Índice general Foros Tren Real Estación de León

Estación de León

Moderador: pacheco

Nota 16 Abr 2012 19:40

Otra estación que sucumbe a la modernidad. No sé qué será de ella, he oído que será el museo del ferrocarril si alguien sabe algo, que lo comente.
Este es el estado en que se encuentra ahora mismo, si alguien tiene fotos antiguas de esta estación, me gustaría que las colgara.
La verdad que da pena verla, sabiendo que en su época fue una estación importante de paso.
Un saludo.
Adjuntos
P1020483.JPG
P1020484.JPG
P1020485.JPG
P1020486.JPG
P1020487.JPG
P1020488.JPG
P1020489.JPG
P1020490.JPG
P1020491.JPG
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 16 Abr 2012 19:50

Y ahora la estación provisional, o eso dicen al otro lado de la calle, ¿no podían haber dejado la antigua?
Adjuntos
P1020493.JPG

Saludos.
Mario.

Nota 16 Abr 2012 19:58

Madre mia, y pensar que la gran ESTACION (si si con mayusculas) haya sido sustituida por ese cubo... manda huevos... :(

Nota 16 Abr 2012 20:54

Supuestamente va a ser soterrada la estación de tren, la nueva estación es "provisional" una autentica chapuza para mi parecer.

Yo soy de León y me dió pena cuando cerraron la gran estación que habia antes, ya que podias ver todo tipo de trenes pasar por ella (mercancias, talgos, material de infraestructura....) y ahora no se ve nada de eso ya que lo mandan por fuera de León.

Dentro de 15 días estaré por León (ya que vivo alli) y cuelgo unas fotos

Un saludo

Nota 16 Abr 2012 21:13

ahi habeis dado en el clavo

se gastaron una pasta en hacer una provisional a 100 m de la anterior con el unico fin de alargar una calle pudiendo hacer un paso elevado o subterraneo por las vias y habiendo quedado la antigua estacion, eso si siendo fin de via o fondo de saco para evitar el molesto paso a nivel del crucero.

De esa forma tendrian mas vias, mas andenes y todo montado y funcionando

creo que hubiera sido mejor solucion pero bueno las cabezas pensantes no pensaron asi

Nota 16 Abr 2012 21:47

¡Qué pena ver la estación de toda la vida asi....¡¡¡

Nota 16 Abr 2012 21:49

Sobre la nueva, decir que lo de "PROVISIONAL"... pues no sé... creo que esa provisionalidad va a durar unos cuantos añitos... :roll:

Nota 16 Abr 2012 22:00

estacionvillada escribió:
Sobre la nueva, decir que lo de "PROVISIONAL"... pues no sé... creo que esa provisionalidad va a durar unos cuantos añitos... :roll:

Buenas noches,
Y León, seguramente, no volverá a ver jamás la tracción a vapor. Mentes pensantes de nuestro país.
Luego se recortará en educación, investigación, cultura, y ahora se hará una estación que costará una millonada devajo de tierra, que es mas caro, para poder especular con los terrenos. Esto no tiene por dónde agarrarse.
Salud y trabajo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Abr 2012 14:44

Buenas tardes, yo también soy de León, aunque hace mas de 30 años que no vivo allí, he estado esta pasada Semana Santa y me ha dado pena ver como está la estación.
Recuerdo cuando era un niño y mi abuelo me llevaba a ver pasar los trenes, unos de vapor, la mayoría, otros diesel o eléctricos, todavía recuerdo cuando llegaba un tren y salía un operario con un pedazo de martillo enorme y golpeaba las ruedas de los vagones, no savia para que lo hacían, o engrasaban las bielas de las locomotoras, ahí nació mi afición a los trenes, que recuerdos.
Gracias por las fotos, espero que cuelgues las que tengas fénix.
Un saludo.

Saludos.
Mario.

Nota 17 Abr 2012 16:37

Buenas tardes a todos,

Eso que comentas betulo237 " de que León no volverá a ver jamás la tracción a vapor" lo dices tú, porque la Mikado esta en pleno orden de marcha, el problema es que nos dejen salir con ella, porque el problema es pura burocracia.

Os dejo para que recordeis la ultima salida de la Mikado hace un año y un mes de cuando se cerro el paso a nivel del Crucero y cambio la vida de León radicalmente. Lo de la estación PROVISIONAL como muchos decis, igual sera para largo (esperemos que todo cambie).

Un saludo.
Adrián Torres.

Nota 17 Abr 2012 21:30

252adrian escribió:
Buenas tardes a todos,

Eso que comentas betulo237 " de que León no volverá a ver jamás la tracción a vapor" lo dices tú, porque la Mikado esta en pleno orden de marcha, el problema es que nos dejen salir con ella, porque el problema es pura burocracia.

Os dejo para que recordeis la ultima salida de la Mikado hace un año y un mes de cuando se cerro el paso a nivel del Crucero y cambio la vida de León radicalmente. Lo de la estación PROVISIONAL como muchos decis, igual sera para largo (esperemos que todo cambie).

Un saludo.
Adrián Torres.

Buenas noches 252adrian,
Lo digo yo porque aunque la Mikado esté en orden de marcha creo que en vapor no se puede circular por estaciones subterraneas. Ojala esté equivocado pero creo que no.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 17 Abr 2012 21:59

Hombre adrian, eso que esta en pleno orden, bien sabes ( tambien soy miembro de ALAF, aunque este lejos ;) ) que muy de pleno no es que este, por que que se pueda encender y no se pueda mover pues es como el que tiene tos y se arrasca los mondongos, y todos los problemas que hemos tenido con el tren de los reyes magos hasta que este año lo han conseguido, no salio la mikado,y todas las promesas de todo lo que nos ha dicho y que al final ha caido todo en saco roto, o tengo que recordar que todavia no tenemos ni museo ni nada, que por tener no tenemos donde guardar el material y le ha pasado lo que le ha pasado y la sede, de lo que iba a ser, todavia seguimos en la casilla y gracias a dios que todavia la tenemos por que nos veiamos sin una cosa ni otra. mucho hemos peleado por la marquesina y muchos nos ha prometido con la marquesina y sabes cual va a ser su final, ROTA-DESTROZADA y si no al tiempo.acordaros de los edificios ferroviarios que de la noche a la mañana aun sabiendo que estaban protegidos, cogieron y los tiraron abajo, es decir, teneis CUBO para rato y del resto... como la solucion a la crisis, NI SE LA VE NI SE LA ESPERA.

Nota 18 Abr 2012 00:32

23-07-2009.

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
Leon_022_23-07-2009 por JT Curses V, en Flickr

Nota 18 Abr 2012 00:37

23-07-2009.

Licencia:cc-by-nc-sa.

Imagen
Leon_004_23-07-2009 por JT Curses V, en Flickr

Nota 18 Abr 2012 09:46

eNero escribió:
Hombre adrian, eso que esta en pleno orden, bien sabes ( tambien soy miembro de ALAF, aunque este lejos ;) ) que muy de pleno no es que este, por que que se pueda encender y no se pueda mover pues es como el que tiene tos y se arrasca los mondongos, y todos los problemas que hemos tenido con el tren de los reyes magos hasta que este año lo han conseguido, no salio la mikado,y todas las promesas de todo lo que nos ha dicho y que al final ha caido todo en saco roto, o tengo que recordar que todavia no tenemos ni museo ni nada, que por tener no tenemos donde guardar el material y le ha pasado lo que le ha pasado y la sede, de lo que iba a ser, todavia seguimos en la casilla y gracias a dios que todavia la tenemos por que nos veiamos sin una cosa ni otra. mucho hemos peleado por la marquesina y muchos nos ha prometido con la marquesina y sabes cual va a ser su final, ROTA-DESTROZADA y si no al tiempo.acordaros de los edificios ferroviarios que de la noche a la mañana aun sabiendo que estaban protegidos, cogieron y los tiraron abajo, es decir, teneis CUBO para rato y del resto... como la solucion a la crisis, NI SE LA VE NI SE LA ESPERA.

Buenos dias.
Espero que no sea así, y que a pesar de la crisis, la estación se mantenga en pie y llegue a ser de lo malo malo, el museo del ferrocarril de León, triste destino para una estación importante en su época, pero mejor eso que nada.

Un saludo.

Saludos.
Mario.

Nota 18 Abr 2012 16:11

Buenas tardes a todos,

Yo tambien soy socio de ALAF eNero y se los problemas que hay; pero no me negaras que son todos problemas de burocracia, promesas politicas y de seguros de responsabilidad civil; porque por iniciativa de los socios de ALAF que preparamos todos los años el tren no es. Al taller de mantenimiento de Renfe Integria no nos dejan entrar a realizar las reparaciones de mantenimiento de la Mikado, del tractor 303 y de la 7766 por que el convenio de Renfe Operadora se acabo y no lo quieren renovar y como esto más trabas que hay para poder sacar los trenes.

Un saludo.
Adrián Torres.

Nota 18 Abr 2012 17:26

pues a todo eso me refiero adrian, que nos van a dar por donde escuecen los pepinillos, que nos van a dejar sin material , que de momento nos han grafiteado los coches y no quiera dios que los prendan fuego, que si resulta que el material historico que tenemos que les pertenece a ellos y que de una forma desinteresada se los estamos manteniendo nosotros con nuestro dinero puesto por los socios y encima nos nos dejan entrar en talleres para arreglarlo, nos estan diciendo a la cara, que les importa tres ...ones el material vapor y todo el material que tenemos y se estan riendo de nosotros a la cara, y sobre todo que como socio estoy cansado de ver como prometen y no nos dan nada y lo peor es que no hacemos nada contundente para hacernos oir, y todo aquello que no puedan sacar tajada al peso es algo que les molesta, es decir que a la mikado lo mejor que le puede pasar es que se la lleven donde la puedan mantener y la dejen circular,(curioso este fin de semana hubo un tren historico entre miranda de ebro y alsasua y todo han sido facilidades por todas partes y diciendo las autoridades que van a fomentar viajes historicos) que no conozco otra ciudad como leon que haya mas mentirosos por cm2 que todos nos han prometido y se han sacado la foto y no es que no nos lo hayan concedido, si no que encima nos han robado e insultado.y como socios lo que tendriamos que hacer es plantarles todo el material en el medio de la via y que lo retire el H.......uta de jefecillo adif y que lo mantengan el con su sueldo y asi hacer lo que llevan intentando hacer durante muchos años y es borrar toda la memoria ferroviaria de este pais. por cierto y lo sigo diciendo, la marquesina acabara en el chatarrero y el material que tenemos camino de madrid para el desguace y la mikado encima de una peana en el barrio del crucero o si no dime cuando ya no haya mas maquinistas de vapor, a ver quien la mueve, o tengo que recordarte todos los problemas que tuvimos hace unos años, cuando adif-renfe no dejaba maquinistas para llevar la inglesa hasta Toral, mas que problemillas burocraticos, son grandes problemas de movilidad.

Nota 18 Abr 2012 17:35

Claro que tienes razón en todo lo que dices eNero; no te quiero ni contar como fue la experiencia de sacar el último Tren de los Reyes en el 2011.

Un saludo.
Adrián Torres.

Nota 18 Abr 2012 17:41

eNero escribió:
pues a todo eso me refiero adrian, que nos van a dar por donde escuecen los pepinillos, que nos van a dejar sin material , que de momento nos han grafiteado los coches y no quiera dios que los prendan fuego, que si resulta que el material historico que tenemos que les pertenece a ellos y que de una forma desinteresada se los estamos manteniendo nosotros con nuestro dinero puesto por los socios y encima nos nos dejan entrar en talleres para arreglarlo, nos estan diciendo a la cara, que les importa tres ...ones el material vapor y todo el material que tenemos y se estan riendo de nosotros a la cara, y sobre todo que como socio estoy cansado de ver como prometen y no nos dan nada y lo peor es que no hacemos nada contundente para hacernos oir, y todo aquello que no puedan sacar tajada al peso es algo que les molesta, es decir que a la mikado lo mejor que le puede pasar es que se la lleven donde la puedan mantener y la dejen circular,(curioso este fin de semana hubo un tren historico entre miranda de ebro y alsasua y todo han sido facilidades por todas partes y diciendo las autoridades que van a fomentar viajes historicos) que no conozco otra ciudad como leon que haya mas mentirosos por cm2 que todos nos han prometido y se han sacado la foto y no es que no nos lo hayan concedido, si no que encima nos han robado e insultado.y como socios lo que tendriamos que hacer es plantarles todo el material en el medio de la via y que lo retire el H.......uta de jefecillo adif y que lo mantengan el con su sueldo y asi hacer lo que llevan intentando hacer durante muchos años y es borrar toda la memoria ferroviaria de este pais. por cierto y lo sigo diciendo, la marquesina acabara en el chatarrero y el material que tenemos camino de madrid para el desguace y la mikado encima de una peana en el barrio del crucero o si no dime cuando ya no haya mas maquinistas de vapor, a ver quien la mueve, o tengo que recordarte todos los problemas que tuvimos hace unos años, cuando adif-renfe no dejaba maquinistas para llevar la inglesa hasta Toral, mas que problemillas burocraticos, son grandes problemas de movilidad.

Buenas tardes eNero,
Estas muy cabreado y antes de escribir pirensa un par de vecel como lo vas a decir. No es bueno para nadie que se emplee este vocabulario y se escriban insultos personales y no es que yo difiera mucho de tu exposición pero.....
Salud y trabajo
Albert

Nota 18 Abr 2012 18:15

buenas tardes a todos,muy buenas fotos siempre seran un recuerdo de una gran estacion en la que tengo muchos recuerdos.
un saludo y gracias por las fotos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal