Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 17 Mar 2012 01:53

Desconectado
Mensajes: 892
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Descarrilamiento en Veriña, el 12 de agosto de 1905. (Artículo de la revista "Nuevo Mundo").
Accidente_Veriña_12-8-1905 (Nuevo Mundo).jpg

Nota 18 Mar 2012 23:07

Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
Os dejo tres fotos de un accidente no muy grave, afortunadamente. El protagonista: mi bisabuelo, que salió ileso.

Ocurrió en los años 60 en el desaparecido paso a nivel de la calle Obispo Argaya de A Gándara, en Narón (Línea Betanzos-Ferrol). Por aquel entonces, no había protección de ningún tipo en dicho paso. Mi bisabuelo no vio una locomotora que venía aislada, y se lo llevó por delante. Por fortuna, el choque fue del lado del copiloto, que iba desocupado. Lo malo, que el coche ya no valió para nada y hubo que deshacerse de él.

Por cierto, ¿alguien es capaz de distinguir de qué serie es la locomotora?

Un saludo.
Adjuntos
Accidente 2.JPG
El paso a nivel estaba situado a continuación de la casa que se ve al fondo. El coche fue arrastrado casi unos 100 m
Accidente 3.JPG
Detalle de la zona del impacto.
Accidente 1.JPG
Una grúa rescatando el coche... y parte de los parroquianos echando un vistazo.

Nota 18 Mar 2012 23:20

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Nexios83 escribió:
Por cierto, ¿alguien es capaz de distinguir de qué serie es la locomotora?

Un tractor de maniobras 10.300 (o 303)

Nota 18 Mar 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Y lastima del coche, un Dodge Dart remotorizado por Barreiros, los recuerdo de taxi grandes como barcos.

Nota 19 Mar 2012 12:29

Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Narón
Registrado: 18 Feb 2009 16:30
jmtrigos escribió:
Y lastima del coche, un Dodge Dart remotorizado por Barreiros, los recuerdo de taxi grandes como barcos.


Pues al parecer, para eso lo tenía mi bisabuelo. Andaba de taxista pero después del trastazo, se le acabó el chollo...

Nota 20 Mar 2012 08:03

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Los austriacos tampoco se quedan cortos,y si no mirar este video,saludosINDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Mar 2012 18:32

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Miércoles, 16 de julio de 1980; Más de once muertos y sesenta heridos en el choque del tren Talgo Barcelona-Madrid contra un mercancías en la estación de Torralba del Moral (Soria).

Imagen

Fuente: ABC

Nota 20 Mar 2012 18:56

Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Xaraka escribió:
Miércoles, 16 de julio de 1980; Más de once muertos y sesenta heridos en el choque del tren Talgo Barcelona-Madrid contra un mercancías en la estación de Torralba del Moral (Soria).

Imagen

Fuente: ABC



Un accidente muy comentado, la "VIRGEN DEL YUGO" pudo ser recuperada, la 340 creo que fué directamente al desguace.
Gracias por el documento. Saludos.

Nota 20 Mar 2012 19:02

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
pacheco escribió:
Xaraka escribió:
Miércoles, 16 de julio de 1980; Más de once muertos y sesenta heridos en el choque del tren Talgo Barcelona-Madrid contra un mercancías en la estación de Torralba del Moral (Soria).

Imagen

Fuente: ABC



Un accidente muy comentado, la "VIRGEN DEL YUGO" pudo ser recuperada, la 340 creo que fué directamente al desguace.
Gracias por el documento. Saludos.


No fastidies que repararon tal siniestro :o :o , pero si quedó la pobre hecha unos zorros!!!

No estoy seguro, pero creo que actualmente está dada de baja.

Un saludo.

Nota 20 Mar 2012 19:23

Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Xaraka escribió:


No fastidies que repararon tal siniestro :o :o , pero si quedó la pobre hecha unos zorros!!!

No estoy seguro, pero creo que actualmente está dada de baja.

Un saludo.



Efectivamente asi fué la 353-003 "VIRGEN DEL YUGO" fué recuperada y como curiosidad decir que perdió su caracteristico color Rojo-plata TALGO para ser decorada con los mismos colores de la serie 354, todo un anacronismo. Ya no recuerdo si antes de ser dada de baja, volvió a recibir de nuevo su decoración original.
Aqui adjunto una foto de la misma tomada en Alcazar de San Juan a medidos de los 80. Saludos.
Adjuntos
9822.jpg
353-003 VIRGEN DEL YUGO.
ALCAZAR DE S. JUAN. Años 80
Autor: J. L MIRONES.
9822.jpg (164.08 KiB) Visto 6183 veces

Nota 20 Mar 2012 19:35

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
La Virgen del Yugo si volvio a recuperar sus colores plara y rojo. La 340 no fue directamente al desguace, estuvo apartada un tiempo en Cerro Negro debajo de una lona. Antes de su desguace fue canibalizadad para recuperar todo lo aprovechable incluidos motores. Como curiosidad esta locomotora, la 340-012 habia pasado la R hacia poco tiempo.

Nota 20 Mar 2012 22:39

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Es tremenda la historia de este accidente. Al parecer fue fallo de la señalización que dió via libre al Talgo teniendo en la misma vía al mercante con la 4012. Hablo de oidas. También sería interesante comentar un poco las causas de estos accidentes...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Mar 2012 13:30

Desconectado
Mensajes: 70
Ubicación: Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Registrado: 21 Dic 2011 13:00
Confirmo lo que dice ml4000. La Virgen del Yugo fue pintada de nuevo en colores originales, por que la recuerdo perfectamente en rojo-plata en la estación de Navalmoral de la Mata y era bien despues de los 80.
Sin "tresmiles" no hay paraiso.

Nota 21 Mar 2012 14:19

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si que fue un tragico accidente; de echo como apunta ml4000 la 4012 habia pasado la revisión en Babcock & Wilcox cuando días despues choco con la citada 3003T (Virgen del Yugo) rucuperandose de la 340-012 ciertas piezas.

Sobre el accidente fue debido por culpa de una gran tormenta eléctrica que habia inutilizado el sistema eléctrico de la est. de Torralba cuando la 353-003 remolcando el Talgo Barcelona-Madrid nº253 circulando a unos 140 km/h se enpotro contra la 4012 estacionada en la vía nº5. Estos datos los podeis mirar en la pagina http://www.fcmaf.es/cronologia%20de%20accidentes.htm y para el que lo tenga el libro de la 340 La tracción diesel de de (Reserva Anticipada Ediciones).

Saludos!

Nota 21 Mar 2012 14:31

Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunos datos más sobre este lamentable accidente:

http://elpais.com/diario/1980/07/16/esp ... 50215.html
Adjuntos
FB_IMG_1730029356277.jpg

Nota 21 Mar 2012 15:55

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
foto8-1.jpg

Vista de la Virgen del Yugo por el lado del impacto con la 4012.

Foto de la pagina http://vespapop80.blogspot.com.es/ su autor firma la foto abajo a la derecha.

Nota 21 Mar 2012 16:21

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muchas gracias a los 2 por los enlaces y fotografías...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Mar 2012 18:11

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 18 Ene 2010 00:58
Este accidente fue muy sentido por el personal de RENFE, ya que en el fallecieron cinco compañeros: Félix Ramos Maicas, maquinista; Francisco Pulido Álvarez, ayudante; Antonio García del Olmo, interventor, y Martín Ballesteros Medina, jefe de tren, todos ellos del TALGO. El maquinista y el ayudante del Teco que estaba parado, vieron como el TALGO entraba en su vía ya que tuvo que hacer un giro brusco para entrar en vía desviada y cada uno de ellos pudo saltar de la maquina, cada uno por su lado, pero el maquinista de la 4012, Ángel Requeme Molleja no pudo alejarse lo suficiente y tuvo la desgracia de ser alcanzado por un pequeño fragmento que le golpeo en la cabeza produciéndole la muerte.

Nota 11 Abr 2012 16:36

Desconectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Descarrilo de un tren de mineral de hierro con doble tracción de 1300 en la estación de HUESA.
Linea LINARES-ALMERIA. Año 1975. Saludos
Adjuntos
5085.jpg
Gentileza: Sebastian Nofuentes Moya.
5085.jpg (43.7 KiB) Visto 6471 veces

Nota 11 Abr 2012 19:21

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
El accidente del Talgo es conocido por casi todos los aficionados al ferrocarril.

Supongo que la talga se reparo por la escasez de ese tipo de maquinas, y porque entonces a los talgo se les cuidaba como al que mas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron