Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 11 Abr 2012 21:36

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
por cierto la foto de la talga esta del reves..observar el nombre..

Nota 11 Abr 2012 21:47

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Nunca se me olvidará la noche del 15 de julio de 1980 y durante todo el día siguiente de cómo la radio narraba las noticias que llegaban desde Torralba y la petición constante que se hacía para donar sangre al hospital de Soria. Tampoco se me olvidará la foto en la que aparece el brazo del maquinista fallecido en el Talgo saliendo por la ventanilla, tras horas sin haber podido ser rescatado.´
Otro dato curioso es que ese mismo día y por la misma línea hizo su primer servicio el Talgo Pendular, entre Madrid y Barcelona. Yo particularmente nunca olvidaré ese día porque además de ser mi cumpleaños, un tío mío era entonces Secretario Particular del Gobernador Civil y la movida fue realmente importante.
Saludos.

Nota 12 Abr 2012 00:26

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
algien tiene laguna foto de algun alcidente de tren que aiga pasado del trenet alicante denia , en los años 90 un tren choco con un camion que trasportaba ladrillo en un paso anivel en las playas de san juan de campello , gracias

Nota 12 Abr 2012 10:15

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Hay mas fotografias del accidente de Torralba del Moral, en este enlace:

http://vespapop80.blogspot.com.es/2012/ ... ralba.html

Nota 12 Abr 2012 11:37

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
llerita73 escribió:
por cierto la foto de la talga esta del reves..observar el nombre..


Entonces, la imagen real sería esta:

Imagen

Se me hace difícil pensar que ésta locomotora haya podido ser reparada, vamos que en la zona del impacto no ha quedado nada de la cabina, aparte que el chasis, bogies... quedaron gravemente dañados (algo más que evidente).

Saludos.

Nota 13 Abr 2012 20:30

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Fotografia de Chema Martinez en la revista Carril..... triste documento fotografico de la 4012
PTDC1.JPG
.
Última edición por 7734 el 24 Abr 2012 21:10, editado 1 vez en total

Nota 13 Abr 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
impresionantes imagenes...gracias por compartirlas.y un recuerdo desde aqui para las victimas de aquella tragedia..

Nota 13 Abr 2012 23:22

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Accidente ferroviario por la caida del puente de Torremontalbo (La Rioja) en la línea Tudela-Bilbao a principios del siglo XX, desde entonces y por la ayuda prestada por el pueblo de Cenicero se le concedió el título de ciudad.

http://www.bermemar.com/sucesos/torretra.htm

fotos:

http://www.cenicero.org/Fotos-de-la-Catastrofe-de-Torr.1941.0.html

Nota 17 Abr 2012 14:14

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Reclasificando mis archivos he encontrado un artículo sobre un accidente acaecido el 22 de marzo de 1931,
por descarrilamiento de la locomotora del Royal Scot. Sugiero observar las imágenes con detalle ya que raramente vemos una locomotora panza arriba:

a.jpg


b.jpg


c.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 17 Abr 2012 18:14

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Engranajes?
Yo veo unas ballestas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2012 19:02

Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
estoy con fantito .suspension por ballestas..

Nota 17 Abr 2012 19:32

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Son ballestas.

Nota 17 Abr 2012 20:13

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Je, pues yo estoy :geek: , también pensé antes: para que co.... lleva ruedas dentadas el último eje ?

Saludos
Saludos.
Jordi

Nota 18 Abr 2012 14:09

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Me parece ver una grua de vapor....

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 18 Abr 2012 21:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tortazos impresionantes ingleses como ese hubo muchos, siempre querían ser los primeros en todo incluidos los trenes mas rápidos; así les iba.

Nota 22 Abr 2012 10:03

Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Imagen
Renfe 333.390 Encarrilada

Un descarrilo en Valencia
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 22 Abr 2012 11:18

Desconectado
Mensajes: 393
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Juan4025 escribió:
Si que fue un tragico accidente; de echo como apunta ml4000 la 4012 habia pasado la revisión en Babcock & Wilcox cuando días despues choco con la citada 3003T (Virgen del Yugo) rucuperandose de la 340-012 ciertas piezas.

Sobre el accidente fue debido por culpa de una gran tormenta eléctrica que habia inutilizado el sistema eléctrico de la est. de Torralba cuando la 353-003 remolcando el Talgo Barcelona-Madrid nº253 circulando a unos 140 km/h se enpotro contra la 4012 estacionada en la vía nº5. Estos datos los podeis mirar en la pagina http://www.fcmaf.es/cronologia%20de%20accidentes.htm y para el que lo tenga el libro de la 340 La tracción diesel de de (Reserva Anticipada Ediciones).

Saludos!


Hace años encontré esta foto, no recuerdo si en "Vía Libre" o en "Trenes Hoy". Como se puede apreciar, parece que reutilizaron buena parte de ella. Saludos. Juan.
Adjuntos
340-012 semidesguazada tras el choque de Torralba contra la 353-003. Cerro Negro, 1981..jpg

Nota 23 Abr 2012 12:51

Conectado
Mensajes: 38763
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Espectacular accidente sin victimas ocurrido el 4 de Septiembre de 1978 en el FERROCARRIL MINERO DE RIO TINTO, en un paraje llamado "LA UTRERA" (p.k 60.860).
El tren compuesto por 35 vagones del tipo M, remolcado por las locomotoras 401 y 403 en D.T descarriló con tan mala fortuna que se precipitó al rio con 12 de estos vagones, de este trágico suceso fueron desguazados 8 vagones y la locomotora 401.

Estas locomotoras diesel del tipo Bó Bó de concepción francesa, fueron encargadas en 1965 por el Ferrocarril del Rio Tinto para sustituir a las locomotoras de Vapor de la serie 200 (las populares "GILDAS").
Fueron numeradas del 400 al 403 (renumeradas 920 al 923)y constituian una variante más potente que las CREUSOT/NAVAL del MOP, adaptando su ancho de via a (1,067mm) y aumentando su potencia con un motor diesel más potente.
Adjuntos
lautrera-3.png
Descarrilo en "LA UTRERA". Año 1978.
Foto: Nicolas Chaparro
lautrera-5.png
Descarrilo en "LA UTRERA". aÑO 1978.
Foto: Nicolas Chaparro.

Nota 23 Abr 2012 19:37

Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
acojedoras imagenes,por cierto cuando fue el accidente de la 333 prima??
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 23 Abr 2012 20:10

Desconectado
Mensajes: 5147
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco té admiro pareces una bilioteca viviente,tienes material para cualquier hilo que se publique en el foro,las fotos del Rio Tinto son muy curiosos.un abrazo de parte mia,a ver cuando bienes por estos lugares,INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal