Índice general Foros Tren Real Serie 601 "Bitrac"

Serie 601 "Bitrac"

Moderador: pacheco

David escribió:
se sabe de algun video en modo diesel? como sonaran?

Es que no suenan...si son como una cesta de gatitos al lado de una estufa en enero... :) :)

Me extraña que renfe las compre así de repente,y que además,habiendo 334,las use para viajeros.Yo lo veo más común en otra empresa como Continental Rail,Takargo o Traccion Rail
Youtube:http://www.youtube.com/user/RafaRC9198?feature=mhee
Flickr:http://www.flickr.com/photos/rafarc9198/
¡Yo me llamo Ralph!

takargo escribió:
factorcirculacion escribió:
No es absurdo.
Tu concede un corte de tensión en una línea, que la máquina vaya circulando en modo diésel, que el maquinista sin avisar se pase a modo eléctrico, y métela al trayecto afectado, a ver qué pasa.
Las cosas se hacen por algo.

Sin avisar y cuando al maquinista le salga de los tanates no, pero no veo que problema habría en que se haga un tráfico de largo recorrido, por ejemplo A Coruña-Barcelona, y que la marcha del tren sea diésel hasta Monforte y luego eléctrica hasta Barcelona.

Igual que se cambian los maquinistas con cierta planificación, se podrían cambiar también los modos del tren... ¿o no?.

Totalmente de acuerdo, takargo.

Además el ejemplo que pones es de primera categoría. Ya sé que los compañeros más versados en técnica ferroviaria defenderán que las Bitrac son CC y lo mejor sería una BB para el tema de un tráfico de viajeros.

En cuanto a los de cambiar los modos del tren, como siempre, todo es querer hacerlo... Sólo hace falta que exista la voluntad política de darle cancha a esta nueva tecnología.

Saludos cordiales.

takargo escribió:
En el ejemplo de Coruña-BCN pensaba en mercancías como el lechero. Quien dice ese servicio, dice los Madrid-Algeciras...

Jodó qué planchaaaaa !!! :mrgreen: :lol:

Y yo haciéndome ilusiones... De todos modos sigo subscribiendo tu comentario a cuatro manos. Y es que me muero de ganas por ver una Bitrac por Barcelonaaaa.

Saludos cordiales

;)

No si estaba apoyando lo que tu decias con un ejemplo mas ;)[/quote]
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

takargo escribió:
factorcirculacion escribió:
No es absurdo.
Tu concede un corte de tensión en una línea, que la máquina vaya circulando en modo diésel, que el maquinista sin avisar se pase a modo eléctrico, y métela al trayecto afectado, a ver qué pasa.
Las cosas se hacen por algo.

Sin avisar y cuando al maquinista le salga de los tanates no, pero no veo que problema habría en que se haga un tráfico de largo recorrido, por ejemplo A Coruña-Barcelona, y que la marcha del tren sea diésel hasta Monforte y luego eléctrica hasta Barcelona.

Igual que se cambian los maquinistas con cierta planificación, se podrían cambiar también los modos del tren... ¿o no?.

Por supuesto, el operador solicita un surco con una serie de condiciones. Una de ellas podría ser el modo de tracción de la máquina, pero no lo sé.
Saludos.
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

Que otros paises tienen locomotoras duales, a parte de UK y Suiza?. En Francia tienen los BGC y los BBGC, que si cambian de modo, y en marcha!
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

¿Sigue circulando con el mismo horario el carbonero San Juan-Ponferrada? Llevo varios días intentando fotografiarlo y no hay manera.

BAB Avatar de Usuario

Hoy circulo al menos con un par de horas de retraso con el horario habitual, y la traccion no era electrica, iba en diesel.

Parece ser que la máquina no iba muy fina, y se tuvo que quedar en Lugo de Llanera un buen rato. Va subiendo el puertu por ahora.

Pablo Texón

Subió en eléctrico.

Gracies Trigos

Pablo Texón

Hoy intento subir en modo diesel y tuvo que darse la vuelta en Malvedo hacia Asturias.No debe andar fina.

Anoche bajando tuvo problemas en eléctrico y debió pasar a diésel. Por cierto desde hoy sale de Aboño no de San Juan.

Bueno, se supone que es lo normal para una maquina "nueva"

logg escribió:

hombre, 2 años y medio no es ser del todo "nuevas", pero bueno...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Parece que hay otra Bitrac preparada en Beasain con logos de Comsa.

Cierto y lo normal es que salgan los problemas de juventud ahora ya que paradas desde luego no saldrían. Esperemos que sean de pronta solución.

jmtrigos escribió:
Cierto y lo normal es que salgan los problemas de juventud ahora ya que paradas desde luego no saldrían. Esperemos que sean de pronta solución.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para quienes les pueda sorprender esta situación, recordad que en el mundo del automovilismo, los ingenieros tienen la llamada "La Regla de los dos años": Todo modelo nuevo que aparece en el mercado, no está en su mejor momento para comprarlo hasta que han transcurrido dos años de su comercialización: El primer año es para que le aparezcan todos los fallos inherentes a ese modelo y el segundo año es para que sean corregidos desde la línea de producción... Así que, con las vicisitudes que han padecido las Bitrac, podemos decir que han pasado de la puesta a punto a la explotación controlada.

Saludos cordiales.

lecherulieres escribió:
AvexTeruel escribió:
logg escribió:

hombre, 2 años y medio no es ser del todo "nuevas", pero bueno...

De dos años pasar año y medio apartadas.... perdoname pero son nuevas.

Por eso puse "nueva" entre comillas, porque me referia a que aunque ya hace tiempo que se construyeron, realmente no han trabajado.

Estos problemas iniciales suelen pasar con casi todas las series, unos mayores que otros, pero pasan. Las 252 por ejemplo tubieron problemas tremendos con fisuras en los bogies, que llegaron incluso a paralizar la fabricación de la serie.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal