Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Ferrocarriles Suburbanos de Málaga. FSM

Moderador: pacheco

Nota 11 Ene 2012 00:04

Muy buenas noches amigos y compañeros de afición.

Después de muuuuuuuuuuucho tiempo sin darle "vidilla" a este hilo por fín tengo algo que contar (y esperanzador). Con motivo del cambio de "color" del Ayto de Ventas de Zafarraya temimos por la continuidad del proyecto a falta de casi los últimos retoques para empezar en serio la explotación. Lo cierto y verdad es que casi desde Mayo del año pasado nos hemos mantenido a la "expectativa" ante las intenciones de la nueva corporación municipal. Son tiempos difíciles, no hay dinero y no sabíamos que iba a pasar. Por suerte parece ser que van a seguir apoyando este singular proyecto ferroviario único en España. Como muestra de las buenas intenciones se han acometido diversas obras de acondicionamiento y nosotros hemos vuelto a trabajar para dejarlo a punto y poder empezar a circular de forma regular. Tal es así que el pasado día 5 de Enero y como viaje "oficial" de prueba nos decidimos a remolcar a SSMM los Reyes Magos de Oriente desde el Mirador hasta la estación de Ventas. La aceptación del pueblo fúe espectacular ya que muchos todavía no habían visto el tren en vivo. Y os podéis hacer una idea de la sensación que experimentaron los vecinos de Ventas de Zafarraya al ver aparecer por la trinchera una locomotora de vapor escupiendo bocanadas de humo negro, resoplando vapor por las purgas y haciendo sonar su silbato como hacía 60 años que no se veía.....

Esperamos poder empezar en breve a circular de forma seria y regular.

Mientras tanto disfrutar de estas imágenes......

Un abrazo.

José Luis.

Adjuntos
IMG_2215 300 ppp 1200x800.JPG
IMG_2216 300ppp 800x1200.JPG
IMG_2219 revelada 250ppp 2000x1333.JPG
IMG_2229 300ppp 800x1200.JPG
IMG_2236 revelada 300ppp 1200x800.JPG
IMG_2246 300ppp 1200x800.JPG
IMG_2250 300ppp 1200x800.JPG

mcflys escribió:

Después de muuuuuuuuuuucho tiempo sin darle "vidilla" a este hilo por fín tengo algo que contar (y esperanzador). Con motivo del cambio de "color" del Ayto de Ventas de Zafarraya temimos por la continuidad del proyecto a falta de casi los últimos retoques para empezar en serio la explotación. Lo cierto y verdad es que casi desde Mayo del año pasado nos hemos mantenido a la "expectativa" ante las intenciones de la nueva corporación municipal. Son tiempos difíciles, no hay dinero y no sabíamos que iba a pasar. Por suerte parece ser que van a seguir apoyando este singular proyecto ferroviario único en España. Como muestra de las buenas intenciones se han acometido diversas obras de acondicionamiento y nosotros hemos vuelto a trabajar para dejarlo a punto y poder empezar a circular de forma regular. Tal es así que el pasado día 5 de Enero y como viaje "oficial" de prueba nos decidimos a remolcar a SSMM los Reyes Magos de Oriente desde el Mirador hasta la estación de Ventas. La aceptación del pueblo fúe espectacular ya que muchos todavía no habían visto el tren en vivo. Y os podéis hacer una idea de la sensación que experimentaron los vecinos de Ventas de Zafarraya al ver aparecer por la trinchera una locomotora de vapor escupiendo bocanadas de humo negro, resoplando vapor por las purgas y haciendo sonar su silbato como hacía 60 años que no se veía.....

Un abrazo.

José Luis.

Hola Jose Luis.

¿Que quieres que te diga? Pues que me he quedado con la boca abierta.

Me mandaste un email y al final te respondo por aqui.

Darte la enhorabuena y a ver si puedo llegarme pronto a verlo, ya que me hace muuuucha ilusion. Espero que me deslie algo y me pueda llegar.

¡¡ENHORABUENA!!
Un saludo:
José Antonio

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

fesubma escribió:
mcflys escribió:

Un abrazo.

José Luis.

Hola Jose Luis.

¿Que quieres que te diga? Pues que me he quedado con la boca abierta.

Me mandaste un email y al final te respondo por aqui.

Darte la enhorabuena y a ver si puedo llegarme pronto a verlo, ya que me hace muuuucha ilusion. Espero que me deslie algo y me pueda llegar.

¡¡ENHORABUENA!!

joselu felicidades, un poco mas y las tengo que colgar yo de los nervios. ahora a por los alemanes de torrox, que esto le pirra.

un abrazo

Bravo compañero. Que buena noticia tras el amargor de este verano. Enhorabuena. :D :D :D

¡Que chulo!, en cuanto pueda me acerco a verlo, y si está funcionando a subirme se ha dicho :!:
....Pasión y afición por el tren....

cojosoft escribió:
joselu felicidades, un poco mas y las tengo que colgar yo de los nervios. ahora a por los alemanes de torrox, que esto le pirra.

un abrazo

:?: :roll:
Un saludo:
José Antonio

Hola compañeros.
Aqui os dejo este enlace en el que se trata el tema de una posible restauracion del ferrobus que habia en Rincon de la Victoria, por pate de la asociacion TranBus de Malaga.

http://www.diariosur.es/v/20120129/axar ... 20129.html

Esperemos que puedan llevarlo hacia adelante.
Un saludo:
José Antonio

Hola compañeros.
Aqui os dejo este enlace en el que se trata el tema de una posible restauracion del ferrobus que habia en Rincon de la Victoria, por pate de la asociacion TranBus de Malaga.

Estaba esta mañana leyendo igualmente este articulo y os lo queria comentar a los expertos malagueños (cojosoft y febsuma especialmente), joer la de inexactitudes que tiene el articulo "vagon del ferrobus" "mas ancho el vagon que la via" "el tren de vapor como la cochinilla", mira que mi cuñaooo trabaja en el SUR y cada vez que leo un articulo sobre temas ferroviarios en el periodico, se lo reporto con la cantidad de errores que ponen y me consta que él se los pasa a los responsables de redacción del periodico, hace poco le envie el enlace de Ventas de Zafarraya para que si les interesaba se pasasen a hacer un reportaje del ferrocarril, pero parece que lo unico que les interesa es el futbol y la politica local. ¡pais!

Hola compañeros.

Estaba esta mañana leyendo igualmente este articulo y os lo queria comentar a los expertos malagueños (cojosoft y febsuma especialmente), joer la de inexactitudes que tiene el articulo "vagon del ferrobus" "mas ancho el vagon que la via" "el tren de vapor como la cochinilla", mira que mi cuñaooo trabaja en el SUR y cada vez que leo un articulo sobre temas ferroviarios en el periodico, se lo reporto con la cantidad de errores que ponen y me consta que él se los pasa a los responsables de redacción del periodico, hace poco le envie el enlace de Ventas de Zafarraya para que si les interesaba se pasasen a hacer un reportaje del ferrocarril, pero parece que lo unico que les interesa es el futbol y la politica local. ¡pais!

Mario58 escribió:
Hola compañeros.

Hola Mario.

Lo de expertos, te agradezco el detalle, pero te aseguro que no soy mas que un aficionado y si que hay por ahi mucha más gente puesta en el tema que yo.

Respecto del articulo, la verdad es que es cierto lo que comentas y esas inexactitudes, pero ya no me asombro de ello (antes si).

Es cierto que quien escribe deberia informarse más del tema, y haciendo una regla de tres, podemos hacernos una idea de lo tergiversada que está la informacion que nos llega de todos los ámbitos.

Lo importante que los asociados de Tranbus parece que le van a meter mano.
Un saludo:
José Antonio

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

decir que jose antonio me supera por dos puntos, ya he dejado mi opinion en el articulito, y de tram bus..........., mejor que el dinero que se van a gastar en restaurar el remolque del ferrobus le pongan una via al tranvia y lo pongan a andar en un ovalito, cobrando entrada para futuras restauraciones......

no se los veo con el pensamiento perdido y desorientados, en cuanto a la cruda realidad que hay en el tema del tren.

no sólo hay que tener ganas, sino tener el telefono de quien te puede ayudar........ y hay lo digo todo................despues el orgullo..........

Una postal de los FSM para el recuerdo. ¿Algun compañero podria aportar alguna foto actual de este puente? Saludos.
Adjuntos
5121.jpg

Pacheco Sinceramente: Magnifica.

Dame tiempo y esta noche pongo alguna foto del puente.
Un saludo:
José Antonio

pacheco escribió:
Una postal de los FSM para el recuerdo. ¿Algun compañero podria aportar alguna foto actual de este puente? Saludos.

Hola Pacheco.

Ese puente aun sigue en pie y se puede ver en este enlace:
http://www.panoramio.com/photo/25894894

A destacar: Este puente fue diseñado por el ingeniero D. Juan Manuel de Zafra, y se trata de una de las primeras obras en España de Hormigon armado. El diseño es de 1907 fue contruido para entrar en funcionamiento en enero de 1908.

A continuacion dejo unas fotos hechas en 2004.

Comentar tambien que segun me dijeron en el Ayuntamiento, este puente está protegido. Lo malo que veo es que esta mal y deberian meterle mano pronto.
Adjuntos
000_0044.JPG
Puente sobre el Rio Velez en 2004. Foto hecha sobre el puente de la N340. Autor: fesubma.
000_0044.JPG (90.65 KiB) Visto 4145 veces
100_0566.JPG
Detalle del puente sobre el rio Vélez. 2004. Autor: fesubma.
100_0580.JPG
100_0585.JPG
100_0591.JPG
Detalle del puente sobre el rio Vélez. Como se puede observar, un particular ha tapiado en la vereda del rio y ha cogido como limite hasta el puente. 2004. Autor: fesubma.
Un saludo:
José Antonio

¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Febsuma por este excelente reportaje, sorprende que para la época en que se construyó fuese de hormigon. Desde luego necesita una reparación urgente si quieren conservarlo.
Un cordial saludo

pacheco escribió:
¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Febsuma por este excelente reportaje, sorprende que para la época en que se construyó fuese de hormigon. Desde luego necesita una reparación urgente si quieren conservarlo.
Un cordial saludo

Creo recordar que este Sr hizo los primeros trabajos de hormigon armado en el embarcadero de Huelva para luego hacer estos trabajos en Malaga.

Bien tuvo que salir la cosa cuando el resto de puentes de la linea se hicieron siguiendo la misma filosofia.

Por ejemplo, el puente sobre el rio Fahala en la linea a Coin.

Imagen
Un saludo:
José Antonio

De hecho creo que por ser de hormigon han llegado a subsistir hasta nuestros dias, de lo contrario en la actualidad ya no quedarian ni rastro de los mismos, tal vez los pilares y nada más.
Gracias fesubma por la información. Un cordial saludo.

BELLAVISTA. Años 20. A la izquierda la linea de SUBURBANOS. Salu2.
Adjuntos
5296.jpg
Postal.
5296.jpg (112.63 KiB) Visto 5912 veces

pacheco escribió:

Magnifica postal pacheco.

Si me das un tiempo a ver si puedo poner una de la misma zona.

Muchas gracias.

A esta zona se la llamaba también Camino de la desviación.
Un saludo:
José Antonio

fesubma escribió:
pacheco escribió:

Magnifica postal pacheco.

Si me das un tiempo a ver si puedo poner una de la misma zona.

Muchas gracias.

A esta zona se la llamaba también Camino de la desviación.

Seria ideal fesubma, asi podriamos comparar muchos detalles con un monton de años de diferencia, tal vez quede algo que aun no haya sido destruido.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal