
- Fotografía de René Gibiat. Postal editada por Le Rail Ussellois (Ussel).
De:
http://www.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=CC+72000&cat=0&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N&page=1. El año 2006, en Dijon-Perrigny, además de dos BB 67400 (en decoración Arzens y decoración Fret) y de dos tractores de la saga BB 66000 en decoración Fret, 3 Nez-Cassé de la flamante serie CC 72000, dos de ellas en decoración Fret (entre ellas, distinguiendo la BB 72085), y la BB 72087 en decoración Arzens, dos elementos de serie alta. Si cada locomotora CC 72000 tiene aproximadamente 2250 kW de potencia, imanginemos el poderío de tres de ellas juntas. Las reinas de la
Ligne 4 París-Mulhouse y del corredor París-Bâle en consecuencia (tanto las CC 72000 como, sobre todo ahora con las horas tan bajas de éstas originales, su transformación por remotorización en CC 72100, sustitución del motor AGO V16 ESHR por un SEMT PIelstick V 16 PA 4200 VGA (que desarrolla algo más de potencia, 2650 kW de potencia, y capaz de reducir los índices de polución en un 60%, pero se ha demostrado que, quizás, no ha sido una buena decisión, pero al menos permite seguir disfrutando de un modelo tan especial como el tratado), y dotadas especialmente en su decoración Arzens de origen de una elegancia especial, en su etapa FRET demostraron robusteza, tanto en carácter como en decoración.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.