Índice general Foros Tren Real VIAJES FERROVIARIOS ESTE VERANO

VIAJES FERROVIARIOS ESTE VERANO

Moderador: pacheco

Hola:

Estamos preparando dos viajes ferroviarios para este verano. El primero sera por la cornisa cantabrica entre san sebastian y el ferrol , el segundo es por cataluña, para ambos estamos buscando aficionados que nos quieran acompañar. Un saludo

viajesfer escribió:
Hola:

Estamos preparando dos viajes ferroviarios para este verano. El primero sera por la cornisa cantabrica entre san sebastian y el ferrol , el segundo es por cataluña, para ambos estamos buscando aficionados que nos quieran acompañar. Un saludo

Me agrada que os animeis a viajar por la cornisa cantábrica por la red de via estrecha tanto de Euskotren como feve.
Lo que más conozco que es la linea Ferrol-Gijon no os dejará defraudados ,pensar que va a ser de lo poco que quede de via estrecha en próximos tiempos aun con vía sin electrificar y con carril sin soldar y traviesa de madera entre Cudillero y Ribadeo salvo un pequeño tramo de 2 km próximo a Navia en un importante tramo asturiano junto a Robla o algun tramo entre Asturias y Cantabria o Cantabria y Pais Vasco ,aunque estos dos ultimos casos ya ha sacado feve concurso para ponerse a adecuar galibos de tuneles y tramos metalicos para la electrificación asi que será posiblemente la última vez que viajeis en unidades diesel por la linea si se cumplen plazos porque parece que se ponen ya manos a la obra.
Quizá me apuntara entre Pravia y Ferrol ,ya que voy a seguir retratando la linea en su parte gallega, nose si llegaría a Ferrol ese día puesto que ahora en breves tenía en mente seguir mi ruta por la mariña lucense ,Ribadeo, Foz ,Burela ,San Ciprian ,Viveiro llevandola de a hecho... que es una zona fantástica ,vistas al mar ,rias por doquier el tren pasando por viaductos góticos o incluso uno metálico pero igual aprovechando hasta alguna estación se podría ir de acompañamiento. Es más si no pudiera ir o tal y os interesa fotografiar la ruta (Entrada a Luarca ,Paso por viaductos entre Cudillero y Luarca o vistas maritimas y estaciones o apeaderos) teneis que hacer una cosa: Os sentais o mejor dicho pillais sitio en la zona del furgón del apolo y cuando el revisor os pidabilletes le pedis porfavor que si os puede abrir las ventanillas de las puertas del furgón del apolo (Suelen tenerlas cerradas con cuadradillo porque se bajan solas muchas de ellas en los diferentes apolos y entra fresco) y no creo vayais a tener problema alguno ,os abre por ambos lados del tren alguna y se pueden aun ir sacando fotos ,que es lo que hice el pasado verano yo en mi viaje gallego.
Y eso mismo podeis aplicaroslo a los tramos entre Bilbao y Santander y Santander y Oviedo ,otra linea que aunque conozco menos si he viajado en ella hasta Unquera desde Gijon y es muy muy bonita igualmente. Ya hablaremos para esas fechas a ver..

Hola:

Ya tenemos preparada la pagina donde podemos ofreceros mas informacion de las visitas a barcelona y los distintos viajes para este verano que estamos preparando.

Seria bueno que para ambos viajes si hay alguien interesado por favor nos lo diga para ir ya formando grupo y asi poder ir aclarando el tema del precio, porque podriamos utilizar billetes de grupo si somos bastantes, con lo que saldria mas barato.

En cuanto al viaje al ferrocarril central que podreis ver anunciado en la pagina y que se tiene previsto realizar en enero, debeis tener presente que el tren sube a 5000 metros y que el "soroche" o mal de altura es normal que aparezca. En principio se manifiesta con mareos y falta de oxigeno, pesadez en las piernas , dolor de cabeza o falta de estabilidad.

No suele ser grave, pero como se anuncia en la pagina el tren lleva servicio medico y tambien servicio de oxigeno. La primera vez que lo hicimos, hasta los propios peruanos necesitaron de dichos servicios.

Si alguien le gustaria hacer este trayecto pero sabe que tiene algun tipo de dolencia cardiaca, que lo pregunte primero a su medico cardiologo y despues que tome la decision , teniendolo bien presente este detalle.

La verdad es que merece mucho la pena porque es algo que tanto por el trayecto , en españa no hay ningun trayecto con zigzags , y todo con locomotoras tipo americano diesel aunque tambien funcionan con gas natural (debido a la falta de presion , el gas da el mismo rendimiento que el gasoil en las alturas que hay que pasar)

Para este viaje , se debe haber reservado plaza como maximo al final de mayo para poder reservar con tiempo los billetes. Recordar tambien que enero alla es verano .

la pagina es: http://perso.gratisweb.com/viajesferroviarios/index.html

Un saludo

Es una idea muy buena y seria estupendo coincidir con gente con la misma afición.

Nosotros, desde la asociación de Linares-Baeza (ALBAF), estamos pensando de ir este verano en plan mochilero en el Estrella Picasso a Medina del Campo, Valladolid o Miranda, no lo sabemos todavia, para conocer algun nudo ferroviario de aquella parte, seria ir de noche, estar alli el dia y regresar a la noche otra vez o a otro día, ya veremos. Si acaso ya lo diremos por si alguien de aquellas tierras puede ir.

Antes de nada, pedire perdon por si me equivoco, pero la web que indica para reservar el viaje guarda multitud de similitudes con la "chatienda" (ya sabeis la tienda de este señor que cobra y no envia nada), las similitudes son:
La estructura de la web es muy similar.
Ademas ofrece un viaje por Peru, y si recordais en la chatienda, el precio te lo pone en euros y soles, el sol es la moneda de Peru...

Y siendo desconfiado, este señor acaba de registrarse, no se si alguien en el foro lo conoce...

Como dije el principio pido perdon porque estoy prejuzgando, y espero estar equivocado...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Hola manchengon

Veamos, nosotros estamos preparando viajes para este verano, y pretendemos entre otras cosas es pasarnos unos dias de asueto disfrutando del ferrocarril y de los paisajes que españa en los dos primeros y peru en el ultimo nos ofrecen.

Ademas, el viaje a peru lo hemos realizado ya una vez y desde luego nos gusto tanto que merece la pena volverlo hacer, ya que ninguno de los viajes que puedas haber hecho aqui en España o por europa incluyendo suiza sera como este que estamos preparando.

En primer lugar porque quien asista le va a sorprender lo que se conserva de vapor en Peru, cosas que aqui son dificile de ver por no decir casi imposibles. En segundo lugar porque el viaje en el ferrocarril central es un cumulo de zigzags , es decir que el tren va hacia delante y hacia atras para superar las fuertes rampas que hay en todo el camino.

Aunque tambien hay que decir que cuando hicimos por primera vez este viaje, tenia todavia un aliciente mas, pues el tren era mixto, circulaba con vagones de mercancias y tres de viajeros. Ahora lo han especializado en tren de viajeros nada mas y aparte que lleva bar /discoteca en un vagon con balconcillo, lugar donde es un buen observatorio para hacer fotos y ver los enormes barrancos por donde circula el tren, ha mejorado en comodidad.

Por lo tanto amigo manchegon y resto de compañeros de aficion, quien desee venir que lo diga, estaremos encantados de tenero abordo y eso si , venir con la idea de pasaroslo muy bien , en todos los viajes. Os aseguramos que de eso se trata.

Un saludo desde viajes ferroviarios

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal