Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

Por casualidad no tenéis cámara que saque video, uno largito, con un buen mercantorro, y porque no pedir en doble, leches!!
Positivos, muchos

lalo escribió:
Por casualidad no tenéis cámara que saque video, uno largito, con un buen mercantorro, y porque no pedir en doble, leches!!

Expotren, sale un huevo de fotos y viudeos con nuestros modulos!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FOBAHN escribió:
A mi me pasa igual, como veo que no soy el único lo cuento, tambien me compré la Mikado Renfe de Keyser, me quedó, no es por decirlo, de película, pero jamás anduvo, se clavó el motor al instante y ahí se quedó, estática para siempre en una vitrina, y tambien me compré la Confe, pero vista la experiencia con las otras dos, ya ni le puse motor, ahora, con 25 años, luce donde deberá estar, en una via muerta, esperando, como diría Becquer
en su rima, una voz que le diga ! Levántate y anda ¡

Buenas noches,
Pues la mia anda con un par de cajones bueno como sabeis el motor está en el tender no sube mucho pero va genial.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
141F-2332 Kayser.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Os pongo más fotos de la mabaresa, cada vez me gusta más, tiene cosas soberbias como los bajos del tender o el detallado, el bastidor del ténder, es metálico y encima van las ballestas, en la mia pienso quitar ese carbon de plástico dejando la carbonera al aire y asi poner el carbón que viene, os pongo más fotos:
Adjuntos
IMG_1929.JPG
IMG_1932.JPG
IMG_1936.JPG
IMG_1933.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenos días,

Alguién sabe si hay la posibilidad de transformarla al sistema de Märklin.

Gracias

Slds.
Josep Ma.

FOBAHN escribió:
Chema

Donde y como pongo la caja de herramientas ?

Hola, ponla en un lado de la bancada, entre dos guardabarros pegada, los tetones, no se donde están los orificios, pero ponerla, puedes ponerla en cualquier sitio del piso mirando fotos reales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hola a todos!
Aunque la vi el sábado en la Expo de Lleida, no la compré hasta ayer por la tarde en Barcelona, pues no he querido ser el primero en comprarla. :roll:
La verdad es que no me fiaba mucho, pero al ver los comentarios de los compañeros del foro, sobre todo los comentarios de FObahm, que los veo positivos y al final me decidí. :P
Pienso que el acabado es muy bueno, finito y delicado, pero como han de ser nuestros trenes. :ugeek: Y los sonidos del decoder, pues fantásticos y muy bien logrados. En esta sí valen la pena el sonajero :o :P
Hoy ha rodado toda la mañana en mi maqueta, sin aros, que ya se los corté ayer mismo, poco después de comprarla.
Tirando de algunos vagones Lacalle y otros mercancias, lleva horas rodando y aún sigue muy bien, tanto hacia delante como marcha atrás. :P :P :P
la única pega que le he visto es que la locomotora mia lleva los topes cuadrados delante...
Pero el tender los lleva redondos!!! :?: :idea:
No sé si debe ser así o no, pero me ha llamado la atención, que no es una crítica.
Felicidades Ramón por esta vaporosa.
Te estás ganando mi perdón, que no conseguirás del todo hasta el dia que saques la Garrat que llevas anunciado hace años.
Y que funcione, claro!!! :lol: :lol: :lol:
Saludos
Juan

santoisme escribió:
Hola a todos!
la única pega que le he visto es que la locomotora mia lleva los topes cuadrados delante...
Pero el tender los lleva redondos!!! :?: :idea:
No sé si debe ser así o no, pero me ha llamado la atención, que no es una crítica.
Saludos
Juan

Juan
Aqui la respuesta a tu inquietud, que tambien fue la mia y con esto me sacaron de dudas
Saludos ;)
indaltrensa escribió:
Lo de los topes viene de cuando se fundo por primera vez RENFE,en las compañias particulares como MZA,OESTE,ANDALUCES EL SUR DE ESPAÑA,etc,casi todas llevaban topes redondos,para economizar el material,al pasar el material a La RENFE,se decidio normalizar el material en algunos casos y se decidio poner topes cuadrados al ser mas resistentes y robustos a los choques en las maniobras,
La RENFE 030 llevaba asi los topes por estar en periodo de cambios,la maquina lleva Cuadrados RENFE y el tender a la antigua compañia a la que pertenecio.
Hardtonic,adme un favor cuando hagas mas videos por favor mas largos,me quedo con el gustillo a medias jejejejejejejeje.
Gracias por el video.INDALTRENSA
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Josep Mª.

No lo sé, pero yo me pondría en contacto con Gotthard pues normalmente hacen adaptaciones del tipo que mencionas.

Saludos,

Buenas:

Yo también tengo ya las mías, la única pega, aún sin probarlas, es que uno de los asas de los faroles delanteros no estaba, así que mañana la llevaré a la tienda a ver que me cuentan. Lo que más me ha extrañado es no encontrarlo en la caja. No creo que tenga problemas en cambiarla.

Un saludo, José carde.

jchcarde escribió:
Buenas:
Yo también tengo ya las mías, la única pega, aún sin probarlas, es que uno de los asas de los faroles delanteros no estaba, así que mañana la llevaré a la tienda a ver que me cuentan. Lo que más me ha extrañado es no encontrarlo en la caja. No creo que tenga problemas en cambiarla.
Un saludo, José carde.

Espero y deseo que todas las que tienen fallos de cualquier tipo, el comercio las devuelva al fabricante, y no intente colarlas al siguiente comprador, :o por que ya les vale. :oops:
s2 ;)

Subo unas fotos que tengo de la 030 rodando por los módulos del foro este fin de semana pasado.
Adjuntos
IMG_1055 copia.jpg
IMG_1051 copia.jpg
IMG_1153 copia.jpg
Saludos!!! ;)

¡cómo me gustaría verla en directo! ¡y más rodando por mi maqueta!
Me gusta.
Habrá que esperar un poco.

hardtonic escribió:
Subo unas fotos que tengo de la 030 rodando por los módulos del foro este fin de semana pasado.

Mario
Preciosa la ultima foto, la 030, con esa grua, que parece de Lacalle y sus vagones de apoyo y las tolvas de Mabar de Forotrenes, vamos un convoy excepcional

Por cierto, una pregunta, para el que pueda aclararme la duda:

La 030 de topes cuadrados, de que epoca es? (mas o menos en que años)
La 030 de topes redondos, de que epoca es? (mas o menos en que años)

Saludos ;)
Adjuntos
Modulos Lerida.jpg
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Hola, solo por curiosidad.
Como se abre la caja de fuegos y el hogar ????
En esta maravilla tengo miedo a meter la pata.
Por cierto Lalo gracias por el aviso de que ya habían salido
Carlos
Adjuntos
2012-03-21 19.58.25.jpg

carbeca escribió:
Carlos

Pues a Coruña aún no han llegado, ya estoy mosqueado....
Positivos, muchos

carbeca escribió:
Carlos

Buenas noches,
Hoy he llamado a Mabar y he hecho la misma pregunta. Se abre con la ayuda de la punta de un cutter por la parte izquierda dede la puerta del hogar segun se mira la máquina desde el tender.
La chapa que cubre la chimenea se abre deslizando a un lado o a otro con MUCHISIMO cuidado. Figarse que detras de la chimenea hay el eje.
También le he dicho a Ramón que no hubiese costado nada poner unas instrucciones y una hoja de despiece a lo cual ha hecho un ja ja estilo chino.
Espero haberos ayudado
Salud y faena
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

carbeca escribió:
Carlos

Buenos días Carbeca.
AVISO URGENTE!!!!!!!!!
Me he dado cuenta que en la foto que has puesto falta una pieza sobre donde te he puesto la letra A fijate en la otra foto del compañero 241-2001 que he indicado con la letra B. Es posible que se haya quedado enganchada en el plástico protector si no está allí reclamala al comercio donde la has comprado. Esta pieza no se puede enganchar ya que da acceso a un tortnillo. Has de estar atento cada vez que la sacas del envalaje.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
xemeneies de la 030 de Mabar.jpg
xemeneies de la 030 de Mabar.jpg (28.32 KiB) Visto 2404 veces

Hola, no, que no falta, yo no la tengo pero esta mañana me pase por Digitaltren y me fije en las dos que tiene, y vi que los domos cuatrados son diferentes, uno tiene tapa y el otro esta como undida, tambien los focos, chimeneas, topes, y varias cosillas más, un saludo a todos y que las disfruteis.
Tratos NEGATIVOS:

migkel escribió:
Hola, no, que no falta, yo no la tengo pero esta mañana me pase por Digitaltren y me fije en las dos que tiene, y vi que los domos cuatrados son diferentes, uno tiene tapa y el otro esta como undida, tambien los focos, chimeneas, topes, y varias cosillas más, un saludo a todos y que las disfruteis.

Buenos días,
Mira Migkel esta és la misma locomotora que la que ha puesto Carbeca, tres faros, ruedas negras y misma numeración y en la foto que yo coloco puedes ver lo que comento. La tapa del domo cuadrado va tapada. Mi tapa se queda pegada a la protección de espumilla que hay en el plástico que hace de caja. Si el comerciante o uno mismo la saca varias veces y no lo sabe, lo mas fácil es que se caiga y adiós muy buenas. Mirar lo que yo digo en el anterior post del tornillito. No se si me explico.
Salud y trabajo.
Albert
Adjuntos
030  mabar amb tapa i sense tapa.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal