Índice general Foros Tren Real Estrella Costa Brava

Estrella Costa Brava

Moderador: pacheco

Nota 09 Abr 2012 16:02

Ganz escribió:
...Y sobre todo un 7100 por lo menos. Todavía no me entra en la morrera la cantidad de material que podría ir en el Estrella Costa Brava apartado a su suerte, procedentes de otros desaparecidos como el Estrella Galicia. Pero bueno, al menos nos podemos alegrar que éste tren sigue existiendo, y unos años atrás no entraba en la quiniela de sobrevivir tanto tiempo.

Entonces, si por ejemplo quiero viajar en el Costa Brava, en Preferente, ¿que coche me tocaría, un 9000 o un 2000?

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 09 Abr 2012 16:10

alicia91 escribió:
Ganz escribió:
...Y sobre todo un 7100 por lo menos. Todavía no me entra en la morrera la cantidad de material que podría ir en el Estrella Costa Brava apartado a su suerte, procedentes de otros desaparecidos como el Estrella Galicia. Pero bueno, al menos nos podemos alegrar que éste tren sigue existiendo, y unos años atrás no entraba en la quiniela de sobrevivir tanto tiempo.

Entonces, si por ejemplo quiero viajar en el Costa Brava, en Preferente, ¿que coche me tocaría, un 9000 o un 2000?

Saludos

En teoría va al azar, pero creo que en taquilla se puede pedir un coche determinado, a no ser que vaya lleno...
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Nota 09 Abr 2012 16:13

Efectivamente, en taquilla se puede pedir, la última vez que viajé en el Costa Brava pedí que me diesen clase Preferente del coche tipo salón (2+1) y era un 9000.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 09 Abr 2012 16:14

Según la composición habitual hasta ahora, un nuevemil preferente. Visto que en los refuerzos han añadido a la composición para reforzarla un coche ARCO preferente A9t-2000, no sé si tras los refuerzos será habitual la sustitución de los nuevemiles preferentes por los ARCO preferentes, pero hasta ahora, nuevemiles. En los refuerzos, pues como dice el compañero 319314... Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 09 Abr 2012 16:17

Ganz escribió:
Según la composición habitual hasta ahora, un nuevemil preferente. Visto que en los refuerzos han añadido a la composición para reforzarla un coche ARCO preferente A9t-2000, no sé si tras los refuerzos será habitual la sustitución de los nuevemiles preferentes por los ARCO preferentes, pero hasta ahora, nuevemiles. En los refuerzos, pues como dice el compañero 319314... Saludos.

Muchas gracias, Ganz.

Nota 09 Abr 2012 16:32

De nada Alicia ;) .
Contaré una anécdota de la primera vez que subí al Costa Brava en su trayecto entre Girona y Llançà. En la estación de Girona compramos los billetes de clase turista, y nos tocó el mixto turista-cafetería serie BR3t-9820 en su plaza de turista. Entonces, de aquellas cosas que, al subir a un tren nuevo, y como es costumbre en mí (soy de interiorismos de tren), me doy una vuelta por la composición, para conocerla, y quise probar un instante los asientos de preferente del A9t-9100 (que estaba vacío), pasando en seguida el jefe del tren (justo cuando me siento), que me dijo que si yo no tenía billete de clase Turista, me fui otra vez hacia mi plaza (que ya tenía pensado hacer, pero fue sentarme en el asiento un momento y venir el jefe), aunque luego, una vez bajé en Llançà, realizé unas fotografías al tren, y para mi sorpresa (no sé si fue coincidencia o no), una vez guardé la cámara, el tren empezó a ir rumbo Cerbère. Por un lado tuve muy mala suerte, y por otro muy buena. Después de ésa ocasión en el Costa Brava, cayó otra (ésta vez de BCN a Cerbère), donde, debido a una huelga en Francia, me quedé en Portbou, pues solo autorizaban el paso del Catalán Talgo, donde nos dijeron a los pasajeros destino Cerbère que subiéramos al Catalán. Gracias al Costa Brava, pude subirme al Catalán (hasta Cerbère). Dos trenes míticos en el mismo día, y sin esperarlo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 15 Abr 2012 23:25

Os dejo una foto del sabado de nuestro querido Costa Brava camino de Cerbere.

Saludos.
Adjuntos
P1090659.JPG
252.041, Colera 14.04.2012

Nota 21 May 2012 23:33

Buenas noches, escribo para comentaros que esta tarde acabo de sacar los billetes para viajar a primeros de junio en este mítico tren con material convencional el último de los románticos, además viajaré en el, aparte de por el precio (más barato que el AVE) por puro romanticismo. Para un apasionado de la época IV de Renfe es lo más parecido a los míticos estrellas de los años 80. Espero disfrutar un montón del viaje espero que sean cómodas las literas.
Un saludo.
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

Nota 22 May 2012 12:12

soltren escribió:
Espero disfrutar un montón del viaje espero que sean cómodas las literas.
Un saludo.

Del viaje disfrutarás, pero lo de las literas... Como te toque un compartimento lleno de panchitos, no vas a dormir en toda la noche, sobretodo porque siempre van con los portátiles y moviles a toda ostia! Suerte y buen viaje!

Nota 22 May 2012 12:20

Espero que no me toque con esta gente y los compañeros de compartimento sean " de Buena familia"
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

Nota 22 May 2012 12:58

Yo del estrella... mejor no opino que me echais :lol: (me parece una mierda si os soy franco)
Aunque voy a matizarlo, porque el servicio en si me gusta, lo que no me gusta es el nulo mantenimiento que hay y lo sucio que está todo en el interior del tren, y el precio me parece algo caro para luego como es el tren (por ejemplo en preferente). O que te toque un vagon turista-Cafeteria que eso es una porqueria.
Ya podrian modernizarlo un poco...
Se que os gusta este tren, pero por ejemplo yo no voy pidiendo que la EMT saque a pasear los 6038 por las calles, hay que modernizarse.

Recuerdo la primera vez que monté (por conocerlo), recuerdo que habia gente de todo tipo, incluido un grupo de 5-6 chavales haciendo botellon dentro del tren. Lo de los panchitos... habia alguna familia entera en un compartimento, y recuerdo que uno de mis compañeros de compartimento en la clase de turista, al ver que ibamos a estar unos amigos y yo de chachara toda la noche pagó litera pues tenia que trabajar al dia siguiente.

Nota 22 May 2012 15:47

regionalexpres escribió:
CARLOS123456 escribió:
Yo del estrella... mejor no opino que me echais :lol: (me parece una mierda si os soy franco)
Aunque voy a matizarlo, porque el servicio en si me gusta, lo que no me gusta es el nulo mantenimiento que hay y lo sucio que está todo en el interior del tren, y el precio me parece algo caro para luego como es el tren (por ejemplo en preferente). O que te toque un vagon turista-Cafeteria que eso es una porqueria.
Ya podrian modernizarlo un poco...
Se que os gusta este tren, pero por ejemplo yo no voy pidiendo que la EMT saque a pasear los 6038 por las calles, hay que modernizarse.

Recuerdo la primera vez que monté (por conocerlo), recuerdo que habia gente de todo tipo, incluido un grupo de 5-6 chavales haciendo botellon dentro del tren. Lo de los panchitos... habia alguna familia entera en un compartimento, y recuerdo que uno de mis compañeros de compartimento en la clase de turista, al ver que ibamos a estar unos amigos y yo de chachara toda la noche pagó litera pues tenia que trabajar al dia siguiente.

Caballero , el servicio Estrella no es ninguna mierda , de hecho es un servicio muy util. La diferencia entre eso y lo que usted dice , es que renfe tiene un nulo mantenimiento del material por que no les interesa. Esos trenes con el mantenimiento adecuado y precios normales tendrian mucho mas exito que el que tienen. Modernizarse es una cosa y otra muy distinta es que por ello lo demas ya no sirva. Son conceptos faciles de entender , simplemente a de hechar la mirada , unos cuantos kilometros mas haya de los pirineos , donde todo tipo de trenes conviven juntos sin ningun tipod e problema.
Renfe ya condeno este tren cuando retiro los coches cama del servicio y rebajo notablemente su longitud.

Efectivamente, no es lo mismo renovar el material obsoleto, que mantener el que ya estás utilizando.

Esto mismo se lo tuve que explicar a una amiga que viajó en el Arco García Lorca pocos meses antes de que lo sustituyeran por material más antiguo, como son los electrotrenes serie 490. Cuando salía el tema de conversación relativo a los viajes en tren, ella se quejaba del mal estado en que estaba este tren, y se alegraba de que por fín, lo fuesen a sustituir por material más "moderno" (ella no es aficionada al ferrocarril y no sabe distinguir un coche arco serie 2.000 de un electrotren 490). Cuando le comenté que los "nuevos" Alaris habían sido comprados por renfe en 1997, mientras que los "viejos" coches del García Lorca habían sido transformados y puestos en servicio en el año 2002, no se lo explicaba. Yo le decía, "ya verás la próxima vez que tengas que ir a Barcelona y te veas negra para conseguir plaza, o tengas que comprarla con una exagerada antelación para conseguirla lo que te vas a acordar del "viejo" García Lorca".

Lo que está claro, es que renfe y Fomento con sus artimañas han conseguido lo que les interesa para imponer sus productos: que la gente asocie el ferrocarril y material convencional con lo obsoleto y destinado inevitablemente a su desaparición, y los servicios autopropulsados por vías de 1.435mm como lo más moderno y lo que únicamente te permite viajar confortablemte a tu destino. La ignorante opinión pública, desconoce que en los años de despilfarro, renfe ha malversado un patrimonio ferroviario móvil apto para prestar servicio varios años más con un mínimo gasto en mantenimiento y actualización; por contra, ha llenado sus depósitos de caros trenes autopropulsados destinados a prestar un servicio por líneas de alta velocidad, llegando a un exceso de parque móvil injustificado, lastrando gravemente las inversiones de Fomento con unas adquisiciones que jamás serán amortizadas, pues en España ni hay población, ni nivel económico como para estar llenando los AV€s con sus carísimas tarifas. Sólo con los 20 millones de € que cuesta uno de los trenes serie 114 que renfe tiene apartados sin utilidad alguna, se podría haber pasado la R a todo el parque de coches de viajeros, prestando un servicio accesible económicamente y vertebrador geográfica y socialmente, con más trenes como el Costa Brava o el García Lorca. Pero claro, eso sería poner de manifiesto que existe la posibilidad de un ferrocarril de calidad alternativo al AV€, con lo cual el negocio político-empresarial que nos han impuesto se desplomaría, y eso no puede ser.

Saludos

Nota 23 May 2012 13:48

Pedrito334 escribió:
Ayer el Estrella Costa brava salio de Madrid con la 252.064 y un 9.100 , un 10.000 , un 2.800 y un 9.600. ¿Alguien sabe cuando suele circular con 252 azul?

De esas creo que ya no hay.

Saludos

Nota 23 May 2012 14:13

Pues no tengo ni idea, ya hace tiempo que no uso este tren, la ultima vez que lo vi fue hace mas de dos años.

Saludos

Nota 24 May 2012 10:39

Ayer la 252.070 estaba en Fuencaral a la altura donde dejan el Brava, asi que supongo que ayer saldria con esa despues de darse la semana pasada una vuelta por la zona sur de España. Por cierto ¿Se sabe si hoy saldra reforzado para mañana la vuelta por la Copa del Rey?

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 24 May 2012 15:25

regionalexpres escribió:
Por cierto , queria formular una pregunta para ver las diversas opìniones. ¿Alguien sabe porque el Estrella Costa Brava no lleva en su composicion coches cama como hasta hace unos pocos años? Me habian comentado que le quitaron los coches cama (T2 Y camas ducha 7100) Cuando el Ave llego hasta Camp de Tarragona , por que por lo visto , los viajeros preferian viajar en el tren nocturno y no subir a los primero servicios Ave de la mañana (Algo muy logico) Ya que los primeros Aves salen a las 5.50 de la madrugada.... Y por ellos tuvieron que retirar la clase camas para que los Aves de la mañana tuvieran mas popularidad.... Si es asi , otra vez renfe demuestra que los viajeros no prefieren un servicio u otro , si no que ellos mismos los obligan a utilizar lo que les interesa.... Penosamente triste.

A ver si todo eso me lo puede confirmar alguien. Gracias.

Sí, eso es cierto. Renfe es experta en echar a los viajeros de los trenes que considera contrarios a su estrategia comercial. No es algo nuevo, pues hacia 1994/95, para echar a los viajeros de los numerosos Estrellas que suprimió por aquella época, reducía las composiciones de forma notoria. Por ejemplo, si en el verano de de 1991, el Estrella Costa Cálida Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena transportaba diariamente a unos 900 viajeros en un tren de 16 coches, en el verano de 1993 ese mismo tren apenas salía de Madrid con una exigua composición de 5 o 6 coches, teniendo que ir los viajeros de pie en el pasillo a la espera de que algún compartimento dejase una plaza libre para sentarse. Esto mismo, unido a una notable subida del precio de los billetes, la eliminación del servicio Paquexpress, así como de las correspondencias con otros trenes, hizo que los viajeros tuviesen que emigrar hacia el autobús. En el invierno de 1995/96 RENFE suprimió este y otros trenes similares porque "los viajeros ya no querían utilizar los trenes nocturnos y este servicio había dejado de ser competitivo y bla, bla, bla..." Lo más patético de todo, es que hay mucha gente -aficionados incluidos- que se tragaron semejante falacia.

Por eso no me extraña nada lo que se viene comentando sobre la intencionada reducción de plazas y mantenimiento en este tren. Renfe quiere evitar a toda costa que este tren se popularice como alternativa a la estafa del AV€. Si hubiese más trenes como este, los servicios por alta velocidad irían todavía más vacíos.

Saludos

Nota 24 May 2012 18:40

GM333 escribió:
regionalexpres escribió:
Por cierto , queria formular una pregunta para ver las diversas opìniones. ¿Alguien sabe porque el Estrella Costa Brava no lleva en su composicion coches cama como hasta hace unos pocos años? Me habian comentado que le quitaron los coches cama (T2 Y camas ducha 7100) Cuando el Ave llego hasta Camp de Tarragona , por que por lo visto , los viajeros preferian viajar en el tren nocturno y no subir a los primero servicios Ave de la mañana (Algo muy logico) Ya que los primeros Aves salen a las 5.50 de la madrugada.... Y por ellos tuvieron que retirar la clase camas para que los Aves de la mañana tuvieran mas popularidad.... Si es asi , otra vez renfe demuestra que los viajeros no prefieren un servicio u otro , si no que ellos mismos los obligan a utilizar lo que les interesa.... Penosamente triste.

A ver si todo eso me lo puede confirmar alguien. Gracias.

Sí, eso es cierto. Renfe es experta en echar a los viajeros de los trenes que considera contrarios a su estrategia comercial. No es algo nuevo, pues hacia 1994/95, para echar a los viajeros de los numerosos Estrellas que suprimió por aquella época, reducía las composiciones de forma notoria. Por ejemplo, si en el verano de de 1991, el Estrella Costa Cálida Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena transportaba diariamente a unos 900 viajeros en un tren de 16 coches, en el verano de 1993 ese mismo tren apenas salía de Madrid con una exigua composición de 5 o 6 coches, teniendo que ir los viajeros de pie en el pasillo a la espera de que algún compartimento dejase una plaza libre para sentarse. Esto mismo, unido a una notable subida del precio de los billetes, la eliminación del servicio Paquexpress, así como de las correspondencias con otros trenes, hizo que los viajeros tuviesen que emigrar hacia el autobús. En el invierno de 1995/96 RENFE suprimió este y otros trenes similares porque "los viajeros ya no querían utilizar los trenes nocturnos y este servicio había dejado de ser competitivo y bla, bla, bla..." Lo más patético de todo, es que hay mucha gente -aficionados incluidos- que se tragaron semejante falacia.

Por eso no me extraña nada lo que se viene comentando sobre la intencionada reducción de plazas y mantenimiento en este tren. Renfe quiere evitar a toda costa que este tren se popularice como alternativa a la estafa del AV€. Si hubiese más trenes como este, los servicios por alta velocidad irían todavía más vacíos.

Saludos

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO GM333. Saludos.

Nota 02 Jun 2012 21:52

252 numero 47 de Integria arrastrando el costa brava
Fuente de la Mora :arrow: http://youtu.be/IG0ferS03Sg
Saliendo de chamartin :arrow: http://youtu.be/a3exnwXILks

Y el Estrella anunciado en un panel de Chamartin:
Imagen
Chamartin por CARLOS 123456, en Flickr

Nota 27 Jul 2012 03:45

Nota 27 Jul 2012 13:54

Ubicación: En algun lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...
CARLOS123456 escribió:
Hoy realicéun viaje en este mitico tren.
Empiezo con un video:

:arrow: http://youtu.be/f3qYvwwBSSU

Maravilloso. Esta circulando con vagones turista de refuerzo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal