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Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001



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Es más facil segun miras desde la cabina en el sentido de la marcha, asi no te confundirás nunca

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241-2001 escribió:
Es más facil segun miras desde la cabina en el sentido de la marcha, asi no te confundirás nunca

s2

Salvo que vayas marcha atras, no se si en las maquinas le decia el fogonero al maquinista "atras 2/3" curva a babor , rumbo 2-1-0, vaya Ud a saber.
Positivos, muchos


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No, según testimonios de antiguos maquinistas conocidos, algunos solían "cantar" las señales en cuanto las avistaban, el otro miembro de la pareja lo comprobaba y la repetía a modo de "conforme"... aunque, ya digo, no era generalizado.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Una devuelta.

Marcha adelante todo bien pero para atrás ruido de piñones en curvas. ¿piñonitis?

Cambiada inmediatamente y la nueva funcionando sin problemas. Eso si; todo los pirulillos capados de serie.

¿Es normal?


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PortPirie escribió:
Una devuelta.
Marcha adelante todo bien pero para atrás ruido de piñones en curvas. ¿piñonitis?
Cambiada inmediatamente y la nueva funcionando sin problemas. Eso si; todo los pirulillos capados de serie.
¿Es normal?

Es curioso, porque algunas locomotoras en un sentido no hacen nada de ruido, van como la seda, pero si cambiamos de sentido hace ruidillos extraños.
A que te refieres:
Eso si; todo los pirulillos capados de serie. :)
S2 ;)


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iberia89 escribió:
PortPirie escribió:
Una devuelta.
Marcha adelante todo bien pero para atrás ruido de piñones en curvas. ¿piñonitis?
Cambiada inmediatamente y la nueva funcionando sin problemas. Eso si; todo los pirulillos capados de serie.
¿Es normal?

Es curioso, porque algunas locomotoras en un sentido no hacen nada de ruido, van como la seda, pero si cambiamos de sentido hace ruidillos extraños.
A que te refieres:
Eso si; todo los pirulillos capados de serie. :)
S2 ;)

Me refiero a las válvulas que salen del domo, el extremo fino mas alto falta siempre alguno. Pirulillos para los amigos. :lol: :lol:


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Y yo sigo esperando :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , salvo entretenerme con los terminos nauticos , solo puedo leeros :mrgreen:
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lalo escribió:
Y yo sigo esperando :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , salvo entretenerme con los terminos nauticos , solo puedo leeros :mrgreen:

Lalo

Si te parece bien el precio de 198,00€, en TRENexpress de Malaga, te marcan un precio con los portes gratis.

http://www.trenexpress.es/tienda/produc ... 810b35626e

Saludos ;)

PD: cuando la saques del plastico, ese, hazlo, sujetando bien la parte superior, que no se te vuelva a bajar, en el momento de la salida, pues yo me cargue la tapa de la chimenea, la bocina de la cabina y por supuesto se me quedo pillada la tapa, que atras se comenta, vamos que soy un desastre, por eso no hago como FOBAHN, yo lo hago a la inversa, voy ingresando mas piezas en las bolsitas de los accesorios :) :)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


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Yo lo que tengo previsto hacer, es poner unas cadenas de Ibertrén que las de mabar son de plastico y no se mueven, con el enganche tres cuartos de lo mismo, para el carbón quitaré el carbon de plástico con las briquetas para poner la carbonera medio llena y desparramao por todos lados como debe ser :mrgreen:

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POR FIN!!, esta noche la probaré en la maqueta de AMFECO..., de momento solo la he visto en un metro de via.
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Vas a alucinar...... felicidades


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Mi opinión personal:
El aspecto general es bueno, sin llegar al nivel de finura de otros proyectos de Mabar, ni tampoco tiene el nivel de la Schneider de Ibertren.
El carbón del tender tiene un aspecto demasiado "plasticoso", es casi obligatorio mejorar ese aspecto con el carbón de la bolsita.
Me gusta el detalle de las placas identificativas, la apertura de la caja de humos y de la luz del hogar, aunque estos dos últimos detalles son demasiado delicados.
Encuentro a faltar como detalle las cadenitas de los topes, las que han incorporado son simuladas de plástico.
En lo referente al sonido, está bien conseguido, aunque no lo encuentro extraordinario. El volumen es para mi gusto demasiado alto, facilmente corregible con la CV63.
En mi caso las válvulas de seguridaddel domo no están torcidas, pero la primera que tuve ( la cambié por problemas de funcionamiento) si que estaban torcidas. Es un defecto que no es muy importante, pero molesta.
El bielaje se ve robusto.
Lo que me disgusta especialmente es.su funcionamiento. Si la situo en los rodamientos de.prueba, funciona bien, pero sobre la vía da tirones y se detiene en los cambios, los cuales.están polarizados para evitar este tipo de cosas. Se que pensaréis que es problema de mi trazado, pero sólo me ocurre con esta y con la que cambié en la tienda. Todas las demás funcionan bien, incluyendo locomotoras de dos ejes como la "Memé".
En definitiva, pudiendo ser un modelo 10, solo puedo otorgar un 7.


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Coincido +ó- contigo.
La mía va bastante fina, pero marcha hacia delante chirria, marcha atrás, Nada.
Cuando la saque del blister de plástico, me asuste :o , y me desilusione, me dije, ah :!: reclamar, le falta la tapa del arenero, y de repente veo que se había quedado pegada en la goma espuma :) y yo :D , también tenía varias piezas sueltas que supongo por el transporte se habrán soltado, no me parece lógico, pero se ponen bien, el problema es que se suelten de nuevo, y se pierdan.
Me he fijado que en el suelo de la cabina hay dos piezas que pone 0, supongo que será para poner los figurines (que mal son iguales).
La puerta del hogar, no he conseguido abrirla :oops: , es muy delicada :) Y me he quedado con las ganas de ver el efecto que hace, si alguien puede poner una foto de ese detalle, genial :D
S2 :) ;)


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Parece ser que las que más fallan son las de tres faros delanteros, por lo menos es la conclusión a la que ha llegado mi tendero.

Esta a la espera de que le cambien todas, para ver si funcionan bien.

Saludos
Ricardo
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iberia89 escribió:
Coincido +ó- contigo.
La mía va bastante fina, pero marcha hacia delante chirria, marcha atrás, Nada.
Cuando la saque del blister de plástico, me asuste :o , y me desilusione, me dije, ah :!: reclamar, le falta la tapa del arenero, y de repente veo que se había quedado pegada en la goma espuma :) y yo :D , también tenía varias piezas sueltas que supongo por el transporte se habrán soltado, no me parece lógico, pero se ponen bien, el problema es que se suelten de nuevo, y se pierdan.
Me he fijado que en el suelo de la cabina hay dos piezas que pone 0, supongo que será para poner los figurines (que mal son iguales).
La puerta del hogar, no he conseguido abrirla :oops: , es muy delicada :) Y me he quedado con las ganas de ver el efecto que hace, si alguien puede poner una foto de ese detalle, genial :D
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Consejo no abras las puertas de la caja de humos, son una cosa delicadisima, la del hogar con un cuter, yo la deje medio abierta

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Leyendo vuestras impresiones a uno le queda una sensación de decepción absoluta. Lamentablemente, parece que Mabar no ha mejorado nada de esta locomotora con respecto a los fallos que tenían las 313: Detalles delicados que se caen solos, y funcionamiento mecánico mediocre. Me estaba planteando la compra de una 030, pero desde luego que leyendo las impresiones de quienes ya lo han hecho, prefiero esperar hasta que esta firma se tome en serio la reproducción de sus locomotoras. Seguiremos esperando las 7.200 de Electrotren, seguro que funcionan bien y no se desarman al sacarlas de la caja.

Saludos


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GM333 escribió:
Leyendo vuestras impresiones a uno le queda una sensación de decepción absoluta. Lamentablemente, parece que Mabar no ha mejorado nada de esta locomotora con respecto a los fallos que tenían las 313: Detalles delicados que se caen solos, y funcionamiento mecánico mediocre. Me estaba planteando la compra de una 030, pero desde luego que leyendo las impresiones de quienes ya lo han hecho, prefiero esperar hasta que esta firma se tome en serio la reproducción de sus locomotoras. Seguiremos esperando las 7.200 de Electrotren, seguro que funcionan bien y no se desarman al sacarlas de la caja.

Saludos



Pues las que se han visto, entre ellas la mia, mecánicamente no va nada mal, los detalles por lo menos no van pegados, como mucho se te puede caer el silbato, lo de la tapa del arenero, se queda pillada porque es una pieza suelta y la funda hace bastante presion para sacarlo, aun asi, es un grandisimo modelo, con muchas chorradillas y el precio de 200 para una vaporosa con ténder bastante bueno, hasta la pasarela del ténder es funcional. Lo de la puerta de humos me parece una moñada, que la hace más delicada, pero tirar asi por los suelos el modelo me parece cuanto menos excesivo

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Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola a todos.

Chema, no se trata de tirar el modelo, de hecho a mí me encanta el vapor y es mi prioridad, pero yo creo que voy a esperar y ver. Llega un momento en el que hay que pensar que soltar más de 300 euros y esperar cuando te llegue desde la tienda, los que estamos en provincias, a que todo esté correcto, o ver si la tienes que devolver y esperar a que te envien otra, sin contar si te toca pagar los gatos de envio de vuelta, que quieres que te diga, que no están los tiempos para jugarse estas cantidades a la ruleta del casino, y sobre todo cuando vemos que hay un alto porcentaje de que ello ocurrirá sí o sí.

Creo que los modelos se deben hacer correctos y robustos, aun así, todos sabemos que son miniaturas muy pequeñas y delicadas y que habrá una posibilidad de que se pueda averiar, pero si ya muchas de ellas vienen mal, pues que lo dicho, me encantaria tenerla, quiero tenerla, pero no tengo prisas mientras no estén totalmente correctas.

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Una opinión más :

Es posible que los que han tenido problemas, manifiesten más su opinión, al no estar satisfechos.

Aunque sea para equilibrar, mi modelo de 2 farolas con sonido, le pongo un 10. Tengo más de 180 locos y posiblemente esta sea la más silenciosa. Si le quito el sonido, ni se oye. Si hay varias máquinas funcionando a la vez, "la pierdo" pues es la que tiene el motor más fino.

No he tenido ningún problema ni con las tapas, ni las farolas, etc.. Y luego, considero que las 15 funciones del decoder son una pasada. A partir de cierta velocidad, el sonido es espectacular. "Retrocedo" no sé cuántos años. Tengo también la mayoría de las locos de Renfe de vapor con sonido : Mikado, Montaña, 242, y, sin duda, me quedo con esta, como la de mejor sonido.

En fin, seguramente habré tenido suerte, pero es encantadora con un buen tren variado de mercancías.

Saludos,


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Registrado: 11 Jul 2008 00:10
MANCHEGUIN escribió:
Hola a todos.

Chema, no se trata de tirar el modelo, de hecho a mí me encanta el vapor y es mi prioridad, pero yo creo que voy a esperar y ver. Llega un momento en el que hay que pensar que soltar más de 300 euros y esperar cuando te llegue desde la tienda, los que estamos en provincias, a que todo esté correcto, o ver si la tienes que devolver y esperar a que te envien otra, sin contar si te toca pagar los gatos de envio de vuelta, que quieres que te diga, que no están los tiempos para jugarse estas cantidades a la ruleta del casino, y sobre todo cuando vemos que hay un alto porcentaje de que ello ocurrirá sí o sí.

Creo que los modelos se deben hacer correctos y robustos, aun así, todos sabemos que son miniaturas muy pequeñas y delicadas y que habrá una posibilidad de que se pueda averiar, pero si ya muchas de ellas vienen mal, pues que lo dicho, me encantaria tenerla, quiero tenerla, pero no tengo prisas mientras no estén totalmente correctas.

Un saludo.



Hola MANCHEGUIN, pienso, que en estos casos, la tienda se deberia hacer cargo o al menos revisarlas bien bien antes de mandarlas, yo si fuera tendero, desde luego no la daria solo marcha alante y marcha atrás. Naturalmente que me creo lo de los fallos de los que las tenéis. Es más cuando haya fallo de vuelta y listo. Con la primera 313 hice eso, es más tenia la carroceria tan bien pero rodaba muy mal, meti una nota para cuando le llegara del tendero a mabar, `pidiendo que simplemente cambiaran mecánica y ahi la tengo rodando que va de miedo. Ahi teneis la experiencia mia. Con la 600 de ibertren, el cardan se partio, la mandaron a reparar y me rueda como el primer dia

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