Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tiendas de modelismo en Mérida (Badajoz)

Tiendas de modelismo en Mérida (Badajoz)

Moderador: 241-2001

Por motivos de trabajo, voy a pasar un par de dias en Mérida.

¿Alguien sabe de alguna tienda para echar un ojo?.

Saludos.

Hola apasionadoho, tiendas no sé si habrá. Lo que sí que hay es un museo de trenes cuyo tema principal es una maqueta bastante grande que montó un antiguo ferroviario. Mira esta página:

http://web.dip-badajoz.es/proyectos/cle ... d=60&ver=C

Si vas, tira fotografías y compártelas con nosotros.

Por cierto, además de los monumentos romanos, lo mejor de España en ese tema, hay una iglesia no muy conocida que merece la pena ver ya que el suelo lo tiene elevado y se puede visitar por debajo. En el subsuelo hay vestigios visigodos y de otras épocas. Creo recordar que es la de Santa Eulalia, pero no estoy seguro.
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Hola apasionadoho, tiendas no sé si habrá. Lo que sí que hay es un museo de trenes cuyo tema principal es una maqueta bastante grande que montó un antiguo ferroviario. Mira esta página:

Por cierto, además de los monumentos romanos, lo mejor de España en ese tema, hay una iglesia no muy conocida que merece la pena ver ya que el suelo lo tiene elevado y se puede visitar por debajo. En el subsuelo hay vestigios visigodos y de otras épocas. Creo recordar que es la de Santa Eulalia, pero no estoy seguro.

El teatro de Mérida
Última edición por GonzaloBR el 14 Oct 2012 20:08, editado 1 vez en total
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

KPEV escribió:

Para poder visitar el museo hace falta cita previa pues no está abierto al público. Está ubicado en una sala de la UNED. Allí en la puerta figura el teléfono de contacto.

En cuanto a tiendas de modelismo, salvo que pueda haber abierto una en los últimos meses, que yo sepa no hay ninguna.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Muchas gracias a todos por la informacion.

Si tengo tiempo y el trabajo lo permite, y si consigo terminar a una hora decente, visitaré todo lo que pueda, incluida la maqueta.

Saludos.

KPEV escribió:

Estuve el año pasado en Merida y no sabía nada de esto que :( :( :( :(
Eso si me arte a ver como os podeis imaginar a ver la ciudad y todo sus restos Románicos, la iglesia que mencionas, y museos, ...... que paliza mí madre :oops: :oops: para colmo hacía un calor de mil :twisted:
A mí me parecía Roma pero en más pequeño, pero es que tenía de todo.
Pero me lo pase genial, para otra vez si voy ya se.
;)

En merida tienes teatro, anfiteatro, circo, termas, casas de dioses, iglesia de santa eulalia, acueducto, calzada romana, el museo nacional de arte romano, todos estan abierto todo el año, y lo que te han dicho, sacate el bono de los 8 euros.
Respecto a tiendas de modelismo en merida capital no hay nada, en badajoz habia una que se llamaba Bambi, no se si seguira todavia abierta, alli puedes encontrar alguna que otra sorpresa descatalogadisima, estaba cercana a la calle menendez valdez, de merida a badajoz tienes 60 kilometros, media horita por autovia, lo que se puede tardar muchas veces a cualquier barrio de una capital.
Saludos
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

bueno esta todo dicho y te confirmo que no hay tiendas de modelismo en merida y por cierto nadie ha nombrado el puente romano por donde pasaba la antigua ruta de la plata
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Antonio2100 escribió:
bueno esta todo dicho y te confirmo que no hay tiendas de modelismo en merida y por cierto nadie ha nombrado el puente romano por donde pasaba la antigua ruta de la plata

Por cierto hay tanto para ver que en un día es muy dificcil de echar le una ojeada a todo :) :lol:

yo creo que solo en caceres hay alguna tienda pero no te lo a seguro, por que yo no la e visto cuando iba con los mercantes y en merida y badajoz olvídate seguro, que también lo patee en su día y no vi nada

Segun varias webs en badajoz tienes Hobby Bambi, en la calle melendez valdes 26, en pleno centro de badajoz.

Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Chanclitas escribió:
yo creo que solo en caceres hay alguna tienda pero no te lo a seguro, por que yo no la e visto cuando iba con los mercantes y en merida y badajoz olvídate seguro, que también lo patee en su día y no vi nada

La tienada de modelismo de Cáceres no se dedica al modelismo ferroviario, se dedica al slot, al rc, y a las maquetas rurales como casas, iglesias ... Pero nada de trenes.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Me podeis decir donde esta esa tienda de Cáceres, vi en una web una vez una por el Nuevo Cáceres, con coches a escala y etc, pero no he vuelto a locallizarla.

La tienda de Badajoz de trenes, esa he estado yo y he preguntado y no es tan chollo ni encontrar nada descatalogado, tenian pocos vagones creo recordar Roco y si acaso alguno de Electrotren, y alguna locomotora de Roco, pero los precios en pipa de oro. Tambien tenian vias de Peco y algunos accesorios y lo demas soldaditos de plomo.

Tienda de modelismo no hay una las tima la verdad.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

El mejor monumento que hay en Merida, para un aficionado al tren, es el puente de hierro ferroviario que cruza el Rio Guadiana. Es el mas largo de su tipo en España y pese a su edad , esta aun en servicio. Hace unas semanas, he visto que lo han reforzado con unos tirantes, ya que estaba un poco tocado, debido a la edad, debido a que los trenes de ahora pesan 10 veces mas que para los que fue construido.
Como anecdota, hace un par de años, un tren regional tipo camello, atropelló en la salida de ese puente, direccion Zafra a un caballo.... la velocidad en el puente estaba limitada a 10km por hora. Siendo el puente en linea recta... no se podria haber parado el tren a esa velocidad sin matar al equino?? o es que querian salir en elos peridicos.
Desde el puente Lusitania tienes una magnifica vista de este puente metalico y si caminas por la orilla, podras verlo de cerca, todo de remaches.
Feliz estancia en mi tierra.....
Saludos

Franbal escribió:
El mejor monumento que hay en Merida, para un aficionado al tren, es el puente de hierro ferroviario que cruza el Rio Guadiana. Es el mas largo de su tipo en España y pese a su edad , esta aun en servicio. Hace unas semanas, he visto que lo han reforzado con unos tirantes, ya que estaba un poco tocado, debido a la edad, debido a que los trenes de ahora pesan 10 veces mas que para los que fue construido.
Como anecdota, hace un par de años, un tren regional tipo camello, atropelló en la salida de ese puente, direccion Zafra a un caballo.... la velocidad en el puente estaba limitada a 10km por hora. Siendo el puente en linea recta... no se podria haber parado el tren a esa velocidad sin matar al equino?? o es que querian salir en elos peridicos.
Desde el puente Lusitania tienes una magnifica vista de este puente metalico y si caminas por la orilla, podras verlo de cerca, todo de remaches.
Saludos

Ese puente que dices lo veo yo desde la terraza de mis padres ejejej, no sabia que era el mas largo de españa.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Fotos Ave

pastalber escribió:
Franbal escribió:
Saludos

entoces estamos uno al frente del otro porque yo lo veo desde la academia de la guardia civil jajajajaja
Ese puente que dices lo veo yo desde la terraza de mis padres ejejej, no sabia que era el mas largo de españa.
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Yo desde marquesa de pinares es donde lo veo, bastante mal la verdad asin de refilon pero si algo se ve ejeeje.
Fotos Ave

pastalber escribió:
Yo desde marquesa de pinares es donde lo veo, bastante mal la verdad asin de refilon pero si algo se ve ejeeje.

pues yo no solo veo el puente al completo sin que tambien estoy enfrente de la linea madrid badajoz a la altura de la futura estacion del ave si al final la hacen esparamos que si un saludo y haber si nos conocemos
(por cierto mi jefa de estacion trabaja en la calle marquesa de pinares pasteleria)
,javi269pantone,jferna77

Es el mas largo de España de ese tipo, de la escuela de Eiffel, y en servicio. a lo largo de la linea, hasta Los Rosales, se pueden ver otros del mismo estilo, logicamente mas pequeños. Hay un tramo metalico cerca de la estacion de Bienvenida y Usagre. Un dia debo de ir a sacar fotos...
Saludos, Paisanos, yo soy de Fuente de Cantos

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal