Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Por cierto, cayó de ebay un pegaso z-207 y un land rover de ekotoys y madre mia la de repaso que tendré que hacerle para dejarlo presentable y en condiciones de rodar...(rebabas del molde por todas partes). Lastima que perdí la gondola...

Le cambiaré las ruedas al pegaso por unas de brekina (delanteras en estrella) y los repintaré los dos a ver como queda ( el land rover descapotable quedará adscrito al cuerpo de bomberos de la maqueta :D ). Al LR tambien le buscaré ruedas nuevas, buscaré entre existencias... :mrgreen:

Que buena pareja hacen el passat de los mossos y el toledo del CNP, lastima que Awm no tenga unos puentes mas similares a los reales. Jordi puedes cambiar el del toledo por un Vector de Herpa , el passat he visto que llevo dos tipos de puente, el Vista y el Vector. Lo puentes que monta AWM, los Hella RTK4 en españa no se han visto en vehículos de emergencias.

Modelico muy buen trabajo el que ha hecho tu amigo en esa miniatura.

Shidar pon una foto de esas adquisiciones...

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Darthrraul escribió:
Que buena pareja hacen el passat de los mossos y el toledo del CNP, lastima que Awm no tenga unos puentes mas similares a los reales. Jordi puedes cambiar el del toledo por un Vector de Herpa , el passat he visto que llevo dos tipos de puente, el Vista y el Vector. Lo puentes que monta AWM, los Hella RTK4 en españa no se han visto en vehículos de emergencias.

Modelico muy buen trabajo el que ha hecho tu amigo en esa miniatura.

Shidar pon una foto de esas adquisiciones...

saludos

Tengo el passat de los mossos y me parece que es mas pequeño que todos los otros vehiculos que tengo (lo que decia antes, en otro hilo de las escalas entre marcas). El mosso de aneste ni de coña entra dentro del passat... El puente es desproporcionado en el techo del coche.

P.D. También puede ser que el problema es que el pssat sea el correcto y todos los otros esten incorrectos y sean mas grandes de lo que toca (Schuco, brekina y herpa)

Y otra perla del amigo Chester en H0. Más información en http://modelingin1-87.blogspot.com.es/
Adjuntos
2e.jpg
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!

es impresionante la recreación de la oxidación y la dejadez del entorno...

hola me gustaría saber ya que hablamos de coches como poner un car-system barato en mi maqueta aunque todabia no este hecha asi me voy haciendo con la idea
¿hace falta ponerle un chip a los coches?¿o hay que hacer algo en la carretera'
o las dos??? :?: :?:

Has de hacer un circuito. El Faller car system se compone de un vehiculo con bateria y una guia imantada que sigue un circuito hecho con un hilo metálico escondido en la carretera. Venden modulos hechos o puedes hacerla (como hice yo) practicando una zanja pequeña en una plancha de madera que hacia de circuito. Hay muchas posibilidades de control con el faller car system, pero necesitas paciencia, ganas y dinero.

Has de tener en cuenta el radio mínimo de giro para que el vehiculo no se salga a explorar la maqueta por si solo... :D :D .

Los vehiculos rondan los 75 - 100 € de media dependiendo de su complejidad, luces, etc. Hay gente que los hace a partir de vehiculos de herpa normalmente... Hay sets de inicio por 100 € y llevan lo necesario para hacer un circuito para que corretee lo que viene en el set. Yo lo compré y me sirvió hasta que modifiqué la maqueta... :mrgreen:
Última edición por Shidar el 22 Mar 2012 18:23, editado 1 vez en total

locomotora97 escribió:
hola me gustaría saber ya que hablamos de coches como poner un car-system barato en mi maqueta aunque todabia no este hecha asi me voy haciendo con la idea
¿hace falta ponerle un chip a los coches?¿o hay que hacer algo en la carretera'
o las dos??? :?: :?:

Te olvidas de algo que también hace falta para instalarlo... € ;)

(Lo digo por que he visto los precios y solo está al alcance de algunos :( )
Tratos positivos: talgo74

este hilo esta chulo, la verdad que maravilla

por cierto como conseguir algun pegaso comet, de esos que teneis por ahi
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

que bien pinta ese daf raul,que vas acer el pegaso troner o el daf xf??
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Shidar escribió:
Tengo el passat de los mossos y me parece que es mas pequeño que todos los otros vehiculos que tengo (lo que decia antes, en otro hilo de las escalas entre marcas). El mosso de aneste ni de coña entra dentro del passat... El puente es desproporcionado en el techo del coche.

P.D. También puede ser que el problema es que el pssat sea el correcto y todos los otros esten incorrectos y sean mas grandes de lo que toca (Schuco, brekina y herpa)

yo solo tengo el de Herpa, si quieres los medimos a ver quien lo tiene más grande ... (el passat) jejeje.

plobo escribió:
este hilo esta chulo, la verdad que maravilla

por cierto como conseguir algun pegaso comet, de esos que teneis por ahi

En ebay se dejan ver algunos de vez en cuando, también puedes encargarlos en laweb del fabricante "EkoToys" o en tiendas que los distribuyan.

253leones escribió:
que bien pinta ese daf raul,que vas acer el pegaso troner o el daf xf??
saludos.

En todos los mensajes en los que hay fotos del DAF pone en qué se va a convertir, hay que leer también no solo ver las fotos jeje
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Que preciosidad esos cacharros oxidados...menuda mano...me recuerdan a Mate, el amigo de Rayo McQueen (...cosas de tener niños pequeños y ver repetidamente las mismas películas....jeje)

Pues yo no tengo complejos de tamaño....con mi Passat. La verdad que no aprecio la diferencia aunque ahora que lo decís puede ser....es sugestión.

Los EKO los puedes encontrar, como dice Darthraul, en Ebay o en la web TOYEKO, pero donde seguro los encuentras es en mercadillos, en Matey o en Palau.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

He medido mi passat:

Según una regla que tengo escala a 1/87, mediría:

4,5m. de largo
1,75 m. de ancho.

viendo las medidas aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat_%28B5%29

Se puede considerar que es bastante exacto.

También estan las medidas del passat de AWM (B 5.5) para comparar.

saludos!

Darthrraul escribió:
He medido mi passat:

Según una regla que tengo escala a 1/87, mediría:

4,5m. de largo
1,75 m. de ancho.

viendo las medidas aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Passat_%28B5%29

Se puede considerar que es bastante exacto.

También estan las medidas del passat de AWM (B 5.5) para comparar.

saludos!

Miraré el mio, que es el de AWM. Yo lo veo bajísimo en comparación con los otros.

También es verdad que en la maqueta del compañero no desentona en tamaño con el Toledo de la CNP. Ya pondré fotos al lado de los mios para comparar...

Estoy pensando en el Pegaso Barajas que compré de EKO, pintarlo de amarillo y ponerle ruedas para via y convertirlo en dresina para trabajos en via, para acompañar a la liebherr de kibri (a la que le puse los ruedines metálicos de un roco)...

tienes razon raul ;) aunque aguanto mas preguntando que si leo todo el hilo :lol: :lol:
saludos.

Foto del barajas reconvertido a dresina de mantenimiento. Falta perfilar la toma de aire del radiador y otras modificaciones. El original, verde militar, tenia fallos de rodadura ya que la ruedas rozaban con el plástico de la cabina. Alguien sabe donde encontrar calcas de renfe??

Imagen

Respecto al passat, debo decir que mi fallo fue ponerlo al lado de los camiones de obra y por eso lo veia tan pequeño y bajo. Al lado de los otros vehiculos da el pego.

Imagen

Saludos

Miguel.

Que buenos modelos!!

Esa Dresina es fantástica. Yo me hice una similar con un Barreiros de Eko.
En cuanto a las calcas te las puedes hacer tu mismo con papel de calca o mirar en Mabar o en Trenmilitaria.

Yo me he agenciado un modelo que hacia tiempo que buscaba: el Mehari...me gusta mucho y ademas puede ir con o sin capota.
La última foto es del parking de la estación.

Saludos
Adjuntos
24032012868.JPG
24032012869.JPG
24032012873.JPG
24032012873.JPG (67.8 KiB) Visto 1552 veces
24032012881.JPG
24032012885.JPG
24032012887.JPG
24032012890.JPG
24032012894.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Muy guapo. Es norev?

Si, es el de Norev....lo he pillado saldado en ebay.

Por cierto acabo de ver la aguada nueva que has hecho...es excelente, tiene mucho ambiente.

Saludos

muy buenos veiculos,yo tengo tambien un pegaso aljibe bimodal.
saludos.
Adjuntos
PB171018.JPG
P1131163.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal