Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 08 Mar 2012 22:16

LGalan escribió:
El otro dia os deje un enlace para el concurso de modelismo de Leganes. Ya de vuelta, os pongo fotos de lo que había sobre el tema del hilo, es decir, trenes y ferrocarril.

Las primeras de un Leopold a 1/35. No se si están ocultandolo o sacandolo para ponerlo en batería. Un modelito "pequeño"
IMG_3339.JPG

El Leopold desde el otro lado
IMG_3343.JPG

Ahora que le veo desde el "interior" del tunel, parece que lo están municionando.

Y el último, este año no ví nada más de trenes (aparte del puesto del Imperio del Hobby)
IMG_3327.JPG

Saludos.

Buenas tardes , me presento me llamo javier y soy el autor del leopold el diorama, esta sacado de una foto real del espreso anzio en italia y la accion que estaban realizando era de mantenimiento limpiando el tubo del cañon .

un saludo javier.

Nota 09 Mar 2012 10:59

Hola Javier, lo primero bienvenido, y lo segundo que estupendo el diorama. La lástima es que la foto no le hace justicia. Está sacada con una camarita pequeña, de lejos y entre codazos, empujones, etc.... Ya hace tiempo que me acostumbre a no llevar la cámara grande a los concursos de modelismo.

Ahora cuentanos, más cosas...

Un saludo.

Nota 09 Mar 2012 19:19

Hace años me dedicaba al modelismo militar, hice la coleccion Tecnicas de Modelismo y Dioramas, de Ediciones Genesis y en el fasciculo 42 de la colección, por si a alguien le interesa, detalla la construcción de un vehiculo del ejercito español de recuperación y transporte de vehiculos (cabeza tractora y gondola), y segun la divisa pertenece a la División Acorazada. El vehiculo es a escala 1:35, pero tiene un plano de despiece, con lo cual no debe ser demasiado dificil pasarlo a HO. La colección debe andar por internet, porque hace años me pasarón un CD con ella. De todas formas si a alguien le interesa, que me lo diga y ya se vera como pasar el plano.

Nota 10 Mar 2012 10:43

atencion paparazzi que le interese hay movimiento de tropa en badajoz esta mañana ya han pasado tres convoyes de trenes militares por merida direccion madrid no se donde se dirijen un saludo a todos
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Nota 10 Mar 2012 12:30

[quote="LGalan"]Hola Javier, lo primero bienvenido, y lo segundo que estupendo el diorama. La lástima es que la foto no le hace justicia. Está sacada con una camarita pequeña, de lejos y entre codazos, empujones, etc.... Ya hace tiempo que me acostumbre a no llevar la cámara grande a los concursos de modelismo.

Ahora cuentanos, más cosas...
Buenos dias LGalan ,

te cuento un poco , es un cañon sobre railes aleman del 1942 muchos los conoces como el expreso de azio o leopold tambien tenia a sus hermano el bruno que era parcido ,esto cañones se utilizaban para interceptar a los barcos aliados que se hacercaban a las costas invadidas por los alenmanes que estaban en francia e italia ,este en particular estaba en la ciudad de fracati al sur de roma en un tunel de 500 metros solo salia para hacer un disparo ya preparado y se escondia rapidamente para no ser localizado la maquina que utilizaba era un WR360 diesel , sencilla pero muy bonita os dejo unos enlaces ya que esto de subir fotos no lo tengo muy dominado uno es de la construcion del leopold y otro del la contrucion del diorama aunque en este ultimo faltan las fotos finales que las subire en el mismo enlance asta que controle un poco lo de las fotos

si tienes mas preguntas estare encantado en contestarlas un saludo Javiermn .

DIORAMA:
http://maquetas.mforos.com/490757/9921538-leopold-k5-1-35-anzio-annie-escondido-en-la-cueva/?marcar=leopold

RECONSTRUCION:
http://maquetas.mforos.com/480450/9381881-leopold-k5-1-35-reconstruccion-terminado/?marcar=leopold

Nota 12 Mar 2012 15:56

Ya te habia leido en Yoryi, je, je. :) Aunque la falta de tiempo me impide participar en ese foro.

Nota 12 Mar 2012 16:50

Por si alguien lo ve a tiempo, en estos momentos esta parado un convoy militar en la estación de Platting, la de la webcam.
Esta situado en las vias que se ven parcialmente en la esquina inferior derecha, con lo cual creo que estara un tiempo, o esta esperando algun cruce.

Saludos Juan Luis

P.D. Creo que alguien explico las vias de esta estación, pero no me acuerdo.
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 12 Mar 2012 20:32

¡Hola majos! El otro día vi esta preciosidad, me encapriche con él... y a casita. :mrgreen:

75361_b.jpg
75361_b.jpg (23.19 KiB) Visto 1809 veces

Despues de buscar, resulta que es sovietico con licencia de Ford y se debieron hacer como unos 10.000.
Todo esto en el periodo de entre-guerras.
Mi curiosidad es si hubo algo parecido en el Ejercito español.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 13 Mar 2012 11:16

Buenas: bonita ambulancia inchenchato.No he encontrado imagenes de esta ambulancia, pero es probable que "algo" muy parecido circulara por aqui durante la guerra civil, cualquier cosa con motor era utilizada.Ademas se recibieron donaciones de varios paises e instituciones.Tambien los paises "aliados"enviaron las suyas, entre otros materiales (especialmente Rusia).
Lo mas parecido que he encontradoo es la foto adjunta.Segun el pie de foto donada en 1937

Un saludo
Adjuntos
defenders-of-spanish-democracy-ap.jpg
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 13 Mar 2012 12:31

¡¡MUUCHAAASS!! :D :D

Esta no la había conseguido y he buscado mucho. Pero por lo visto, no bien.
Que chula, creo que debe ser la prima gemela. Es un Ford A con casi el mismo carrozado.

Un saludo.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 14 Mar 2012 11:01

Inchencato ¿Donde la has comprado? Me gusta mucho... y es que... también tengo una colección de ambulancias, y esa no la había visto.

Otra cosa. El próximo 20 de mayo se celebran los premios Ejército en el Cuartel General del idem. - Cl. Alcala, 51 - Madrid

preinscripciún unos dias antes
inscripción de 8:30 a 16:00 (con lo que supongo que a partir de las 16:00 se podrán visitar las obras)

Y lo mejor: el que vaya a presentar trabajo puede visitar la unidad sobre la que verse su obra. Para ello hay que ponerse en contacto con
premiosejercito@et.mde.es o los telefonos 917802057-2893-2125-3324

http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito/

"asinque" ya podeis ir visitando las diferentes unidades a la caza de información ;)

Saludos.

Nota 14 Mar 2012 18:53

¡Hola LGalan! La he comprado en KITS, Zaragoza. En la C/. Mayor 45.

Pregunta por Nacho, te atenderá bien.

Un saludo

Nota 15 Mar 2012 11:14

Inchenchato escribió:
¡Hola LGalan! La he comprado en KITS, Zaragoza. En la C/. Mayor 45.

Pregunta por Nacho, te atenderá bien.

Un saludo

Graaaaacias

Nota 16 Mar 2012 10:30

Buenas: Son muy curiosas las que muestran la llegada del primer tren con los Leopard 2A4 rumbo al Acuartelamiento “Sancha Brava” (sede del Rgto hasta su traslado a la base de Bótoa en 1997) . Nada más salir de la estación de Almendralejo (antes de llegar a Badajoz) el tren abrió las traviesas y descarriló.

Fotos y texto de Luis Pitarch (como ves Luis He sido rapido)

Un saludo
Adjuntos
AlmendralejoDestrozoenvias-1.jpg
AlmendralejoDestrozoenvias-1.jpg (304.03 KiB) Visto 1941 veces
Almendralejodescarrilamiento-1.jpg
Almendralejodescarrilamiento-1.jpg (310.54 KiB) Visto 1941 veces
EstacionAlmendralejo-1.jpg
EstacionAlmendralejo-1.jpg (290.65 KiB) Visto 1941 veces
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 16 Mar 2012 14:51

este hilo es maravilloso y me encanta ver lo entendidos que sois todos en este tema y me atreveria a decir que mas de uno habeis sido o sois a parte de aficionados al ferrocaril, militares.

bueno mi pregunta es la siguiente, cuantos vehiculos montariais en un tren digamos de una compañia mecanizada de la legion.

yo recuerdo que una compañia estaba compuesta por tres secciones mas una cuarta de apoyo donde estaban los morteros y el armamento antitanque ligero (los milanes)
por lo cual un numero normal seria de + o -

tres BMR por seccion total 6 o 9 dependiendo del personal que tenga la compañia ya que habia algunas que no llegaban a tener tres secciones de fusileria
dos BMR portamorteros de 81 del peloton de morteros de la seccion de armas, esta solia tener dos morteros funcionando aunque de dotacion tenian 4, pero dependiendo del personal que tuviera la compañia el minimo eran dos
los anticarro de una compañia de fusiles que no fuera la compañia de apoyo (estas tenian los TOWN,) tenian dos equipos fucionando aunque tambien poseian cuatro, yo los montaria en NISSAN o 109.
y pondria varios 3045 y algun 3055, mas algun aljibe y cocina

todo lo que digo son pensamientos mios, ya que en mi caso perteneci a la bandera de asalto aereo, y esta no tenia BMRs pero si recuero que el personal que tenia la compañia, y los vehiculos que tenia, mis comentarios anteriores son basados en el personal que estabamos alli en la epoca de los 90.

eso si puedo decir que para unas maniobras tipo ALFA de compañia disponiamos de:

4 o 5 nissan ML,
dos cacharros con remolque portamorteros, eran parecidos a los Kuat
tres o cuatro 3045
ademas para maniobras teniamos varios remolques de 350 para los nissan y varios remolques de mas de 750 para los 3045
y ademas disponiamos de un 3055 mas una cocina de la compañia de servicios

entonces para mi compañia de maniobras pondria haber que os parece:

5 BMRs o 6 portapersonal
2 BMRs portamorteros de 81
varios M109 2 o 3
algun M88
4 o 5 3045
2 3055
1 3045 algibe
1 3055 cisterna
2 remolques aljibes
2 remolques de + de 750Kg
2 remolques de - de 750Kg
1 remolque cocina
1 camion grua
que os parece, en vuestra opinion un trenecito con esta composicion? por supuesto espero todas vuestras opiniones

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 16 Mar 2012 14:53

por cierto aunque no es el lugar adecuado, si creo que es el sitio para que si alguien esta interesado si lo lea

hay alguien interesado en venderme un 3045 aljibe de NIMIX, por que este vehiculo, ya no lo tiene, y solo he podido comprarle los de carga que le quedaban, eso si todavia le quedan dos de estos ultimos.

venga haber si hay alguien que le sobre alguno y lo quiere vender

mandarme PM

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 16 Mar 2012 21:56

Plobo, tengo un amigo que fue lejia. Cuando le vea le pregunto, pero... tendras que esperar unos dias.

De las cisternas, tengo los restos de una por casa, que me sobraron de una transformacion. La busco y es tuya. Te la regalo, pero tendras que sacrificar uno de carga para obtener el chasis, la cabina y la rueda de repuesto.

Nota 17 Mar 2012 09:56

Muy buenas,

Respecto a lo que preguntas, plobo, si no me equivoco, para una compañía necesitas lo siquiente:
- Mando: 1BMR y un todo terreno
- Sección de servicios: 1 todo terreno, una ambulancia (todoterreno) y un par de pegasos (con remolques de carga y cisterna)
- 3 Secciones de fusileros: 4 BMR cada una (uno de mando)
- Sección de apoyo: 7 BMR, uno de mando de sección, dos de apoyo, dos de mortamorteros y dos contracarro
Ahora bien, por lo que comentas, tienes la opción de disponer de media compañía y complementarla con unidades de las compañías de apoyo para hacer una unidad "autónoma". Podrías añadir:
- Elementos de mantenimiento:
- Grua Pegaso y/o BMR de recuperación, que deberías modificar ya que no existe
- Pegasos taller, modificados a partir de los de Nimix
- Elementos de abastecimiento:
- Pegasos 4x4 y 6x6 de carga
- Pegasos aljibe y/o disterna (esto es una modificación)
- Elementos de transmisiones:
- Todoterrenos modificados
- BMR modificados
- Elementos antiaéreos:
- Pegasos 6x6 con cañones Oerlikon (esto no existe y si haces uno te adoraremos)
Dependiendo del grado de realismo con el que quieras reproducir la unidad, el presupuesto del que dispongas y del tamaño final del tren (tanto el real con el que te inspirarías como el de escala para que la locomotora lo pueda arrastrar), deberás añadir más o menos secciones o pelotones.
Como quieres reproducir una unidad basada en los BMR, te indico tu mayor problema: el precio. A día de hoy, los BMR de plástico de Nimix están descatalogados y solo están disponibles las versiones de resina, con un precio de unos 38 euros. Además, el pegaso 6x6 está disponible en al página de Nimix, pero en resina y al mismo precio.
De todas formas, y para que veas que no todo es desaliento, los Pegaso 4x4 siguen disponibles, por Ebay y por algunas tiendas, además de los aljibe, que pueden servirte de base para una trasnsformación a versión de carga con esto:
http://www.herpa.de/collect/(S(zvjfig55qx04lu552jnlp4b2))/detail.aspx?ProductID=741590&lang=de-DE&express=&thumb=1

Bueno, esto es todo lo que te puedo contar. Muchos ánimos y al tajo, que seguro que te queda de lujo.

Saludos

Nota 17 Mar 2012 10:00

Muy buenas,

Respecto a lo que preguntas, plobo, si no me equivoco, para una compañía necesitas lo siquiente:
- Mando: 1BMR y un todo terreno
- Sección de servicios: 1 todo terreno, una ambulancia (todoterreno) y un par de pegasos (con remolques de carga y cisterna)
- 3 Secciones de fusileros: 4 BMR cada una (uno de mando)
- Sección de apoyo: 7 BMR, uno de mando de sección, dos de apoyo, dos de mortamorteros y dos contracarro
Ahora bien, por lo que comentas, tienes la opción de disponer de media compañía y complementarla con unidades de las compañías de apoyo para hacer una unidad "autónoma". Podrías añadir:
- Elementos de mantenimiento:
- Grua Pegaso y/o BMR de recuperación, que deberías modificar ya que no existe
- Pegasos taller, modificados a partir de los de Nimix
- Elementos de abastecimiento:
- Pegasos 4x4 y 6x6 de carga
- Pegasos aljibe y/o disterna (esto es una modificación)
- Elementos de transmisiones:
- Todoterrenos modificados
- BMR modificados
- Elementos antiaéreos:
- Pegasos 6x6 con cañones Oerlikon (esto no existe y si haces uno te adoraremos)
Dependiendo del grado de realismo con el que quieras reproducir la unidad, el presupuesto del que dispongas y del tamaño final del tren (tanto el real con el que te inspirarías como el de escala para que la locomotora lo pueda arrastrar), deberás añadir más o menos secciones o pelotones.
Como quieres reproducir una unidad basada en los BMR, te indico tu mayor problema: el precio. A día de hoy, los BMR de plástico de Nimix están descatalogados y solo están disponibles las versiones de resina, con un precio de unos 38 euros. Además, el pegaso 6x6 está disponible en al página de Nimix, pero en resina y al mismo precio.
De todas formas, y para que veas que no todo es desaliento, los Pegaso 4x4 siguen disponibles, por Ebay y por algunas tiendas, además de los aljibe, que pueden servirte de base para una trasnsformación a versión de carga con esto:
http://www.herpa.de/collect/(S(zvjfig55qx04lu552jnlp4b2))/detail.aspx?ProductID=741590&lang=de-DE&express=&thumb=1

Bueno, esto es todo lo que te puedo contar. Muchos ánimos y al tajo, que seguro que te queda de lujo.

Saludos

Nota 17 Mar 2012 10:19

gracias Eneas y lgalan, por vuestras respuestas

yo cuando estuve en la bandera recuerdo que las compañias no estaban completas, y que disponian de como norma general estaban compuestas las de fusiles por:

2 secciones de fusileria con tres pelotones, cada una
1 seccion de apoyo con: peloton de morteros (2 escuadras de 81mm)
peloton contra carro (2 escuadras de 2 milanes)
el brigada con la intendencia
ademas se encontraba el mando asistido por dos legias y un cabo
ya os he comentado que mi bandera era de asalto aereo y no disponia de BMRs de dotacion, solo tenia 3045 y nissan todos en version ML

ademas todo el tema de transmisiones, conductores y demas personal un poco mas especializado, a la hora de preparar las maniobras y los traslados de los equipos los realizabamos los que encuadrabamos la seccion de apoyo que eramos los mas veteranos.

tambien recuerdo un par de maniobras tipo Alfa en que nos suministraban BMRs la brigada, y recibiamos unos tres por seccion de fusiles y dos para la de apoyo asi como una de mando, estos ultimos la verdad es que se convertian en nissan o 3045 para el peloton de morteros y los dos nissan se les instalaba el armamento contracarro
el mando de la compañia no disponia de BMRs

que os parece lo siguiente:
1 BMRs de mando Cia
3 x seccion de fusileros igual a 6
2 portamorteros de 81mm
4 3045
1 3045 aljibe
2 3055
personal de apoyo con vehiculos grua y cisterna
varios vehiculos ligeros 2 para los contracarro y dos mas para intendencia

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal