Continuamos con época V (que aunque parezca mentira, aquí somo muchos a los que nos gusta los colores tracción

)
Los dos últimos trenes para lo que algunos del foro era que comenzara la pesadilla y para algunos visitantes un "¡Por fin algo más actual!"
Y entonces después del ómnibus se produjo a la entrara del primer talgo Valladolid - Barcelona por Osma y Ariza
Tengo más del talgo pero en estas salgo yo y hay que pasarlas por el photosohop para limpiar un poco mi cara, que todo el mundo sabe que en la adolescencia salen granos
Pero antes de continuar una reflexión...
¿Verdad que en las otras maquetas modulares convivían el
pasado y el
presente de nuestro ferrocarril?
¿Verdad que había
bastante gente echando fotos en otras maquetas?
¿A nadie del staff del foro se le ha pasado la cabeza que al visitante que entienda lo básico de trenes le cansa tanto vapor y verde en una misma maqueta?
¿Verdad que al las familias con hijos pequeños (que creo que es el grupo con más afluencia en este tipo de ferias) no han estado mucho tiempo en el stand porque si los padres poco se acuerdan de los "carretas", poco los hijos van a saber de trenes antiguos?
¿Verdad que cuando salió mi 319.3 parece que hubo más gente echando fotos?
Todas estas preguntas me llegan a una respuesta y una conclusión:
Por mucho que en este foro guste el vapor y el diesel época III-IV para conseguir atraer la gente a los módulos con solo eso que he dicho no basta... Hace falta el ferrocarril actual, me he fijado que en otras maquetas (como por ejemplo el club N de españa) que los módulos eran sitios reales y había trenes del pasado y del presente, incluso eléctricas circulando por líneas diesel, ya sé que eso es pecar, pero realmente había gente y eso es lo que interesa, cuando llegué a casa mi padre me dijo "La maqueta del foro era sosa ¿no crees?" Y yo le contesté "1 Es la primera vez que se hace 2 Reproduce un secano y 3 A la gente le gusta el vapor, pero cansa con tanto..."
Hace falta el ferrocarril actual porque se reconoce, y se puede comparar (por ejemplo: mi 319 con una mikado) y eso hace que hagas fotos, lo que equivale a más publico
Y no hace falta pecar metiendo una eléctrica en una línea diésel, con solo poner a circular una 319.3 taxi (como hice yo) una 333 pantone, una 319.3 GL, una 354 GL o una 333.3 vale
Y sí no os gusta el mensaje, borrad lo si queréis, pero por lo menos algo de razón creo que tengo
saludos