Índice general Foros Fabricantes y Novedades Basar Valira, sigue funcionan como siempre.?

Basar Valira, sigue funcionan como siempre.?

Moderador: 241-2001

Barnosell escribió:
Bona tarda. Buenas tardes.
Una aclaración.
Andorra NO es España, és un PAIS INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y el idioma oficial de ese pais, és el Catalan, por lo tanto es lógico que su página inicial esté en ese idioma.
No empecemos a buscarle los tres pies al gato.
Salutacions. Saludos.
Jaume.

Nadie esta buscado NADA, creo que no has entendido bien de que iba la historia.
Comentábamos que no entendíamos muy bien la Web, y nada más y de hecho luego hemos dicho, que anda que no darnos cuenta de que se podía elegir el idioma en la parte superior derecha.
De hecho yo siempre la veía en Catalán, y siempre la entendí +++ó- :lol: :lol: Y no se Catalán :)
No es por nada, pero estoy dando una respuesta a lo que has dicho, por que estoy un poquito arto de que haya gente que en cuanto se habla del idioma se enciende a la mínima y empieza a decir "tonterías" que ya sabemos TODOS.
Y por cierto creo que no es un pais, es un principado, aunque para mí desde luego no tiene mayor importancia.
:idea: Por cierto este tema, no era el tema principal del hilo.
S2 y buenas tardes. ;)
Última edición por iberia89 el 25 Mar 2012 17:46, editado 1 vez en total

Bona nit. Buenas noches.

Si hemos de hablar de personas que se "encienden"... no se que respuesta se podria considerar mas "encendida"...

Mas aclaraciones....
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Esta ... nes_Unidas

Una mas...
Te refieres a unas tonterias que sabemos todos..., y imagino que debias querer decir que estabas Harto.

Y si... yo tambien prefiero hablar de trenes.

Y es verdad, no es el tema del hilo...pero cuantos hilos empiezan con un tema y acaban siendo desviados (para ser ferroviariamente correcto) por otros derroteros. Eso cuando no se pierden en divagaciones que no llevan a ningún sitio.

Y para volver al hilo, diré que Basar Valira sigue funcionando y, el único problema, es que ha modificado su página Web, y por lo que he podido ver, no está totalmente operativa.

Salutacions. Saludos.

Jaume.

[quote="iberia89"]
Y por cierto creo que no es un pais, es un principado, quote]
Buenas noches Iberia 89.
Creo que estas en un error. Segun Wikipedia:
El Principado de Andorra (en catalán: Principat d'Andorra) [b]es un pequeño país [/b]del suroeste de Europa con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos entre España y Francia, con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Es fronterizo por el sur con España, limitando con las comarcas catalanas de Cerdaña, Alto Urgel y Pallars Sobirá, y por el norte con Francia, limitando con el departamento de Ariège, en la región de Mediodía-Pirineos. Su territorio, con capital en Andorra la Vieja, está formado por siete parroquias con una población total de 78.115 habitantes en 2012.

Está constituido como un Estado social y democrático de Derecho, cuyo régimen político es el Coprincipado parlamentario y tiene como jefes de Estado al obispo de Urgel, actualmente Joan Enric Vives i Sicília, y al presidente de la República Francesa, en la actualidad Nicolas Sarkozy. El actual jefe de Gobierno es Antoni Martí Petit y el idioma oficial es el catalán.

No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia.[6] En caso de emergencias y/o desastres naturales, como por ejemplo las inundaciones que ocurrieron en el año 1982, se convoca al somatén, formado por los cabezas de familia con nacionalidad andorrana.

Durante mucho tiempo pobre y aislado, ha conseguido una notable prosperidad desde la Segunda Guerra Mundial a través del turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal, condición que pierde para España desde el 10-02-2010.

Y yo añado: Francia es una repúbica; España es un reino, Luxenburgo es un ducado etc etc.

Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Totalmente de acuerdo Lluis. :)
(No he querido responder nada más, porque si lo hago en vez de hablar de trenes terminaremos hablando de política, y la verdad no merece la pena).

Me acuerdo cuando en Andorra había hasta un 40% y + de diferencia entre comprar en Valira y Aquí., (dependiendo que marca).
Esta claro que eran otros tiempos ahora apenas hay diferencia y hay cosas que incluso ser puede encontrar á mejor precio sin pasar la frontera...
Lo que creo que es una pena que no atiendan mejor el correo electrónico, ya que hoy por hoy es el futuro, y si no lo atienden pierden clientes, pero eso es cosa de ellos, cada cual con su negocio lo lleva como mejor cree.
Desde que apareció Internet cada vez hay más tiendas online y otras son mixtas. La prueba es que uno de los sectores que más a crecido es el de agencias de transporte de servio puerta a puerta 24/48h, y eso esta claro a que es debido :arrow: Compras/Internet.

Para terminar. Es un comercio que siempre me ha gustado visitar, como creo nos pasa a la mayoría que ha ido, y por supuesto lo seguiré haciendo, siempre que pueda.
:) S2 ;)
Última edición por iberia89 el 25 Mar 2012 18:52, editado 1 vez en total

Hola

Yo sin salirme de lo que es objeto de este asunto, dire que cuando he intentado contactar con ellos por mail he tenido esos mismos problemas que aqui se mencionan, pero que por telefono, todo ha sido un trato excelente.
He de decir que muchas de los comercios que tienen tienda electronica y amplio este comentario a todo tipo de tiendas fuera del mundo del modelismo ferroviario, parece, o esa es la sensacion que percibo cuando contactas con ellos, te atienden como si fueras un cliente de segunda no acabando de apostar de una manera firme por este tipo de negocio con lo que eso conlleva, emails sin abrir, sin contestar y a la fin clientes que se van en busca de alguien que apueste por un comercio electronico serio.

Atentamente

A mí, me han dicho que hace poco cerraron una de las 3 tiendas que tenían.

Saludos,

charlie escribió:
A mí, me han dicho que hace poco cerraron una de las 3 tiendas que tenían.

Saludos,

Que yo sepa solo tienen dos (la de jugetes y de trenes) :? :? :?
Tratos positivos: talgo74

Yo tengo Basar Valira bien cerquita..... a unos 25 minutos de casa. Ventajas de vivir en la Seu... ;) :lol:
Servus

Hola, pues yo vivo muy lejos, pero las veces que he pasado me han tratado de maravilla, y por lejania, lo he pedido por telefono y me lo han mandado a los dos dias, bueno los portes que es lo mismo que la gasolina, lo unico que en la tienda en situ puedes ver más cosas y más ofertas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

renfero escribió:
Yo tengo Basar Valira bien cerquita..... a unos 25 minutos de casa. Ventajas de vivir en la Seu... ;) :lol:

Yo he vivido en la Seu durante unos años por motivo de trabajo y es lo que dice el compañero, muchiiiiissssimo frio jejejej. La pena que ahora basar valira me pilla mas lejitos.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

FOBAHN escribió:
Otro si digo :

En su defensa debo decir, que si yo fuese el propietario de Basar Valira, estaría preocupado por el alto valor del inmovilizado, que yo sitúo a simple vista al millón de euros, y ver la poca rotación del mismo ( solo franceses comprando Jouef )

Lluis Puig

Otrosí: Me imagino que no te refieres al inmovilizado (que no tiene rotación) sino a las existencias. ¿Tantas existencias tiene Basar Valira? ¡Qué barbaridad!

Otrosí segundo DIGO: El compañero FOBAHN es un gran conocedor de Basar Valira. Además de la gran superficie que tiene la tienda de trenes -en la que hay unas maravillosas obras de arte ferroviario en miniaturas de todas las escalas-, dispone de un sótano repleto de género. En conclusión, un auténtico tesoro. La valoración de 1.000.000,- €n inmoviizado me parece muy ajustada.

Ahora voy muchísimo menos pero, efectivamente, los precios y la disponibilidad de material que tenemos en Barcelona en la actualidad no invita a ir a Andorra a comprar. En mi caso, que "hago" material español de época III no echo nada a faltar en Andorra (y pensar que hace 40 años suspiraba porque me comprasen una máquina Märklin....) aunque siempre que voy aprovecho para saludar y deleitarme con las maravillas que tienen expuestas.

Espero y deseo que Basar Valira siga gozando de una excelente "salud comercial", sería una pena que tanto esfuerzo se perdiese, al igual que tan gratos recuerdos.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

FOBAHN escribió:
Risco, las existencias ( grupo 3 ) son una parte del inmovilizado , te remito al P.G.C.

Precisamente, las "existencias" forman el grupo 3 del PGC y el "inmovilizado" es el grupo 2. No tienen nada que ver el uno con el otro.
El inmovilizado de la tienda es el local (si es propio), las estanterías, el teléfono, el ordenador, sus programas, la instalación de luz y la instalación de agua, etc. Pero no las locomotoras y vagones que tenga para vender. Es decir, el inmovilizado nunca son los objetos con los que comercia la tienda. Éstos constituyen las "existencias".

No hay nada que disculpar. Es un error muy habitual confundir el inmovilizado con las existencias.
Te mando un saludo.

Me parece que la valoraciòn visual del genero que haceis de un millon de euros, debe de ser tan solo de las piezas de metal ( Fulgurex, Lemaco, Metrop, Lematec ) de la coleccion particular del Sr.Joan que tiene expuesta en la tienda (escalas Ho, O y I ), je,je,je

Suscribo lo dicho por FOBAHN de Basar Valira. A mi, lo que me marea, es la vitrina que hay entrando a mano derecha. El día menos pensado me comeré el mostrador del fondo por no mirar por donde ando.

En cuanto a los precios, pues ya no es lo que era. Ya no existen esas diferencias tan abismales de hace años, cuando podías subir a comprar una locomotora y te salía a cuenta aunque fueses de propio.

Tampoco el surtido es el mismo. Basta con fijarse que Bemo, prácticamente, ha desaparecido del mapa, mientras que Märklin y Electrotrén copan unos cuantos metros de pared.

Por mi parte, he comprado cosas "in person", por e-mail y por teléfono. Siempre con un trato impecable. A destacar que, a una de las locomotoras que compré por teléfono, se le socarró la circuitería interna a los cinco minutos de empezar a rodar, e hizo el viaje de ida y vuelta a la tienda, para su reparación, por MRW y sin coste para mí, lo que dice mucho del servicio que dan.

Ahora ¿Quien es el guapo que se resiste a entrar y comprar algo si pasa por la puerta? :twisted:

Un saludo.

FOBAHN escribió:
Duda Hamletiana

To buy or not to buy
That is the question

And what a big question!!!

Hoy he subido y la zona que de decoración estaba en obras. Lo tenían todo en el sótano en cajas y de artículos de decoración tenían bien pocos. Nos veíais a mí y a la dependienta rebuscando por las cajas flocage y arbustos :lol:
Servus

En el tema de decoración y articulos supletorios del hobby no es que tengan mucho.
Que van a remodelar y ampliar :?:
Yo siempre he echado en falta ciertas marcas de coches a nuestra escala.
s2 :) ;)

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal