Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001

Empezamos la transformación...

Panto fuera, simplemente desatornillando por abajo.

Aquí una idea de lo que se puede hacer con el panto que ahora nos sobra, colocárselo a una 252 de Mehano...

viewtopic.php?f=6&t=27535
Adjuntos
P1050990.JPG
Última edición por annio el 07 Feb 2012 05:06, editado 1 vez en total

Retiramos el resto de piezas. Aislantes de catenarias, etc... Todo va pegado, hay que sacarlos con un destornillador pequeño o similar.

Colocamos cinta de doble cara que nos va a permitir pegar lo que queramos y ademas nos crea volumen.
Adjuntos
P1060030.JPG

Lo que cuelgo aquí es el resumen de las múltiples pruebas de materiales que he hecho.
He desechado todas las pruebas que no me han convencido.

Esta "prótesis" aerodinámica tiene la dificultad de que son todo formas curvas. A diferencia de otras pequeñas chapuzas que he hecho en el Pato de Electrotren y otros trenes. Es con diferencia la que más trabajo me ha dado, o mejor dicho me está dando...

Aquí coloco una espuma que he sacado de una foto enmarcada. Tiene que ser rígida, una flexible no tendría suficiente dureza.
Adjuntos
P1060034.JPG
P1060034.JPG (166.99 KiB) Visto 11855 veces
Última edición por annio el 22 Abr 2012 11:48, editado 1 vez en total

Y se va modelando. A lo primero se puede cortar sin miedo con un cuchillo de sierra...
Adjuntos
P1060038.JPG

Y dando la forma final con una lima de uñas, papel de lija...

Continuará !!!
Adjuntos
P1060040.JPG

Hola, ayer he recibido mi AVE 103 de Piko, el set basico + 1 coche con pantografo, y como habia leido este foro y me parecieron excelentes las mejoras, la explicacion y el detalle de las mejoras hechas por ANNIO; se las comenzare a hacer al mio, asique si tengo alguna duda ANNIO, te la preguntare si no te molesta........Si le agregare luz a los coches y los llenare de personajes....ya que un tren de pasajeros vacio no es ni rentable ni bonito.........

Alejandro Melman
MELMANALE
Alejandro Melman
MELMANALE

Buenas tardes a todos.

Para los que andaban buscando unos interiores en venta, aqui hay unos en ebay.

http://www.ebay.de/itm/Ersatzteil-ICE-3 ... 41642320aa

Un saludo.
Adrián Torres.

Hola ANNIO. No los demás, pero yo estoy bastante ansioso de ver como va tu AVE103 ya que hace tiempo que ha entrado a talleres y no sale ninguna noticia. Que sepas que le he hecho al mío todo lo que tu has hecho !!!!!

Saludos y felicitaciones

Alejandro Melman
MELMANALE
Alejandro Melman
MELMANALE

Buenas, retomo este hilo para mostrar nuevos avances.

Quiero agradecer a Melmenale y algún otro que por privado me ha mostrado su interes en que siga con el tema... porque ellos están haciendo lo mismo con los suyos :D :D

Pues subir fotos narices !!!! 8-) 8-) 8-)

He estado liado con los bancos caseros de pruebas (ya he hecho cuatro :? ), con las mejoras en la 252 Mehano... También he hecho muchas pruebas no satisfactorias antes de lo que voy a mostrar hoy... que ciertamente no me convence pero ha llegado a un punto en que se va a quedar así y si alguien me dice o se me ocurre una opción mejor pues lo cambiaré, pero de momento lo aparto y sigo con otras cosas.
Adjuntos
P1060042.JPG
Última edición por annio el 26 Abr 2012 16:13, editado 1 vez en total

He probado cartulina de color gris. He probado pinturas pero nunca conseguía el mismo tono de gris o el mismo brillo que tiene el tren y se veía siempre un pegote muy grande.

De momento ha quedado con cinta aislante. Un nuevo y revolucionario material en el foro ;) ;) de la marca Tesa. Dos tonos de gris. El claro es bastante, bastante parecido al tono del techo del tren... aunque no perfecto. Está claro. :roll:
Adjuntos
P1060044.JPG

Y así han quedado mis pequeños en su estado temporalmente-definitivo.

Las rejillas las he hecho con un mantel de papel de color gris que vendían en un bazar chino cerca de casa. Probé plásticos estriados, probé a pintarlos... pero el tener forma curva lo complica todo enormemente.
Adjuntos
P1060863.JPG

Y así queda montado en la composición.

Cuando hice el coche PMR para el Pato conseguí un resultado más profesional. Solo en una mirada al detalle se ve que es un "nyapeo". Aquí en cambio se ve a primera vista... pero también es cierto que queda mucho más real que el original de Piko.
Adjuntos
P1060867.JPG

Una vista desde arriba.
Adjuntos
P1060869.JPG

Y por último una foto aún calentita de hace un rato.

Con toda la parafernalia eléctrica que le he sacado a la zona de los pantos hay que hacer algo de provecho...
De momento vamos intentar hacer más real la "conexión eléctrica" del coche nyapeao.

Este es solo en principio...

Ahora me voy a montar los módulos de la Trobada de Martorell. Hasta pronto.

Suerte y gracias !!
Adjuntos
P1060874.JPG
P1060874.JPG (163.79 KiB) Visto 11374 veces

Está bien, me ha gustado :) Si lo llevas a los módulos de Martorell creo que le gustará a la gente, y también como vaya el sábado me den ganas de llevar algo, quizá me presente el domingo con mi 319.3 Y el Talgo 200(La composición de gala para exibiciones :P )
Tratos positivos: talgo74

Buenas,

retomo este hilo que tenía abandonado por falta de tiempo no por falta de ganas.
Algunos me habéis comentado por privado que lo vais siguiendo. Animo a todo aquel que haga cambios en sus Velaros a colgarlo también aquí... y así aprendemos todos.

Después de comprar hace unos meses los discos de freno que se comenta en las páginas anteriores me he puesto a colocarlos. Es laborioso pero no complicado. Se va abriendo la tapa de los bogies. Se sacan los ejes gotita de pegamento vigilando que quede centrado... y se colocan los discos de freno que previamente hemos pintado.

En el real los discos de freno van en los coches motores. Eso son los coches extremos y los dos terceros empezando por cada uno de los extremos.

Ahí va una foto.
Adjuntos
P1080257.JPG

Hola ANNIO. Me alegro que sigas con el tema del 103. Respecto a los discos de freno yo hace unos meses le escribi un par de veces a esa web y nunca me han respondido ya que quería comprar un par de planchas. Haz conseguido tu algún otro lugar que las venda?
Respecto a los patos que has eliminado y tapado con espuma y cinta. Están bien. Pero no a la altura de tus trabajos. Tu trabajas mejor. Disculpa la critica. Un saludo
Alejandro Melman
MELMANALE

Muy buenas Alejandro. Encantado de tener noticias tuyas otra vez.

Dos temas.

Referente al tema de sustitución de los pantos estamos de acuerdo. El acabado a mi no me convence, solo resiste un primer vistazo, al segundo se ve que es artesano.
La parte positiva es que conseguí dos pantos para mejorar una 252 mehano y que a pesar de no ser perfecto ahora es mucho más parecido al original al pasar de cuatro pantos a dos.
Ojalá algún día alguien cuelgue una aproximación mejor o me entretenga otro rato y consiga mejorarolo.

Adjunto otra foto de los nuevos discos de freno.
Adjuntos
P1080263.JPG

Referente al tema de la web alemana.

Yo les envié un correo en ingles macarrónico diciendo que quería comprar dos referencias H0-2031. Lo envié al correo que aparece en su web.

http://www.beckert-modellbau.de/html/atzteile.html#2031

Ellos me contestaron en riguroso alemán un correo que adjuntaba un pdf que parecía una factura por dichas referencias. Traduje el aleman con google y más o menos se entendía.

Imprimí esa factura, ponía un número de IBAN, es un número que es como un número de cuenta corriente pero que se puede operar en otros paises. Me fuí a mi banco, ingresaron el dinero en el IBAN, me cobraron tres euros de comisión y me dieron un justificante del ingreso. Todo junto subió casi 50 euros.
Material + envío + comisión.

Tardó algo más de usa semana en llegar el material que vino debidamente protegido. No recuerdo exáctamente los plazos porque lo compre hace unos meses y lo he tenido encima del mueble de la entrada hasta que he tenido tiempo de pintarlos y colocarlos.

Creo que eso fue todo más o menos, espero haberte ayudado :? :?

Algunas llantas son más negras y otras más grises en este tren. Se puede comparar las de la foto anterior con estas.

Para pintar los aros he probado pintura tamiya gris plata y rotulador indeleble también gris. El resultado es muy parecido de las dos maneras.
Adjuntos
P1080268.JPG
P1080268.JPG (156.33 KiB) Visto 10837 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal