Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 30 Mar 2012 21:41

Muy buenas,

AFF, las numeraciones de los M-548 son las mismas que las de los obuses. Para los M-577, la numeración del mando de la batería sería el 20. Para los M-113, la verdad es que no lo sé con seguridad, yo tengo una batería del GACA XI (la tercera batería) y les puse las numeraciones 301 al 303, pero lo hice un poco a la aventura.
Lo que sí que no he visto en tu composición es la sección de servicios para que sea completa. Te recomendaría que añadieras un todoterreno y un camión para esto, yo pondría un Hummer (que te puede servir para simular el Rebeco) y un pegaso de carga 4x4 con un remolque disterna. Además, creo que se debería poner un todoterreno adicional para el mando, acompañando al M-577.

Por cierto, donde has conseguido las calcas. He visto que has puesto las numeraciones de tonelaje del vehículo y los emblemas de la DAC bastante más realista que las que hizo Replimodel en su momento.

Saludos,

Nota 31 Mar 2012 10:36
AFF

Hola Eneas, muchas gracias por la información.
Las calcas las encarqué a Trenmilitaria que me habian comentado que las tenían en N. Lo que pasó es que cuando las pasaron de N a H0 no quedaron bien del todo. Despues de medir en fotos he sacado las medidas para corregir las que me enviaron, les voy a encargar unas definitivas ya que para ese M 109 he tenido que hacer un mix con replimodel (emblema del arma) y lo demas de trenmilitaria. Ahora quiero que me hagan una calca con las medidas que les mande. En unos días se lo enviaré y creo que te podrían servir. Encargaré para M 109 y M548 ( numeración táctica, bandera, circulo tonelaje, emblema de arma y franja de color en M109)
Un saludo y gracias por la información.

Nota 01 Abr 2012 17:35

Muy buenas,

Ya había oido que se podían comprar las calcas en Trenmilitaria, pero nunca lo he intentado. Exactamente, ¿qué es exactamente lo que hay que hacer? Supongo que servirá con enviarles las imágenes de lo que quieres en calcas. Otra pregunta, ¿como está de precio? A ver si me decido y lo intento, que tengo algunas cosas sin emblemas porque no existen de los que necesito. Ya nos irás mostrando como va esa batería.

Otra cosa, me encontrado unás imágenes muy chulas en Flickr, de diferentes usuarios, uno de ellos es, si no me equivoco, Diurno. Espero que no les moleste a ninguno que ponga los enlaces:
http://www.flickr.com/photos/diurno_rio ... 886722930/
http://www.flickr.com/photos/kin-446/6967505921/
http://www.flickr.com/photos/27543058@N04/6840691124/
Sobre todo, me ha encantado la del tren con maquinaria pesada.

Saludos

Nota 02 Abr 2012 12:41

Hola a todos.
Tengo alguna duda sobre las plataformas de transporte militar usadas en distintas épocas.
Periodo 1960-1970
Periodo 1970-1980 y
Periodo 1980-2000
La duda es ¿cuales eran las plataformas usadas y quién las tiene reproducidas a H0?.
¿Alguna foto de los modelos reales?
Gracias anticipadas.

Nota 03 Abr 2012 15:52

Buenas
I5796: te adjunto una nota que se ya puse en el foro hace algun tiempo, espero te sirva.
Esto es en general, en cada epoca con su correspondiente decoración.

Un saludo
Adjuntos
Fechas incorporación Plataformas Militares.doc
(221 KiB) 167 veces
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 03 Abr 2012 22:08

Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 04 Abr 2012 13:12

Me he ido entreteniendo en ir recopilando parte de la información que habeis ido colgando en el hilo, información que creo tal vez es la mas demandada, y la he unido toda en un documento, si ha alguien no le gusta que la informacion que el ha facilitado este aqui, no tiene nada mas que decirlo y se quita, aunque toda esta en el hilo. Tengo la intencion de poner quien ha facilitado la información y en que pagina del hilo esta, por si alguien quiere ampliar esta. Creo que puede resultar comodo a la hora de buscar algo, sencillo como que colores empleamos, cuantos vehiculos compone una compañia, plataformas utilizadas, etc.etc.

Agradecer a todos aquellos que han compartido sus conocimientos con nosotros, un saludo Juan Luis
Adjuntos
INFORMACION FOROTRENES.docx
(607.4 KiB) 156 veces
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 04 Abr 2012 13:34

estoi buscando para terminar mi tren militar estos remolques, ya se que no es el sitio, pero ya he colocado este articulo en compra, y creo que tambien es bueno colocarlo aqui, ya que vosotros sois los que si alguno los tiene o interesa para venderlos, sera donde antes los veais.

lo que busco son remolques, conseguir uno de cada, seguidamente os pongo la foto adjunta, que aparece en la pagina de Herpa, pero que me dijeron que no suministran directamente a España, por eso os pongo el post haber si vosotros el que le interesa si suministra dentro de este pais europeo donde vivimos

al que le interese mandarme privado

un saludo
Adjuntos
742153.jpg
742153.jpg (18.9 KiB) Visto 2032 veces
743426.jpg
743426.jpg (18.13 KiB) Visto 2032 veces
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 04 Abr 2012 13:42

juanlu escribió:
Me he ido entreteniendo en ir recopilando parte de la información que habeis ido colgando en el hilo, información que creo tal vez es la mas demandada, y la he unido toda en un documento, si ha alguien no le gusta que la informacion que el ha facilitado este aqui, no tiene nada mas que decirlo y se quita, aunque toda esta en el hilo. Tengo la intencion de poner quien ha facilitado la información y en que pagina del hilo esta, por si alguien quiere ampliar esta. Creo que puede resultar comodo a la hora de buscar algo, sencillo como que colores empleamos, cuantos vehiculos compone una compañia, plataformas utilizadas, etc.etc.

Agradecer a todos aquellos que han compartido sus conocimientos con nosotros, un saludo Juan Luis

Juan Luis
Buen documento ¡¡ 8-) 8-)
solo comentarte una cosa: comienza y finaliza con el mismo parrafo descriptivo, pero con diferente foto. A lo mejor querias poner otra cosa, para esa foto final
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 04 Abr 2012 13:48

una pregunta cual seria el minimo de vehiculos Vec, de una unidad de caballeria tipo escuadron,

mi intencion seria poner lo que es una seccion en infanteria ligera
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 04 Abr 2012 13:49
AFF

plobo escribió:
estoi buscando para terminar mi tren militar estos remolques, ya se que no es el sitio, pero ya he colocado este articulo en compra, y creo que tambien es bueno colocarlo aqui, ya que vosotros sois los que si alguno los tiene o interesa para venderlos, sera donde antes los veais.

lo que busco son remolques, conseguir uno de cada, seguidamente os pongo la foto adjunta, que aparece en la pagina de Herpa, pero que me dijeron que no suministran directamente a España, por eso os pongo el post haber si vosotros el que le interesa si suministra dentro de este pais europeo donde vivimos

un saludo

Digitaltren tiene las dos referencias
un saludo

Nota 04 Abr 2012 14:21

gracias compañero

Nota 04 Abr 2012 18:30

Muy buenas,

Juan Luis, muy buena idea y un currazo gigantesco, que te tienes que haber pegado una paliza de revisión enorme.

Plobo, yo compro veículos de Minitanks en mi tienda habitual y no tengo esos problemas. Si que es cierto que me tardan bastante en llagar, porque el distribuidor que le sirve a mi tienda está en Madrid, pero llega todo lo que pido. De todas formas, si no te importa comprar por internet, puedes encontrar todo lo que quieras, y si compras en tiendas extranjeras, ni te cuento. Yo alguna vez he comprado en United Fun y la verdad es que no he tenido nunca ningún tipo de problemas.
Y sobre lo de los VECs, con 5 VECs y 2 Centauros tienes una sección completa de un Escuadrón Ligero, si lo que quieres es el Escuadrón completo, 3 secciones y un VEC de mando. Eso sí, te saldrá por un ojo de la cara.

Saludos,

Nota 04 Abr 2012 20:03

plobo escribió:

un saludo

Yo los compré hace una pas de semanas en Digital Tren en Madrid. Tienen página web.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 04 Abr 2012 22:22

Buenas: Juanlu te lo has currao, buena recopilación.

Plobo, ampliando la informacion de Eneas te dejo la organica de un escuadron ligero acorazado, como te dice Eneas, una fortuna en vehiculos.Para rebajar un poco podrias sustituir los centauros por M-60 o AMX-30 segun la epoca.

Saludos
Adjuntos
ELAC.jpg
Última edición por cazar el 04 Abr 2012 22:24, editado 1 vez en total
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 04 Abr 2012 22:23

Me olvidaba, ademas cada seccion lleva dos motocicletas TT.

Saludos
Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 05 Abr 2012 08:42

Muy buenas,

Plobo, una opción más barata es que, en vez de hacerte un escuadrón completo, te hagas una unidad de caballería, con un poco de todo. A esa unidad le puedes añadir una sección de caballería, con 5 VEC y 2 M-60 (estos valen unos 6-8 euros cada uno, frente a los 25-30 que vale cada Centauros). A esto le puedes añadir una o dos secciones mecanizadas, con los M-113 y algunos vehículos de apoyo.

Esto sería una alternativa bastante más barata, aunque si realmente te apetece tener un escuadrón completo yo te diría que adelante, siempre puedes escalonar la compra de los vehículos y comprar uno cada dos meses. Tardarás más en poder ver acabada tu obra, pero te quedarás muy a gusto. Si el precio es muy alto o no, eso solo depende de tí.

Respecto a los Centauros, también hay que tener en cuenta la época, porque son relativamente nuevos y a lo mejor no son necesarios para la época que quieres simular y así te ahorras el dilema.

Por cierto, si pones las motocicletas que comenta cazar, te quedará muy chulo. Ya nos mostrarás fotos, que nunca he visto una moto en un tren militar y debe ser muy curioso.

Saludos,

Nota 05 Abr 2012 10:10

buenas compañeros

sois la leche, que conocimiento del tema, desde luego me ganais de sobra y eso que estuve 10 años en el ejercito español, me dejais asombrado.

bueno la idea es la siguiente, de momento tengo ya 6 plataformas de electrotren Mc1, y me quiero hacer con unas cuantas mas pero las KS, ademas quiero construirme como os dije las plataformas MMQ, del pdf que anda por ahi.

la idea es tener todo esto para tener un tren de contenedores y a la vez poder disfrutar de un tren militar.

encuanto a vehiculos, tengo cinco 3046 de carga y con el aljibe que estoi pendiente de tener tendre tambien un aljibe.
en cuanto a los remolques le he mandado un mail a digitraltren ya que me habeis dicho que tienen en su catalogo

la idea es la siguiente.

me quiero basar en una unidad de la legion española que fue donde yo estuve destinado, aunque la mia fue la Xbandera, y esta no tenia BMR, si que teniamos todos el carnet y en misiones se disponia de estos vehiculos a nuestro cargo.

pues la idea como os comente hace unos dias es tener una salida ALFA de compañia, y como aunque no fue mi epoca, me gustaria que estuviera entorno al 85-87, en esta epoca el 4º tercio tenia una unidad de caballeria ligero, como es cierto que a puesto por ahi algun compañero, asi que la idea es una compañia de maniobras, que no tienene que estar completa y meterle un peloton de caballeria tipo exploradores que llevaria como dos o tres VEC.

esa es la idea

Nota 05 Abr 2012 10:36

Tratos

Positivos:
Negativos

Nota 05 Abr 2012 10:52

Buenas:

Plobo, te paso una foto del GLC fechada en 1986, viendo la foto, supongo, que las secciones ligeras estrian formadas por 3 VEC H90 y 2 TC25, siendo un H90 el de mando.

Espero te sirva.

Saludo
Adjuntos
GLC RC 1986.jpg
GLC RC 1986.jpg (262.7 KiB) Visto 2140 veces
Tratos

Positivos:
Negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal