Índice general Foros Fabricantes y Novedades El futuro ya está aquí o lo que es lo mismo la BR151 ESU H0

El futuro ya está aquí o lo que es lo mismo la BR151 ESU H0

Moderador: 241-2001

Una pregunta, los pasamanos de acceso a la cabina, ¿son metálicos o de plástico?.

Hola ,
Te contesto yo ,
Son de plastico ,las cortas son diferentes de las largas en su forma de anclage ,son con unas bases anchas y las largas con unas bases estrechas ,
es un plastico flexible aún que se les toca manipulando la maquina ,se doblan y vuelven a su forma/posición ,
Los limpias tambien son de plastico gris y dudo que fueran de este color y estos si que no me gustan ,se quedan separados del parabrisas ,tengo algunos en latón y los cambiare y pintare en negro .
Saludos

AlejandroMan escribió:
Hola ,
Te contesto yo ,
Son de plastico ,las cortas son diferentes de las largas en su forma de anclage ,son con unas bases anchas y las largas con unas bases estrechas ,
es un plastico flexible aún que se les toca manipulando la maquina ,se doblan y vuelven a su forma/posición ,
Los limpias tambien son de plastico gris y dudo que fueran de este color y estos si que no me gustan ,se quedan separados del parabrisas ,tengo algunos en latón y los cambiare y pintare en negro .
Saludos

Muchas gracias por tu precisa respuesta Alejandroman.

Una pena que sean de plástico :cry:

ERG Avatar de Usuario

ERG escribió:
Como curiosidad. ¿Es ESU 100%? o han partido de una locomotora de otra marca y añadido sus mejoras.

Me cito a mi mismo...

¿No vais a decir nada al respecto los que la teneis y la habeis desmontado? Y ya de paso, ¿alguna foto de las tripas?

Gracias.

Pues ,yo de momento no me pica la curiosidad para destriparla ,
pero dudo que hayan partido de un modelo de otra marca por que las colaboraciones son bastantes raras o inexistentes ,me parece ?

Buenas noches,

Me gustaría saber por curiosidad, si algún poseedor de la locomotora me puede decir si viene de serie con el patín puesto para corriente alterna o si viene preparada para corriente continua y el patín sin colocar.

También quería saber de algún forero que la tenga funcionando en corriente alterna si le ha dado algún problema en la vía C de Märklin.

Muchas gracias.

Un saludo.
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

Buenas ,
El patín viene puesto de fabrica ,al quitarlo con la pinza adjunta se convierte automaticamente en DCC ,no hay que hacer nada más .

Yo no tengo via de Märklín ,pero sabiendo quien es la "Marca" es decir ESU ,no es moco de pavo ,y el impacto que tiene en el mercado Germany ,no puede haber problemas de rodadura sobre estas vias .
S2

McClane escribió:
Buenas noches,

Me gustaría saber por curiosidad, si algún poseedor de la locomotora me puede decir si viene de serie con el patín puesto para corriente alterna o si viene preparada para corriente continua y el patín sin colocar.

También quería saber de algún forero que la tenga funcionando en corriente alterna si le ha dado algún problema en la vía C de Märklin.

Muchas gracias.

Un saludo.

La mía por vía C rueda sin ningún problema.

Un "must" de locomotora.

Muchas gracias AlejandroMan y 3carriles.

Creo que fue en el foro Märklin-Users donde lo leí, y decían que era debido al ancho de los ejes que descarrilaba en los desvíos.
Ahora que me has confirmado que funciona perfectamente, me la compraré.
Y una última cosa, he visto un video en youtube de la locomotora en corriente alterna y me da la sensación de que al pasar por los desvíos hace el ruido del traqueteo característico de los trenes al pasar por ellos y aluciné. ¿Me lo podrías confirmar también? Porque sí se ha hablado del chirrido de las pestañas en las curvas, pero no de eso si realmente es verdad.
Aquí dejo el vídeo:

Es en el minuto 3:40 en adelante cuando pasa por el primero a baja velocidad.
Lo que no sé es como lo detecta la locomotora, me imagino que al elevarse el patín por los pucos en los desvíos, pero entonces esto sólo sucederá en alterna con el patín porque en continua no hay manera de detectar que pasa por un desvío.

Gracias de nuevo Alejandro.

Un saludo!
Última edición por McClane el 08 May 2012 09:03, editado 1 vez en total
Votos Positivos: monetren, zubietico, fjIv, 1900sp (2), J470, jose, pedropinch (2), AMF, BISCCIONE, jorge269, gonchi2, RODRISJ, gon, Pepepio.

Votos Negativos:

ERG Avatar de Usuario

No la tengo, pero creo que chirria cuando el bogie esta girado y no recto, o sea, cuando esta tomando una curva, deduzco que gracias a algun sensor en el bogie que detecte su posicion y no en un patin u otro sitio.

Edito. Acabo de ver el video entero, y tambien lo hace en recta al pasar por el desvio. Ahora ya no tengo explicacion.

Efectivamente, la loco a baja velocidad hace dos ruidos diferentes. Uno cuando pasa por una curva y otro el traqueteo característico como bien dices cuando pasa por un desvío...es una pasada ! ! !

Este sonido lo hace mediante unos sensores que tiene debajo del boje que cuando tocan el contrarail del desvio producen el sonido, no en el patin.

Espero haber aclarado un poco mas tus dudas ;)

Hola, si es de....., no hay palabras lo que la tecnica esta llegando ha realizar para nuesto hobby, lo unico que el precio, jo, ya se que todo cuesta y que diseñar y fabricar esto es cosa fina, pero los mas de trescientos euros, nuuuuuu, y como siga la crisis y la economia siga como va, y no digo como pasemos a los Euros-sur, que tengamos otro valos para los euros de los paises del sur de Europa, bueno espero que esto no pase, que se fabriquen como churros y nos bajen el precio a doscientos pavos, un saludo y os felicito por tan bonita maquina, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

No se puede comprar Mercedes a precio de Dacía .
No se puede comprar material de alta gama a precio de caja de iniciación .
Si todo fuera de precios "populares" se perderian todos los valores ,
es un sueño irrealizable .
La muestra la tenemos en China ,todos iban en uniformes verdes con cuello Mao y en bicicletas ,ahora tienen en divisas 8 billones de € y de $ ,
Mercedes Benz vende más coches en China que en Europa ,
pero no a precios de Dacía .
De todos modos con la que esta cayendo aqui ,suponiendo que ESU nos hace un favor inmenso ( y que no va a pasar ), de vender sus maquinas a 200 € en lugar de 400 € ,
tampoco se nos resuelve la papeleta y salvamos la situación de llegar al fin de mes .
PD : con lo que llevan a bordo las maquinas de ESU ?????????
si esto hubiera sido de algún fabricante nacional ,no las hubieran "metido" por lo minimo al doble de precio .

AlejandroMan escribió:
si esto hubiera sido de algún fabricante nacional ,no las hubieran "metido" por lo minimo al doble de precio .

Pero no sólo eso, sino que es que además, el precio que traen estas ESU es muy razonable teniendo en cuenta lo que trae embarcado. Yo desde luego no la veo cara. Otra cosa que nuestro bolsillo no lo aguante, pero 300 palotes (y quizá buscando algo menos) por este caprichito no está nada nada mal...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

pepelusevillano escribió:
AlejandroMan escribió:

Pero no sólo eso, sino que es que además, el precio que traen estas ESU es muy razonable teniendo en cuenta lo que trae embarcado. Yo desde luego no la veo cara. Otra cosa que nuestro bolsillo no lo aguante, pero 300 palotes (y quizá buscando algo menos) por este caprichito no está nada nada mal...

El detalle de las 30000 unidades minimas seguro, se os olvida!!!, que son casi 30 veces más de tirada y eso influye!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Estoy de acuerdo con AlejandroMan y con pepelusevillano en que creo que el precio de la locomotora está bien ajustado, y también con 241-2001 en lo que se refiere a las grandes tiradas que fabrican las marcas extranjeras.
Partiendo de que nuestro hobby es un lujo, ya sea una Caldas de Electrotren o una S2/6 de Brawa, cada uno verá cómo y en qué se lo gasta. Yo por ejemplo tengo muy pocas locomotoras, pero son todas de gama alta muy bien equipadas. Me compraría muchísimas otras, pero he de seleccionar.
Lo que no me gusta nada (aunque reconozco que es una buena estrategia para vender más), es lo de las tiradas limitadas que ya realizan prácticamente todos los fabricantes. Ahí sí que o tienes el dinero en ese momento y pagas lo que te ponen o te quedas sin esa pieza.
Ojalá sacasen el mismo modelo durante más tiempo para que todos pudiésemos comprarlo cuando nos viniese bien, pero bueno es lo que hay ahora mismo.

Un saludo.

Votos Negativos:

ERG Avatar de Usuario

EDITO: Fichero conseguido.

Necesito un pequeño favor,

Alguno que tenga esta locomotora y lokprogrammer, ¿me podria mandar por privado el archivo (no necesito sonidos) o el listado de CV?

Gracias.
Última edición por ERG el 29 Jun 2012 09:06, editado 2 veces en total

ERG Avatar de Usuario

Gracias, y menudo currazo te pegaste traduciendo eso.
Última edición por ERG el 29 Jun 2012 09:06, editado 1 vez en total

ERG Avatar de Usuario

Ya tengo el archivo.

Enric.

Pués yo me he enamorado... pero mucho! Es un modelo germano mitico al que siempre le he tenido ganas... y van y desde el cielo diseñan esta maravilla de la tecnica! Donde está más barata por la peninsula...? Es que buscando un poco, con portes y todo, te puedes ahorrar 30 pavetes...
de momento Pavón a 386€ es lo más barato que he visto...

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal