decir qué tal es?

Saludos

Contesto a tu pregunta. Yo la tengo. Es plasticosa, pero para mi gusto, en acabados está muy bien , con mucho detalle. Yo compré la primera versión que salió, sin sonido y edición numerada, más tarde le puse sonido, compré el decoder y una persona me lo cargó, pero ese sonido es fatal desmerece mucho la locomotora. Quisiera encontrarle un sonido digno de ella. La versión que ha salido ahora creo que es con sonido. Es una máquina tanto o más majestuosa que las BIG BOY. Yo esta úlima, también la tenia de TRIX, pero la cambié por la de MTH y sinceramente acerté de pleno, es otra concepción del sonido, con sus 28 funciones. Espero haberte informado debidamente, para hacerte una idea de lo que es el modelo. Repito, para mi gusto bien acabada y espectacular. Su marcha es muy fina.
Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Yo tengo de las dos marcas y francamente, si tuviera que escoger, sería MTH la que se llevaria la palma, por material, acabados, funciones y como he comentado mas arriba, en cuanto al sonido :o :shock: :o :shock: :o :shock:
Saludos desde Barcelona.

Gracias, me has sacado de dudas.
Y como dice nuestro compañero Pablon
El tren americano es muy....muy...: pues muy ¡AMERICANO!, así con mayúsculas: ¡TODO A LO GRAAANDE!
Ya lo creo se pone una Americana al lado de una Europea, y parecen de diferente escala :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la marca MTH, hay algún comercio en España que las comerzialice y merezca la pena los precios.
S2

iberia89 escribió:
mikelet escribió:
Yo tengo de las dos marcas y francamente, si tuviera que escoger, sería MTH la que se llevaria la palma, por material, acabados, funciones y como he comentado mas arriba, en cuanto al sonido :o :shock: :o :shock: :o :shock:
Saludos desde Barcelona.

Gracias, me has sacado de dudas.
Y como dice nuestro compañero Pablon
El tren americano es muy....muy...: pues muy ¡AMERICANO!, así con mayúsculas: ¡TODO A LO GRAAANDE!
Ya lo creo se pone una Americana al lado de una Europea, y parecen de diferente escala :lol: :lol: :lol: :lol:
Y la marca MTH, hay algún comercio en España que las comerzialice y merezca la pena los precios.
S2

Yo compro todo mi material en Barcelona:

MODELISMO ROCAFORT
C/ Gran vía de Les Corts Catalanes, 436

Tlfnos.: 93 425 25 50 y 93 325 10 95

Supongo que comprado en EBAY o a particulares te saldrá más barato, en la tienda es un poco caro. Y no siempre tiene.
Saludos desde Barcelona

Gracias por tus respuestas Mikelet!!! ;)

Otra pregunta: Aparte de las diferencias de sonido que comentas entre la BigBoy de Trix y la de MTH, en cuanto a acabados y nivel de detalle ¿hay también diferencias significativas?

Gracias y saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

mikelet escribió:

MODELISMO ROCAFORT

Supongo que comprado en EBAY o a particulares te saldrá más barato, en la tienda es un poco caro. Y no siempre tiene.
Saludos desde Barcelona

Gracias mikelet
Saludos

Pablon escribió:
Gracias por tus respuestas Mikelet!!! ;)

Otra pregunta: Aparte de las diferencias de sonido que comentas entre la BigBoy de Trix y la de MTH, en cuanto a acabados y nivel de detalle ¿hay también diferencias significativas?

Gracias y saludos

Una bastante significativa, que muchas veces pasa desapercivida, es la iluminación. En MTH funcionan hasta las luces de situación, las pequeñitas que lleva en los extremos superiores de la parte delantera de la caja de humos y luz roja superior trasera, tambien luz en la cabina, que está bastante mas detallada, carbón real y en general, yo por lo menos la veo más americana.
Saludos desde Barcelona.

Una cosa muy importante que me he descuidado mencionar, es que con el fumígeno en función, echa bocanadas al ritmo de los chuf chuf de la caldera.
Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Una cosa muy importante que me he descuidado mencionar, es que con el fumígeno en función, echa bocanadas al ritmo de los chuf chuf de la caldera.
Saludos desde Barcelona.

Precisamente es una de las cosas que mas me ha llamado la atención en el video.
S2. ;)

Todas las locomotoras de MTH tienen esta función. Creo que en HO fueron pioneras en sacar el humo a bocanadas.
Saludos desde Barcelona.

Ahora mi próxima adquisición sera la CHALLENGER de color gris con franja amarilla, es una preciosidad.
Saludos desde Barcelona.

Pues he estado mirando la web de mth y le echado el ojo a una Triplex 2-8-8-8-2 ERIE que tiene una pinta estupenda :o :o :D .

Ahora tengo que ver cual es la forma más sencilla de conseguirla, porque me da que por lo Madriles nadie trabaja con esta marca :( Buscaré en Internet o en páginas yankees, aunque luego te crujan los de aduanas... Ya os diré.

Saludos

Yo en Europa me animo a comprar, pero al otro lado del charco, son palabras mayores :)
Suerte y nos ciuentas, que yo tambienme estoy pensando en comprar alguna de esas preciosidades.
S2 ;)

Pablon escribió:
Pues he estado mirando la web de mth y le echado el ojo a una Triplex 2-8-8-8-2 ERIE que tiene una pinta estupenda :o :o :D .

Ahora tengo que ver cual es la forma más sencilla de conseguirla, porque me da que por lo Madriles nadie trabaja con esta marca :( Buscaré en Internet o en páginas yankees, aunque luego te crujan los de aduanas... Ya os diré.

Saludos
iberia89 escribió:
mikelet escribió:

MODELISMO ROCAFORT

Saludos desde Barcelona

Gracias mikelet
Saludos

Hablando con ellos te lo envian por una empresa de paqueteria. Contacta con ellos, son muy amables.
Saludos desde Barcelona.

Pablon escribió:

Saludos

Esta es una máquina que me tiene loquito desde que la trajo un amigo a la maqueta de asociación. La cantidad de humo que echaba.

Os dejo el video que hice

A mi me gustaba en este color, pero llegué tarde y me la tuve que quedar en negro; pero, sea en el color que sea, es una buena pieza.
Saludos desde Barcelona.

3carriles escribió:
Pablon escribió:
Saludos

Esta es una máquina que me tiene loquito desde que la trajo un amigo a la maqueta de asociación. La cantidad de humo que echaba.

Me gustaría saber de que fabricante es esa maravilla.
Me estoy planteando no volver a comprar una locomotora más de electrotren y si material americano, que no tenga piñonitis :)
s2

iberia89 escribió:
3carriles escribió:
Pablon escribió:
Saludos

Me gustaría saber de que fabricante es esa maravilla.
Me estoy planteando no volver a comprar una locomotora más de electrotren y si material americano, que no tenga piñonitis :)
s2

Esa maravilla es del fabricante MTH. Toda metálica y como las otras de esta casa con 28 funciones. Otra cosa que quería comentar, son los vagones de pasajeros de MTH. Aparte de estar bien acabados, todos llevan luz y decoración interior; cada vagón lleva una especie de acumulador, que impide se produzcan apagones intermitentes en partes el circuito donde haya mal contacto. En pocas palabras, LA LUZ NO FALLA. Incluso cuando sacas el vagón de la vía, durante unos instantes, continua iluminado. Son una gozada. Tengo dos expresos de MTH y uno de WALTHERS, este último también está muy bien acabado pero son doce vagones y sin luz, instalársela sería demasiado caro y los tengo sin ella.
Saludos desde Barcelona.

Tengo una duda con respecto a los colores de la Triplex que no consigo aclarar por Internet:

El color ese azul ("Russian Iron") que llevaron, ¿era el color original con el que se presentaron y rodaron los primeros años, pintándose luego de negro, o fue al revés?

Como me gustan los dos, me gustaría elegir aquel con el que rodaron habitualmente.

Gracias y saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal