Índice general Foros Fabricantes y Novedades Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Los sonidos de la 251 de Electrotrén

Moderador: 241-2001

Bueno entonces las 251 tienel el sonido bueno o hay que comprarlo aparte??, yo esque me lio

Alco1600 escribió:
Bueno entonces las 251 tienel el sonido bueno o hay que comprarlo aparte??, yo esque me lio

No eres el único, yo también estoy hecho un lio.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

La 251.018 pantone... según algunas fuentes parece que es real y fue grabado en Fuencarral, cuando se la pinto de pantone.... y la verdad yo he oido su sonido y al menos me recuerda mucho al de la 251..el problema creo que es en los que instalan algunas tiendas con sonidos de otras series , pero también recordar que Electrotren a servidor 251's con sonido de casa en todas las versiones y en la etiqueta así aparece referenciadela251S .

Saludos.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
La 251.018 pantone... según algunas fuentes parece que es real y fue grabado en Fuencarral, cuando se la pinto de pantone.... y la verdad yo he oido su sonido y al menos me recuerda mucho al de la 251..el problema creo que es en los que instalan algunas tiendas con sonidos de otras series , pero también recordar que Electrotren a servidor 251's con sonido de casa en todas las versiones y en la etiqueta así aparece referenciadela251S .

Saludos.

En ese caso, hardtonic, confiaremos en Electrotren. Llevo tiempo detrás de esta locomotora con sonido. Cuando la consiga os daré mi opinión.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Una maquina nueva pero cual, la pantone o la azul y amarilla??

Cada una de las decoraciones de la 251 según el catálogo de este año incorporan en sus respectivas referencias el sonido. Pero la pregunta es: ¿realmente a dia de hoy siguen disponibles esas referencias de la 251 con sonido?¿o fue solo una cortísima tirada de la que a dia de hoy ya no es posible conseguir? :roll:
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Dentro de nada subire un video de la 251 original con sonido real, porque veo que hay un lio............ S2.

Hola, confirmo lo que dice PRORENFEH0, que parece no quiera oir la gente, Electrotrén vende los decoder con sonido por separado, de hecho yo tengo pedidos dos a mi tienda habitual, y estoy a la espera de recibirlos. eso sí, hemos tenido que esperar más de un año desde que lo sacó en la pantone, y dos años desde que compramos la 251 azul, sin decoder.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Compañeros, me alegro que el debate siga animado, porque por fin se están aclarando cosas. Ayer he tenido la suerte de oír "en vivo y en directo" el sonido de Electrotrén en la primera versión, que fue la 251 "pantone". He de decir que la bocina, y otros sonidos como el compresor, etc. son auténticos y están bastante bien conseguidos. Lo del de la Coruña, es una simple estafa. Sin embargo hay al menos dos peros: los frenos no suenan como frenos de zapatas (que son los que tiene la máquina real) sino como los frenos de la 252 de Mehano, que son poco reales. Pero lo peor es el silbato de jefe de estación, que es como el francés, es decir, como un silbato de árbitro de fútbol y no el silbato propio de Renfe. Lo cual demuestra que en ESU hacen "ensaladas a domicilo", es decir, mezclan sonidos sin ton ni son, y se lo dan cocinado a Electrotrén que no se quiere enterar de la movida (o no sabe). Es meter la pata en cosas tan sencillas que yo no me explico como dan de paso a ESU una cosa así con lo fácil que es tomar bien los sonidos. Además falta el sonido más característico de esta serie, ese chillido agudo que hacen los ventiladores (creo) y que suenna y se quita a ratos. En el video del compañero que lo ha mostrado incorporando sonidos reales en una 251 amarillo/gris es espectacular. En fin, no está mal del todo, pero "manifiestamente mejorable", sobre todo con lo fácil que es tener estas máquinas a mano en estos momentos.

Vuelvo a la cuestión de los sonidos, por si a alguno de vosotros os es de utilidad. He comprado el decoder de sonido de Mabar para los Electrotrenes de la serie 432 y puedo decir que es muy bueno, con 12 sonidos bien conseguidos y muy variados, a mi modo de ver muy realistas. Vale la pena de todas todas, porque le da mucho realce al conseguido modelo de los "obispos" rojos. ¡Bravo por Mabar!

Pues yo he escuchado la 251, y parece real, pero no lo es, es emasiado ruidosa parada y los sonidos no actuan de manera coordinada, y el de el electrotren, pues no es real, ese tren no suena, solamente la ventilacion forzada de las resistencias de frenado y el aire acondicionado, los motores no se escuchan.

Adios

Hola,

Os dejo una web donde podéis oir el sonido que trae la 251 de ET y a ver si os gusta mas. Están mas o menos todas las funciones de sonido que tiene, creo. También tiene proyectos propios.

http://sevirail.blogspot.com/

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

si he de escojer entre los sonidos de la 251, me quedo con la amarilla y gris que aparece en la web, no se poruqe pero me parece el sonido mas real que el de la pantone.
Y por cierto, el sonido que equipa la tandem creo que es el mismo que el de las japonesas 269.2-3 por lo que ese sonido es incorrecto para esa maquina :roll: :roll:

No estoy de acuerdo con Cilindrines. El Electrotrén en la realidad es verdad que no es ruidoso, pero sí suena cuando arranca, y, repito, creo que están muy conseguidos los sonidos reproducidos por Mabar. Así como soy exigente y critico lo que veo mal, me gusta más tener que alabar a las marcas de modelismo español que lo hacen bien, porque eso significa que el nivel de nuestro modelismo ferroviraio está a la altura europea y no nos meten "gato por liebre".

Pues entonces Sr. Fernando, creo que no ls ha visto arrancar, creo que es un tren silencio y al cual, el sonido que le ha puesto Mabar de arranque, no se corresponde, suenan mas los motores de traccion que la ventilacion de las resistencias, que no siempre e conectan, en verano entra la ventilcion forzada de estas y en invierno no se suele poner en marcha(por la temperatura ambiete), con lo cual, creo que difere mucho del modelo real.

Esto es lo mismo que la ALCo, las 333 y demas, todas suenan distintas a la realidad, unas les falta el sonido casi de escape libre, las otras parecen aviones de lo que silva el turbo.

Adios

Llevo oyendo el sonido de los Electrotrenes desde su puesta en funcionamiento en el año 1971. Paraban en mi pueblo, Venta de Baños, y tenían guapas azafatas que bajaban al andén, vestidas de azul claro. ¡Una novedad nunca vista en nuestros andenes!
Y sigo afirmando que sonaban al arrancar. Es verdad que en los años 80 se remotorizaron y cambiaron los bogies, y seguro que eso afectó a sus sonidos, no lo niego. Pero no es verdad que en la versión de Mabar los motores suenen más que los ventiladores. Por otra parte, por ejemplo el sonido de los motores de las 333 de Roco es el auténtico, por tanto no podemos generalizar diciendo que todos los sonidos son falsos. Hay algunos engaños, pero hay muchas realizaciones conseguidas, como el sonido de las 1800 de Electrotrén.

Aqui uno de cosecha propia tirando de un pequeño corte de JPD. Yo creo que concuerda con la realidad, el unico pero que le encuentro es que entran mal los ventiladores de traccion, eso habria que ajustarlo de fabrica. S2.

Diurno escribió:
Aqui uno de cosecha propia tirando de un pequeño corte de JPD.

¿Un pequeño corte de JPD? ;)
he contado 10!

El sonido? Vistos estos últimos videos, a mí esto ya me parece bien.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Jaja si pequeño porque un le podia haber metido mas, jeje. Tira con lo que quieras. S2.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal