Índice general Foros Fabricantes y Novedades BIBLIOTECA IMPRESCINDIBLE RENFE

BIBLIOTECA IMPRESCINDIBLE RENFE

Moderador: 241-2001

Puesto que desde el punto de vista técnico, histórico y estético los coches de la CIWL han sido tan importantes en el ferrocarril de España y Portugal, quiero recomendar a los amantes de estos vehículos ferroviarios (para mí los más bellos de la historia) un libro que es relativamente reciente:
Gérard Coudert, Maurice Knepper et Pièrre-Yves Toussirot, La Compagnie des Wagons-Lits. Histoire des véhicules ferroviaires de luxe, Ed. La vie du rail, 2009. Es una obra maravillosa de 400 pp. Con unas fotos impresionantes, con esquemas, planos, composición de los expresos en las distintas épocas, etc. La lengua es el francés, y la edición está muy cuidada. Para mí lo mejor que hay sobre este tema, y tengo varios libros de la CIWL. Ya he leído más de 100 pp. y cada día estoy más contento con esta obra que me parece monumental. Cuenta además con la colaboración de uno de los más entendidos españoles en la materia, José Mª Valero, y por eso tiene fotos de los coches en España y al final la relación de todo lo que hay preservado en el mundo, incluida la abundante colección que tenemos en España, en su mayor parte gracias al citado Valero, presidente de la Asociación de Zaragoza.

yo por si las moscas lo acabo de encargar..a mi libreria de confianza..espero tener noticias de el muy pronto..

en estos momentos hay miembros del foro ofertando libros que no deberian faltar en una biblioteca ferrroviaria que se precie..aprovechad..

llerita73 escribió:
y habría cola para corgelos como en las churrerias que mencionas.. :lol: no se anima nadie a apuntarse a una posible solicitud de reedicion?

+1

Pero me imagino que una editorial no mueve un dedo, en las actuales circunstancias, sin los "billes" encima de la mesa.
Además de una tirada mínima.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal