El otro día en éste hilo:
viewtopic.php?f=6&t=29745&hilit=torno
Comente sobre la posibilidad de usar un torno para fabricar el mastil cónico de un Aerogenerador, Orbahn al que le agradezco su tiempo y dedicación me facilitó unos desarrollos para hacerlo en cartulina.
Dicho y hecho:

Son tres piezas encajadas una dentro de otra, no es como estaba previsto pero de esta manera se sujetan a la perfeccion las tres piezas. La altura resultando son 76,5 cm lo que equivaldría a 66 metros de altura (escala 1/87) . El pequeño que se ve por ahi es de Kibri.
Ahora estoy fabricando la "Nacelle", que es el "molino" en sí, a base de plasticard, he buscado inspiracion en la web de Gamesa, más concretamente en su modelo más potente, por medidas no voy a hacer una reproduccion a escala exacta de ese modelo (Cada pala debería medir 76cm y solo la torre 1,4 m. ...es realmente enorme, me he quedado asustado) pero si intentar sacar los rasgos principales de la nacelle.
Parte baja de la nacelle:

Interior, sin detallar:

Detalle de la trampilla de acceso al techo:

Todavía le queda mucho trabajo, a la vez estoy haciendo los soportes para transportar las piezas por carretera.
También estoy pensando ya en como ir haciendo las palas, y el cono, ya iré poniendo más avances.
Saludos.