Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Locomotora 140 Andaluces guadix

Locomotora 140 Andaluces guadix

indaltrensa escribió:
Aurelio aqui tienes las prueba de que pertenecieron y se fabricaron para El ferrocarril del Sur de España,pertenece a las cajas de engrase del tender de la 140 de Guadix,y la otra foto es para que veas la distribucion de las bielas de la maquina,saludos y espero que salga pronto de tús talleres
La ultima foto te la dedico a tí para que sigas con esa marevilla.. saludos INDALTRENSA

indaltrensa ,tienes echa la otra foto del lado de la pasarela del derecho saludo ;)
Aqui teneis todas las fotos: http://imageshack.us/v_images.php echas por mi

lalo ,nen tiene razon , es como una guitarra sin cuerda , que no sirve para nada saludos ;)

Mas pruebas, ayer circulando mas de media hora, respecto al tender, las del Oeste y algunas de Andaluces tenian tender de bogies, el tamaño tenia que ser muy parecido a este, lo que ocurre es que ahora la vemos con el tender de dos ejes y este se nos hace muy grande, eso creo.
Positivos, muchos

Positivos, muchos

Que preciosidad,Lalo el tender que lleva va ha ser el suyo o le vais a poner el tender de Guadix,saludos y felicidades por tu obra de arte,eres un gran orfebre.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Sobre el tender, lo que a mi me gustaría es verla con el tender del Oeste, por lo que he visto en el esquema , el tender media unos 6 metros, que escala es aproximadamente un centímetro mas corto que el frateschi, igual me lío con a hacerlo de latón, pero no tengo como hacer los remaches y ni idea si me quedaria minimamente decente, el tender de bogies de Andaluces, difiere poco estéticamente del que tiene ahora y con este la tracción esta asegurada y ya he hecho bastantes pruebas, en cuanto al tender de dos ejes, esta el plazo cerrado, pero no me he animado por no ver claro su capacidad de tracción, cosa que Rafael solucionará, pero esta en ello.
Fotos y esquemas de los libros de locomotoras del Oeste y de Andaluces, de Fernando F. Sanz
Adjuntos
140 001.JPG
140 002.JPG
140 003.JPG
140 004.JPG
140 005.JPG
Positivos, muchos

Adelgazarlo un cm no es posible, dentro tiene el motor y dos pedazo plomos ocupando todo,(así empuja) pero si me meto a hacer el tender de Oeste, algo mas corto quedaría, aparte que al tener la parte posterior en descenso, opticamente ya quedaría mas pequeño, si queda con esa forma , se parece bastante al de Andaluces, pero por un centímetro no se si merece la pena liarse con la cirugia, ya veremos, a todo esto las medidas que he dado corresponden al esquema de Oeste, no de andaluces, a la vista de la foto de arriba, no me parece tan lejos del tamaño real :?:
Acabo de ver el esquema en el album de parque motor, debería de medir 6,5 cm y el frateschi mide 8, si cortando se podría quizas sacarle unos 0,7 , 0,8 cm
Última edición por lalo el 30 Abr 2012 19:50, editado 1 vez en total
Positivos, muchos

y los remaches?, puestos preferia hacer de latón :mrgreen: , tengo un plancha.. ¿sabe alguien si esos remaches de resina se venden en España?
Positivos, muchos

doble 140...
Adjuntos
140 015.jpg
Positivos, muchos

Bueno prácticamente la tengo acabada de detalles, me queda un par de piezas de de distribución de un lado, el altavoz no esta sujeto, y el tender, bueno de momento se queda asi. El forero papipoto, le encargué que le activase el silvato, lo hizo y se largó... :evil:
Positivos, muchos

Muy intrigado por esta composición, con un unificado, en vez de un furgón, y un 5000 a continuación, me he puesto a investigar y buscar documentación, con el fin de poder saber que lleva detrás, lo que no se ve. He encontrado que además del fotógrafo, había otra persona que hizo fotos y lo mejor película en 8 mm, la cual estoy en gestiones para conseguir, de momento solo he podido hacerme con la foto
Adjuntos
140 002.JPG
140 002.JPG (103.34 KiB) Visto 1434 veces
140 039b.jpg
Positivos, muchos

Tras muchos esfuerzos y dinero, por fin tengo la prueba documental, tened en cuenta que los fallos de la pelicula , se deben a que fue hecha en 1960 :mrgreen:
Positivos, muchos

nen escribió:
Pues, imaginando un poco...... pudiera ser que no hubiera cerrados en ese momento y pusieron un unificado de ese tipo. O reserva de carbón.
Nen

:idea:
Positivos, muchos

Fantastico video. K alegria me da cuando m dijeron vamos a la casa del señor (dice Papipoto)

Mola el video con tanta vaporosa junta!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo mismo digo, es una pasada ver tanta locomotora negra y humeante... Sólo falta afinar un poco más esa arrancada.

S2

AFF

lalo escribió:
y los remaches?, puestos preferia hacer de latón :mrgreen: , tengo un plancha.. ¿sabe alguien si esos remaches de resina se venden en España?

Hola,
los comercializa Trenmilitaria.
un saludo

Saludos Aurelio, soy Antonio Arenas Ramírez Factor de Circulación de la Estación de Villarrobledo y socio de "El Fudre - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villarrobledo", te dejo este enlace a mi página en Flickr, mi correo eléctronico es antarenasra@gmail.com

Saludos Aurelio, soy Antonio Arenas Ramírez Factor de Circulación de la Estación de Villarrobledo y socio de "El Fudre - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villarrobledo", te dejo este enlace a mi página en Flickr http://www.flickr.com/photos/antarenasra/ , mi correo eléctronico es antarenasra@gmail.com

[quote="ANTONIOARENAS"]Saludos Aurelio, soy Antonio Arenas Ramírez Factor de Circulación de la Estación de Villarrobledo y socio de "El Fudre - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Villarrobledo", te dejo este enlace a mi página en Flickr http://www.flickr.com/photos/antarenasra/ , mi correo eléctronico es antarenasra@gmail.com[/

ANTONIOARENAS lo prometido aqui tienes las fotos que e echo: http://imageshack.us/v_images.php
saludos

Anterior

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal