Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 08 May 2012 19:35

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco una pregunta tú que eres Alcofilo,sabes si las alco 1300 de Grecia son iguales que las nuestras,te lo digo porque en los videos que salen en Youtube parecen iguales sean en via ancha o estrecha, aqui os pongo unas muestras.saludos
INDALTRENSA



Hola indaltrensa las locomotoras ALCO 1300 corresponden al modelo ALCO DL-535-S, mientras que las griegas son del modelo DL-537, aparte de la diferencia en el ancho de via, seria conveniente encontrar el cuadro de caracteristas del modelo griego DL-537 y asi poder compararlo con el de nuestras 1300 para ver las diferencias reales.
Los videos que has colgado son magnificos. Larga vida a las 1300 (las que nos quedan). Un abrazo.

Nota 08 May 2012 19:50

Desconectado
Mensajes: 5157
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco, gracias por la información,aqui tienes una cosilla no se si te referiras a esto.saludos INDALTRENSA

http://www.thedieselshop.us/Data%20Alco%20DL537.HTML
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 May 2012 19:58

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco, gracias por la información,aqui tienes una cosilla no se si te referiras a esto.saludos INDALTRENSA

http://www.thedieselshop.us/Data%20Alco%20DL537.HTML



Efectivamente indaltrensa, ahora solo nos queda comparar ambos modelos. Aqui te adjunto el cuadro de las caracteristicas técnicas de nuestras 1300. Saludos.
Adjuntos
009.jpg

Nota 08 May 2012 20:06

Desconectado
Mensajes: 5157
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias Pacheco, la cabina de la griega es mas recondeada en la parte superior,pero exteriormente son casi identicas a excepción de lo antes mencionado,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 09 May 2012 22:27

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Proceso de construcción de locomotoras 2100 en la factoria CAF de BEASAIN. Publicidad ferroviaria.
Adjuntos
5173.JPG
Colección: PEPE TEJERO
5173.JPG (69.01 KiB) Visto 3289 veces

Nota 10 May 2012 06:42

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Esta foto no es de ningún tren omnibús, se trata la del Expreso Barcelona-Granada via Baza antes de su cierre, la composición y hora le delata espero dejar resuelto el enigma.
Adjuntos
Moreda expreso Almería-Madrid autor José Mª Gcía.Torresno revista Maquetren nº 20.jpg

Nota 10 May 2012 07:01

Desconectado
Mensajes: 5157
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

En este caso seria Barcelona-Granada,procedente de Guadix,aqui sale de la linea de Almería,a la estacion de Moreda donde se procedera a la inversion de la locomotora,y camino de Granada.saludos INXDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 May 2012 09:04

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Correcto asi es, en Guadix era donde estaba el empalme, quiero recordar que este expreso hacía varias inversiones de marcha que eran si mal no recuerdo las siguientes: Valencia Nord, Alicante Término, San Gabriel, Alcantarilla-Villa, Guadix y Moreda, las locomotoras 1300 tiraban del tren desde Murcia del Carmen donde una o dos parejas pernoctaban, como curiosidad este expreso era tanto el tiempo que empleaba en realizar el recorrido que se cruzaba con dos ramas es decir, el primer cruce si todo iba bien era en Valencia y el segundo muchas veces era precisamente en Moreda, por lo que las ramas operativas eran siempre tres, si dejo algo en el tintero es de agradecer la aportaciones.

Nota 10 May 2012 18:54

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Hola buenas tardes a todos:
Jose Angel te dejas una inversión de marcha en La Encina.
Saludos

Nota 11 May 2012 15:31

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Mil perdones tienes toda la razón, cuanta veces me he quedado viendo la maniobra de la locomotora 352 remolcando el Mare Nostrum, es que yo creo que era el tren que mas invertía la marcha o uno de los que mas invertía de todo el panorama ferroviario en total eran "7" las veces que lo hacía, gracias por la rectificación.

Nota 11 May 2012 16:01

Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Yo creo que mas que el tren, el problema era de la loco, ya que las 352 en servicio regular solo podian traccionar en un solo sentido, no como las 353 o 354 que ya poseian doble cabina.

Nota 12 May 2012 00:02

Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00


Nota 12 May 2012 12:06

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1608 con una rama de vagones vacios saliendo de la factoria de celulosa de San Juan del Puerto dirigiendose hacia HUELVA.
A la derecha las vias del ferrocarril minero de RIO TINTO. Saludos.
Adjuntos
IMG_0212.jpg
Foto: CHEMINS DE FER
Colección: PACHECO

Nota 12 May 2012 12:53

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Foton!!! :shock:

Digna de portada en cualquier libro o revista sobre estas emblemáticas locomotoras. :D

S2

Nota 12 May 2012 23:33

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuando con las ALCOS sevillanas, la 1603 aproximandose a la estación de SEVILLA-S. BERNARDO. Desconozco fecha y autor.
Adjuntos
5181.jpg

Nota 14 May 2012 16:47

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y aqui el gran deposito que las cobijó durante muchos años, el de SEVILLA-STA.JUSTA. Salu2.
Adjuntos
IMG_0208.jpg
Foto: CHEMINS DE FER
Colección: PACHECO

Nota 14 May 2012 21:35

Conectado
Mensajes: 38796
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tambien en los talleres de SEVILLA-STA.JUSTA se podian ver las 1300 del deposito de GRANADA.
Adjuntos
5199.jpg
Autor: Desconocido.
Foto: RCD

Nota 15 May 2012 06:46

Desconectado
Mensajes: 5157
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco,Creo que lo abras visto pero por si acaso,espero que os guste,Pacheco, por cierto la ultima foto que has puesto es muy buena,saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 15 May 2012 12:39

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
me encanta la humareda de las Alco, lastima que las locomotoras de ahora lleven filtros para evitar esas humaredas, pero hay que reconocer, que son super ferroviarias.
Una cosilla, ¿hay algun video en las que salgan las 313 en colores tracción? nunca he visto ninguno...

Nota 15 May 2012 14:45

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
No es cuestión de filtros en el escape, es simplemente la concepción de cada motor...

Los General Motors emiten menos humos que los ALCO por construcción, simple y llanamente.

Y a día de hoy, por desgracia, no quedan apenas motores ALCO. El parque es 95% GM. Con lo cual, humo, poquito.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal