takargo escribió:
factorcirculacion escribió:
No es absurdo.
Tu concede un corte de tensión en una línea, que la máquina vaya circulando en modo diésel, que el maquinista sin avisar se pase a modo eléctrico, y métela al trayecto afectado, a ver qué pasa.
Las cosas se hacen por algo.
Sin avisar y cuando al maquinista le salga de los tanates no, pero no veo que problema habría en que se haga un tráfico de largo recorrido, por ejemplo A Coruña-Barcelona, y que la marcha del tren sea diésel hasta Monforte y luego eléctrica hasta Barcelona.
Igual que se cambian los maquinistas con cierta planificación, se podrían cambiar también los modos del tren... ¿o no?.
Totalmente de acuerdo, takargo.
Además el ejemplo que pones es de primera categoría. Ya sé que los compañeros más versados en técnica ferroviaria defenderán que las Bitrac son CC y lo mejor sería una BB para el tema de un tráfico de viajeros.
En cuanto a los de cambiar los modos del tren, como siempre, todo es querer hacerlo... Sólo hace falta que exista la voluntad política de darle cancha a esta nueva tecnología.
Saludos cordiales.