Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001

FOBAHN escribió:
Señores

PRIMER PROBLEMA CON LA DE 2 FAROS

El martes 20 recogí en Rocafort la tercera, la de 2 Faros DCC SOUND y ayer por la tarde se paró subitamente, al parecer afectada por un presunto problema de piñonitis,circulando a una velocidad relativamente baja ( 12/28 ) la volví a colocar en la vía y ya dejó de rodar el motor, supongo que clavado.

Mañana viernes la llevaré a Rocafort a que me la cambien o me devuelvan la pasta.

Como me gusta mantener buenas relaciones con todos he comprado cada una en un proveedor diferente ( Gotthatd, Cavall y Rocafort ) y así todos contentos, menos yo que ya he tenido el primer fallo CON MENOS DE TRE HORAS REALES DE FUNCIONAMIENTO

Saludos y ojo al parche

Luis

Pero te sigue sonando?

s2

Sobre lo de la tapa del arenero, se queda porque hace presion, con quitar esa goma espuma bastaria, lo que me ha gustado mucho que no han usado pegamento ya

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Pero te sigue sonando?

s2

Sobre lo de la tapa del arenero, se queda porque hace presion, con quitar esa goma espuma bastaria, lo que me ha gustado mucho que no han usado pegamento ya

s2

Buenos días,
Es que si usan pegamenmto no se puede acceder al tornilliti que seguramente será para poder quitar la carroceria o parte de ella.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Graciñas betulo por el aviso. Efectivamente estaba en la proteccion de plastico y ni me habia dado cuenta.
Repito graciñas.
Carlos
Adjuntos
2012-03-22 13.26.40.jpg
Última edición por carbeca el 22 Mar 2012 13:29, editado 1 vez en total

FOBAHN escribió:
241-2001 escribió:
FOBAHN escribió:

Pero te sigue sonando?

s2

s2

No ya no suena el motor

Me refiero al decoder, luces y sonido, que si funcionan

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, pues si tienes razon, lo que yo he visto es otra cosa, y menos mal que el compi no lo ha perdido, estos chinos, bueno repito que la disfruteis, yo la comprare en algun mercadillo dentro de cuatro o cinco años, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola:

Para abrir las cajas de fuego y humos usé un destornillador de 0.5 mm. y con sumo cuidado. Es una gozada ver el fuego en activo. No hace falta hacer nada se alimenta con la corriente de
la vía. A mi modo de ver debería haber una hoja de despiece como hay en la mayoría de las locomotoras. Cuando de ensicie el iman del altavoz y haya que limpiar las paredes del bafle ya me dirán como se accede a ello.

Con el tiempo éste va succionando todo lo que encuentra (polvillo, ferricha) y distorsiona el sonido. Una vez limpio el sonido queda como nuevo.

Añadidos:

Maquinista y fogonero.
Carbón.
Cubo en el tender lado maquinista.
Botijo y pala en lado fogonero.
Caja de herramientas y aceitera en bancada lado fogonero.
Patinado grifo inyector agua (efecto cal).
Mangueras de freno.
Patinado bajos tender.
Hasta ahora el funcionamiento es perfecto. El sonido de la palanca de cambios me gusta mucho, además añade el doble silbido.

Unas fotos:

0.png

1.png

2.png

3.png
3.png (1.26 MiB) Visto 3131 veces

4.png

5.png

Miquel
Miquel el del Vapor

FOBAHN escribió:
Chema

Luces y sonido OK

¿la has reseteado?
Positivos, muchos

¿alguien sabe dónde se pone el grifo, el botijo y la pala?
gracias

Luis, para los de tierra adentro, tienes que dar unas clases practicas de las bandas y puntos de referencia marineros y ya que estamos en ello el botijo lo cuelgas con un ahocaperros .... :D

Gracias betulo no se que haría sin ti. conseguido lo de la caja de fuegos y verdaderamente si que luce un montón.
Carlos

carbeca escribió:
Gracias betulo no se que haría sin ti. conseguido lo de la caja de fuegos y verdaderamente si que luce un montón.
Carlos

Carlos,
Me vas a poner en un compromiso. Delante de mi mujer no me escribas estas cosas :lol: :lol: :lol: :lol:
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FOBAHN escribió:
miberico escribió:
¿alguien sabe dónde se pone el grifo, el botijo y la pala?
gracias

Yo la pala la he pegado al fogonero , la caja la he pegado en la aleta de estribor del tender o como se llame en trenes, el botijo, cuando logre pintarlo de arcilla, lo colgaré con un hilo de cobre de la amura de estribor del tender o como se llame, para entendernos a las 11 en punto y el botijo a las 07 en punto

Si es a las 11 y a las 7, eso es babor (costado izquierdo, en el sentido de la marcha)

Yo en las fotografías veo un cubo en el costado derecho del ténder, la pala y el botijo en el costado izquierdo del ténder, la caja de herramientas sobre la plataforma del lateral izquierdo de la locomotora. Pero no veo el grifo: ¿Dónde se pone?

¿Al guien sabe si están ya disponibles en las tiendas de Madrid?

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

en matey estaban el sabado pasado, aunque viendo las reservas y como hemos respondido a comprarla ni idea de si se le puede haber agotado alguna version.

asi que entiendo que han llegado a todas las tiendas de madrid

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Si que han llegado a varias tiendas de Madrid.
Saludos!!! ;)

Pues a Coruña no llegan ni pa tres ¿algún otro sitio que no hayan llegado?, es para consolarme, ya se que estoy algo mas lejos, pero caray no tanto
Positivos, muchos

Bueno, ya tengo la mía. Viendo lo bien que va, sólo queda decir que pueden ir empezando con los otros proyectos que tenían (esa Renfe, esa Garrat o esa 230 Norte).

Saludos
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

vinopeleon escribió:
Bueno, ya tengo la mía. Viendo lo bien que va, sólo queda decir que pueden ir empezando con los otros proyectos que tenían (esa Renfe, esa Garrat o esa 230 Norte).

Saludos
J.A.Z.

Hola : Yo también tengo desde ayer la mía y coincido plenamente contigo. Por lo que había leído parecía que la Tarraco estaba mejor, pero ahora tengo serias dudas. El hecho del sonido, espectacular, creo que la pone a la misma altura, sino mejor.

Saludos,

Para Fobahn:

La obra viva es lo que está por debajo de la línea de flotación o bancada (creo); y es "obra viva" porque, como podrás comprobar al verla andar, se mueve; mientras que la obra muerta es la zona de la caldera, que, como también podrás ver, no se mueve nada (porque está muerta).

Alfonso
cosasdetrenes

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal